Política de privacidad
Introducción
Esta política de privacidad (en adelante, la "Política de privacidad") explica cómo se recopilan y procesan sus datos personales cuando utiliza el sitio www.probikeshop.fr (en adelante, el Sitio "Probikeshop").
En particular, este documento detalla:
- El responsable del tratamiento
- Los datos que tratamos
- La información que recibimos de terceros
- Los fines para los que utilizamos sus datos
- Con quién podemos compartir sus datos
- Dónde se tratan los datos
- Cuánto tiempo conservamos sus datos
- Sus derechos
- Sus derechos en relación con nuestro boletín de noticias y mensajes SMS
- Cómo ponerse en contacto con nosotros
1. Quiénes somos
PROBIKESHOP (en adelante "nosotros", "nos" o "nuestro") es una sociedad de responsabilidad limitada con un capital social de 350.000 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Lyon con el número 983 316 951con domicilio social en 52 quai Rambaud 69002 Lyon 2EME, es responsable del tratamiento de los datos recogidos al utilizar el Sitio.
2. ¿Qué datos recogemos?
Al utilizar el Sitio, algunos de los datos que se le pueden pedir son obligatorios. El carácter obligatorio de los datos recogidos se indica mediante un asterisco o cualquier otro signo; otros datos son opcionales.
El hecho de no facilitar la información obligatoria supondrá la imposibilidad de acceder a los servicios del Sitio.
2.1 Realización de pedidos
Al realizar una compra, se le pedirán sus datos de pago y su dirección postal.
Tras sus compras, procesaremos la información relativa al seguimiento de la relación comercial: número de transacción, productos adquiridos, servicios o suscripciones suscritos, servicios cubiertos por el pedido y la factura, cantidad, importe, frecuencia, fecha e importe del pedido y la factura, fecha de vencimiento de la factura, condiciones de entrega, historial de compras y servicios. En el contexto de las conversaciones con nuestro servicio de atención al cliente, podemos grabar la conversación con nuestros asesores. También podemos recoger sus opiniones sobre productos y servicios.
2.2 Formulario de contacto
Puede enviarnos consultas generales a través del formulario de contacto. En este formulario, le pedimos su nombre, una dirección de correo electrónico válida y el asunto y contenido de su pregunta.
Necesitamos esta información para poder responder a su consulta.
Si lo desea, también puede indicarnos un número de pedido o su número de teléfono.
2.3 Boletín de noticias y SMS
Mientras realiza su pedido, puede suscribirse a nuestra lista de correo electrónico y/o SMS para recibir ofertas exclusivas, buenas ofertas y consejos suscribiéndose a nuestra lista de correo bien al crear su cuenta de cliente. También puede inscribirse enviándonos su dirección de correo electrónico mediante el formulario de inscripción disponible a pie de página en todo el sitio.
3. ¿Qué información recibimos de terceros?
Redes sociales : Cuando usted interactúa con nosotros o con nuestros contenidos a través de las redes sociales, o cuando utiliza una función de red social integrada en el Sitio, recibimos información de su interacción con esos contenidos (por ejemplo, información que usted ha aceptado compartir, información básica sobre su perfil o contenidos vistos e información sobre los anuncios que se le muestran o en los que hace clic). Al interactuar con nuestras redes sociales, usted da su consentimiento para que utilicemos los datos de esas redes de acuerdo con esta Política de Privacidad. Para obtener más información sobre cómo Probikeshop obtiene su información de una red social de terceros, o para optar por no compartir dicha información, visite el sitio web de la red social de terceros correspondiente.
4. ¿Para qué fines utilizamos sus datos?
Finalidad | Base jurídica |
---|---|
Gestión de pedidos de productos o servicios, gestión de reclamaciones, servicio posventa y garantías | La necesidad de ejecutar el contrato celebrado con usted |
Utilización de la cuenta probikeshop.fr | La necesidad de ejecutar el contrato celebrado con usted. |
Gestión contable, fiscal y bancaria: emisión de facturas, cobro y contabilización. | La necesidad de cumplir con nuestras obligaciones legales. |
Prevención del fraude | Nuestros intereses legítimos |
Gestionar, dirigir y responder a sus solicitudes de información. | Nuestro interés legítimo en responder a sus consultas. |
Para enviarle ofertas y buenos tratos por correo electrónico y/o SMS. | Su consentimiento |
Para realizar estudios estadísticos e investigaciones de mercado por segmentos. | Nuestro interés legítimo en conocerle mejor y mejorar nuestros servicios |
Integración de contenidos de vídeo | Interés legítimo en hacer atractivo el contenido de nuestro sitio web |
Permitirle publicar opiniones en el sitio o hacer preguntas sobre el producto | Interés legítimo en informar a los usuarios sobre las características de nuestros productos y servicios |
Grabar conversaciones con el fin de mejorar el servicio de atención al cliente y formar a nuestro personal durante los contactos telefónicos con nuestro departamento de atención al cliente | Nuestro interés legítimo en mejorar los servicios y formar al personal |
Lucha contra el robo de bicicletas (véase la información en el recuadro siguiente) | La necesidad de cumplir con nuestras obligaciones legales |
Utilizamos la información que recopilamos para identificar, investigar y prevenir actividades que puedan infringir nuestras condiciones o que puedan ser ilícitas por cualquier otro motivo; para cumplir los requisitos legales; y para proteger nuestros derechos y los derechos y la seguridad de los demás. | La necesidad de cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro interés legítimo en proteger nuestros intereses. |
5. ¿A qué categorías de destinatarios se comunicarán los datos?
Sus datos personales se comunican a las siguientes personas, departamentos y organizaciones, cada uno en lo que le concierne:
- personas autorizadas de los departamentos de ventas, contabilidad, marketing e informática;
- la empresa Probikeshop, en particular para garantizar el envío de mercancías y la gestión administrativa de la empresa.
- Rebloch'log para las actividades logísticas.
- proveedores de servicios y subcontratistas designados por Probikeshop para ayudar en la gestión:
- el Sitio (alojamiento, integración de vídeo)
- sus actividades comerciales (envío de correos electrónicos, recogida de opiniones, gestión de la relación con el cliente, pago, envío de mercancías (entrega/reenvío de paquetes)). Tenga en cuenta que algunos socios de pago (Oney) recopilan sus datos personales directamente.
- para sus actividades cotidianas (contables, asesores).
- al adquirente de nuestra empresa en caso de adquisición o cambio de control;
Los datos personales podrán ser revelados a un tercero si Probikeshop está obligada a hacerlo por ley o reglamento, por orden judicial, o si dicha revelación es necesaria en relación con una investigación o procedimiento, ya sea en Francia o en el extranjero, o es necesaria para cobrar deudas, investigar, prevenir o tomar medidas en relación con actividades ilegales o sospechas de fraude.
6. ¿Dónde se procesan sus datos personales?
Sus datos se alojan en la Unión Europea.
Sin embargo, algunos de nuestros proveedores de servicios procesan sus datos en Estados Unidos, donde la normativa sobre protección de datos y confidencialidad no ofrece el mismo nivel de protección que en otras partes del mundo, como la Unión Europea. Cuando los datos se transfieren fuera del Espacio Económico Europeo a un país que no se beneficia de una decisión de adecuación de la Comisión Europea, sus datos se protegen adecuadamente mediante cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea o mediante cualquier otro mecanismo reconocido por la legislación aplicable. Si lo solicita, se le facilitará una copia del mecanismo de transferencia.
7. ¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Los datos necesarios para la ejecución de un contrato se conservan mientras dure la relación contractual. A continuación, se conservan con carácter provisional, para cumplir nuestras distintas obligaciones legales, en particular contables y fiscales, y también para conservar cualquier prueba útil en caso de litigio, dentro de los límites de los distintos plazos de prescripción aplicables en función de las finalidades descritas anteriormente.
Los datos relativos a su cuenta en el Sitio (identidad, datos electrónicos de contacto) se conservarán hasta que se suprima su cuenta escribiéndonos a privacy@probikeshop.com o en un plazo de dos años en caso de inactividad y tras informarle de ello.
Los datos relativos a la gestión de transacciones se conservan archivados durante un periodo de 5 años, a efectos de prueba.
Los documentos y registros contables se conservan durante 10 años como prueba de la contabilidad.
Los datos recogidos a través del formulario de contacto se suprimen una vez procesada su consulta, a menos que debamos conservarlos durante más tiempo por imperativo legal. En ese caso, se archivarán a efectos de prueba durante 5 años.
Los datos personales utilizados con fines de prospección comercial se conservan, en el caso de los clientes, durante un periodo de 3 años a partir de la finalización de la relación contractual o, en el caso de los clientes potenciales, durante un periodo de tres años a partir de la fecha de recogida o del último contacto con el cliente potencial, a menos que usted se oponga.
Las grabaciones de las conversaciones con nuestro Servicio de Atención al Cliente se destruyen un mes después de la llamada.
También registramos su oposición a recibir solicitudes comerciales durante 3 años para que podamos respetar su petición en el futuro.
8. ¿Cuáles son sus derechos en relación con sus datos personales?
Derecho de acceso
Puede solicitarnos el acceso total o parcial a sus datos personales y conocer las condiciones en que se procesan.
Derecho de rectificación
Puede pedirnos que rectifiquemos total o parcialmente sus datos si son inexactos o están desfasados.
Derecho de supresión
Puede pedirnos que suprimamos total o parcialmente sus datos, en particular cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
Derecho de oposición
Puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos por motivos de nuestros intereses legítimos. Le informamos de que, a pesar de su solicitud, podremos seguir tratando sus datos si existen motivos legítimos o imperiosos para ello o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones judiciales.
Derecho de limitación
Puede solicitar que sus datos se traten de forma limitada (no es posible ningún tratamiento distinto del almacenamiento) en los siguientes casos:
- durante el tiempo necesario para verificar la exactitud de sus Datos tras una impugnación de su exactitud por su parte
- usted considera que el tratamiento es ilícito y solicita una restricción del uso de los datos en lugar de su supresión
- ya no necesitamos tratar sus datos, pero siguen siendo necesarios para que usted establezca, ejerza o defienda sus derechos
- se ha opuesto al tratamiento de sus datos y desea restringir su uso mientras comprobamos si los motivos legítimos que perseguimos justifican la continuación del tratamiento.
Derecho a la portabilidad
- Puede solicitar (i) recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, (ii) que sus datos se exporten a un tercero cuando usted haya consentido la recogida de sus datos o cuando sus datos se hayan recogido en ejecución de un contrato. Este no es el caso aquí.
Derecho a retirar el consentimiento
Cuando el tratamiento se basa en el consentimiento, es posible retirarlo en cualquier momento.
Derecho a definir directrices sobre el destino de sus datos post mortem
Tiene derecho a indicarnos qué hacer con sus datos tras su fallecimiento.
Para ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a privacy@probikeshop.com e indicándonos sus apellidos, nombre, dirección de correo electrónico y dirección postal.
También tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos personales, en Francia la CNIL.
Darse de baja del boletín de noticias y de los mensajes SMS
Puede darse de baja de nuestro boletín de noticias en cualquier momento utilizando el enlace para darse de baja que aparece en cada mensaje o accediendo a su área de cliente. También puede comunicarnos su deseo de darse de baja por correo electrónico a privacy@probikeshop.com.
Para dejar de recibir mensajes SMS, simplemente envíenos la palabra "STOP" en respuesta a uno de nuestros mensajes.
9. ¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?
Si tiene algún comentario o pregunta sobre este documento, puede escribir a nuestro responsable de protección de datos a la siguiente dirección: privacy@probikeshop.com.
10. modificación de la política de privacidad
Podemos revisar o complementar esta Política de Privacidad, en particular para tener en cuenta nuevos fines o cambios en la legislación. Dichas modificaciones entrarán en vigor a partir de la fecha de su publicación. Le informaremos de cualquier cambio realizado mediante un mensaje de notificación publicado en el Sitio o por cualquier otro medio de comunicación. Le recomendamos que compruebe y relea periódicamente esta Política para asegurarse de que conoce la última versión.