¿Cómo elegir un sillín de bicicleta para mujer?

¿Cómo elegir un sillín de bicicleta para mujer?

¿Quién no ha experimentado alguna vez una salida en bicicleta incómoda o incluso dolorosa? De la misma manera que se ajusta la posición, la elección de un sillín el sillín es esencial para que tus salidas sean agradables y sin dolor. Ya sea en ciudad, en carretera o en bicicleta de montaña, tendrás que encontrar el modelo para mujer que mejor se adapte a tu anatomía. Pero no es fácil orientarse entre todos estos modelos, que suelen estar diseñados para hombres. Afortunadamente, existen modelos específicos para mujeres o para ambos. Aquí te ayudamos a orientarte.

Modelos estándar

  • Perfil: redondeado, plano, semiredondeado
  • El canal central: liso, hueco o perforado
  • Anchura, longitud
  • Material del asiento y los raíles

Tipo de sillín

Es importante recordar que no es posible afirmar que un modelo concreto vaya a adaptarse necesariamente a usted. Sólo puedes validar un modelo probándolo en varias salidas de diferente duración y con diferentes ajustes. Sin embargo, esto es lo que suelen decir los usuarios y los fabricantes.

Los sillines para mujer pueden clasificarse en tres tipos de forma :

Redondo

Generalmente apreciada para las largas distancias y por los ciclistas que buscan comodidad. El peso suele estar mejor repartido y la forma limita el sobrecalentamiento con el paso del tiempo.

Plana

Diseñado para distancias cortas y/o esfuerzos intensos. Apreciado para las carreras que requieren cambios regulares de posición.

Semirredonda

Para ofrecer modelos de sillín polivalentes, a menudo encontramos una forma intermedia entre redonda y plana.

El canal central

Para limitar la tensión en la zona del perineozona, algunos sillines tienen un canal en la parte central del sillín. Este canal puede estar simplemente ahuecado a para reducir la presión, o incluso completamente perforado b para eliminar la presión en este punto. Debido a su morfología femenina, las mujeres están más sometidas a la presión del cuerpo. Estas fricciones y presiones pueden provocar fácilmente dolores.

 

Anchura y longitud

Anchura

La elección de la anchura del sillín suele depender de dos factores: el tamaño de la pelvis y la posición sobre la bicicleta. Lo ideal es ejercer la mayor presión posible sobre los huesos de la pelvis, conocidos como isquiones. En el ciclismo de carretera y de montaña en particular, esto es a veces difícil de conseguir debido a la posición deportiva, por lo que es vital optar por un sillín específico para limitar la presión excesiva o los roces repetidos.

La anatomía femenina presenta isquiones más separados que en los hombres. Por lo tanto, los modelos de sillín adaptados serán naturalmente más anchos. Con una silla de montar para hombre, es muy probable que los dos isquiones queden en la parte exterior de la silla. Así, todo el peso del jinete descansará sobre el perineo. Tenga en cuenta que los sillines de las mujeres también son más cortos que los de los hombres, de nuevo debido a la anatomía de la pelvis.

El sitio posición sobre la bicicleta también influirá en la anchura del sillín. La distribución de tu peso entre el sillín, el manillar y los pedales difiere según adoptes una posición deportiva, en la que el peso recae más en la parte delantera, o una posición más erguida, en la que el peso se apoya más en las patillas.

La anchura de la pelvis determina dónde se apoyan los isquiotibiales en el sillín. La anchura del sillín varía entre 135 mm y 165 mm.


Longitud del sillín

También debido a la forma de la pelvis, los sillines de las mujeres suelen ser más cortos que los de los hombres. Los sillines cortos (de menos de 250 mm de longitud), cada vez más utilizados en carretera, grava y montaña, permiten encontrar la posición más rápidamente y ofrecen una mayor holgura cuando se está de pie sobre la parte trasera de la bicicleta en un descenso pronunciado. Además, el sillín corto roza menos en los muslos cuando estás bailando.

Los sillines largos (más de 250 mm) son ideales para salidas en las que se exige poco a la posición, como los triatlones o el ciclismo de competición.

 

Materiales y raíles

Materiales

Existen distintos materiales de tapicería. Mientras que el plástico ofrece una comodidad relativa, la espuma con memoria se adapta mejor a su anatomía. Lo mismo ocurre con los modelos de cuero, que imprimen la forma de la ingle al conducir. El gel, por su parte, tiene una excelente reputación en cuanto a absorción de impactos. Sin embargo, hay que tener cuidado de no elegir un sillín demasiado blando. Si las clavijas se hunden demasiado en el gel, la presión se aplicará también a los tejidos blandos sensibles. Con o sin gel, el sillín ideal no debe ser ni demasiado rígido ni demasiado blando.

Por último, no es infrecuente encontrar el mismo modelo de sillín ofrecido con diferentes materiales de raíl. Además de ahorrar peso, el material también proporcionará más o menos comodidad, pero cuidado, esto repercutirá en el presupuesto:

Raíles

El raíl de acero es cómodo, pero es el menos ligero de los materiales que se ofrecen.

El raíl aluminio es menos cómodo que el acero, pero más ligero.

El raíl titanio ofrece la mejor relación comodidad/peso, pero a un precio más elevado.

El raíl carbono es el más sensible y ligero de todos.


Recordatorio: Cada fabricante utiliza sus propios nombres para las aleaciones del material de los raíles (por ejemplo, TiroX, Kium, etc.), lo que puede inducir a error. Por lo tanto, infórmese bien antes de elegir. Tenga en cuenta que los raíles de carbono suelen ser ovalados en lugar de redondos, por lo que requieren una tija de sillín con un carro compatible.

¿Qué sillín debo elegir?

Esto dependerá en parte de su estilo de conducción.

En un bicicleta de ciudadla posición suele ser muy erguida y los puntos de contacto se sitúan principalmente en la parte trasera del sillín. Esto ejerce presión sobre los isquiones (huesos de la pelvis). A sillín ancho en la parte trasera del sillín.

Por otra parte, el ciclismo de carretera Por otra parte, el ciclismo de carretera favorece una posición en la que el torso del ciclista se lleva hacia delante sobre el sillín, inclinándose más hacia el manillar. Por lo tanto, un sillín con un canal central hueco o perforado y un caño inclinado hacia abajo aliviará la presión sobre el perineo.

Por último, para los CICLISMO DE MONTAÑAla posición es relativamente similar a la de la bicicleta de carretera, aunque más erguida. Tendrás que tener cuidado de mantener una buena anchura de sillín, reduciendo al mismo tiempo la presión ejercida sobre los tejidos blandos sensibles. El sillín también tendrá que ser más robusto para soportar el impacto del terreno.

En función de tu posición, cuanto más erguido estés, más peso se repartirá sobre el sillín. En este caso, le recomendamos que opte por un sillín ligeramente más ancho. Pero cuidado: un sillín demasiado ancho puede entorpecer el pedaleo y provocar rozaduras en la cara interna de los muslos con el paso del tiempo. Si sufres de dolor perineal, prueba un sillín con un canal central ahuecado.

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