1. 1. Identidad de la empresa
PROBIKESHOP
S.A.S. con un capital de 350.000 euros
Domicilio social: 52 quai Rambaud - 69002 Lyon - Francia
983 316 951 R.C.S LYON
2. Finalidad
Las presentes condiciones generales de venta (en adelante, las "CGV") regulan las condiciones de venta de todos los productos presentados por la sociedad "PROBIKESHOP" en su sitio web. www.probikeshop.fr (en adelante, el "Sitio"), a toda persona mayor de edad, que tenga la condición de consumidor, en el sentido del artículo primero del Código de Consumo francés, así como la capacidad jurídica y resida en los siguientes territorios geográficos: Francia metropolitana, Córcega, departamentos y territorios franceses de ultramar, Estados miembros de la Unión Europea (en adelante, el "Comprador").
PROBIKESHOP se reserva el derecho de modificar las CGV en cualquier momento. Las modificaciones serán oponibles a los Compradores a partir de la fecha de su puesta en línea y no podrán aplicarse a las transacciones concluidas anteriormente. Una copia de las CGV aplicables en la fecha del pedido está disponible a petición del Comprador.
Todo pedido de un Producto puesto a la venta en el Sitio implica la aceptación plena y completa de las CGV, que el Comprador reconoce haber leído antes de realizar el pedido, validando la casilla correspondiente al realizar el pedido.
3. Condiciones previas a cualquier compra en el sitio
El Comprador no está obligado a crear una cuenta antes de cualquier compra en el Sitio.
4. Productos
4.1 Características de los productos - Disponibilidad
De conformidad con el artículo L. 111-1 del Código de Consumo francés, el Comprador puede, antes de realizar un pedido, consultar en el Sitio las características esenciales del/de los Producto(s) que desea encargar.
La confirmación del pedido garantiza la disponibilidad inmediata del Producto para su entrega de conformidad con los términos del Código de Consumo francés.Artículo 7 de las CGV.
Si un Producto no está disponible, se informará al Comprador antes de enviar el pedido.
4.2 Elección de los productos
El Comprador debe tomar nota de los Productos y de sus características. Elige sus Productos, bajo su exclusiva responsabilidad, en función de sus necesidades.
En particular, PROBIKESHOP no será responsable en caso de incompatibilidad entre los Productos pedidos y los productos utilizados por el Comprador, siendo este último el único juez de la compatibilidad de los Productos pedidos con los ya utilizados.
4.3 Información sobre la disponibilidad de piezas de recambio en el sentido del artículo L. 111-3 del Código de Consumo
Cabe señalar que, en su calidad de vendedor de piezas de recambio, PROBIKESHOP no está obligado a indicar el plazo de disponibilidad de dichas piezas, que no entran en el ámbito de aplicación del artículo L. 111-3 del Código de Consumo francés.
Para los demás Productos que contienen a su vez piezas de recambio (como los "Productos Complejos"), salvo indicación contraria en las fichas de producto, los fabricantes no ponen a disposición piezas de recambio indispensables para su utilización.
No obstante, PROBIKESHOP garantiza que las piezas de recambio compatibles con los Productos Complejos están disponibles en el Sitio durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de puesta en línea del producto.
5. Pedido
Para realizar un pedido en el Sitio, el Comprador debe cumplir con los siguientes pasos:
- Selección del producto Selección del Producto: entre las distintas categorías de Productos ofrecidos en el Sitio (neumáticos, ruedas, desviadores, etc.), el Comprador selecciona uno o varios Productos que desea pedir haciendo clic en el botón "AÑADIR AL CARRITO" correspondiente.
- Validación de la cesta el Comprador hace clic en "VER MI CARRITO". A continuación, el Comprador deberá comprobar que los precios, volúmenes y cantidades de los Productos que aparecen en el resumen del pedido, el "CARRITO", se corresponden con el deseo de compra del Comprador.
- Identificación del Comprador Identificación: para identificarse, el Comprador debe introducir su identificador de cuenta y su contraseña, crear una cuenta de cliente en el Sitio conforme al artículo 3 de las CGV o introducir su identificador de cuenta Paypal.
- Elección del modo de entrega Modalidad de entrega: el Comprador elige la modalidad de entrega propuesta por PROBIKESHOP.
- Finalización del pedido Finalización del pedido: el Comprador hace clic en el botón "FINALIZAR MI PEDIDO" para finalizar su pedido y, a continuación, en el botón "VALIDAR Y PAGAR MI PEDIDO". Al hacer clic en este botón, se recuerda al Comprador su obligación de pagar el precio indicado.
- Aceptación de las CGV El Comprador reconoce y acepta las Condiciones Generales de Venta haciendo clic en la casilla correspondiente para proceder al pago.
- Pago Pago: El Comprador elige la forma de pago y abona el pedido de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo 6.2 de las CGV. El pedido se completa en cuanto el Comprador confirma el pago. En caso de pago por tarjeta bancaria, los datos bancarios no son recogidos por PROBIKESHOP sino por el organismo financiero Payplug.
- Confirmación del pedido Confirmación del pedido: PROBIKESHOP confirma el pedido del Comprador mediante el envío de un correo electrónico que resume el contenido del pedido.
Este documento constituye la prueba del pedido y debe ser conservado por el Comprador como prueba de compra.
La factura también se pone a disposición del Comprador en su cuenta de cliente en el momento del envío de su pedido.
6. Precios y condiciones de pago
6.1. Precio aplicable
El precio de venta de los Productos aplicable en el Sitio es el precio en vigor el día en que el Comprador finaliza el pedido. Se indica en euros, impuestos incluidos. Cualquier modificación del tipo impositivo aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los Productos vendidos por PROBIKESHOP.
El precio de venta de los Productos podrá ser modificado por PROBIKESHOP en cualquier momento y será aplicable a cualquier pedido realizado con posterioridad a la modificación sin que el Comprador pueda reclamar el precio anterior.
Salvo indicación contraria, el precio de los Productos no incluye los gastos de entrega.
Los gastos de entrega se indican antes de la confirmación del pedido, de conformidad con el artículo 4 de las CGV, y se facturan al Comprador además del precio de los Productos.
6.2 Condiciones de pago
Todos los pedidos son pagaderos en euros.
El precio es pagadero al contado, en su totalidad, el día en que el Comprador realiza el pedido. Todo pago incompleto que no corresponda al importe de la compra dará lugar a la anulación del pedido.
PROBIKESHOP cobrará el importe íntegro del pedido.
El Comprador también puede pagar su pedido en varios plazos a través de nuestro colaborador Oney.
El Comprador garantiza a PROBIKESHOP que dispone de las autorizaciones necesarias para utilizar el medio de pago que ha elegido al registrar el formulario de pedido.
PROBIKESHOP se reserva el derecho de suspender o anular el pedido y/o la entrega en curso, cualquiera que sea su naturaleza y nivel de ejecución, en caso de impago de cualquier suma debida por el Comprador, o en caso de incidente de pago.
En caso de sospecha de fraude, PROBIKESHOP se reserva el derecho de solicitar cualquier prueba de identidad del Comprador, de efectuar cualquier verificación apropiada y/o de proceder al pago por transferencia bancaria, supeditando la ejecución del pedido al cumplimiento de las presentes condiciones.
7. Entrega y aceptación
7.1 Reglas generales
Los Productos se entregarán en la dirección indicada por el Comprador al realizar el pedido.
El comprador puede recibir su pedido en su domicilio o en una red de puntos de entrega.
7.2. Plazos de entrega
Los plazos de entrega dependen del modo de transporte elegido por el Comprador al realizar su pedido.
PROBIKESHOP se compromete a respetar los plazos de entrega indicados, de conformidad con el artículo L. 216-1 del Código de Consumo francés.
De conformidad con el artículo L.216-2 del Código de Consumo, en caso de que Probikeshop incumpla su obligación de entregar los bienes en la fecha o al final del plazo especificado en el primer párrafo del artículo L. 216-1 o, en su defecto, a más tardar treinta días después de la celebración del contrato, el consumidor podrá rescindir el contrato, por carta certificada con acuse de recibo o por escrito en otro soporte duradero, si, tras haber requerido a Probikeshop, por los mismos medios, para que efectúe la entrega en un plazo adicional razonable, ésta no ha cumplido en dicho plazo.
El contrato se considerará resuelto desde la recepción por parte de Probikeshop de la carta o escrito informándole de dicha resolución, salvo que Probikeshop haya cumplido entretanto.
El consumidor podrá rescindir inmediatamente el contrato cuando Probikeshop se niegue a entregar los bienes o cuando no cumpla su obligación de entregar los bienes en la fecha o al término del plazo previsto en el primer párrafo del artículo L. 216-1 y que esta fecha o este plazo constituyan para el consumidor una condición esencial del contrato.
Esta condición esencial resulta de las circunstancias que rodean la celebración del contrato o de una petición expresa del consumidor antes de la celebración del contrato.
7.3. Aceptación
Si el paquete llega dañado, abierto o sucio, es aconsejable rechazarlo e indicar los motivos del rechazo en el albarán de entrega. También es necesario comunicar el incidente a PROBIKESHOP lo antes posible poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
8. Derecho de desistimiento
8.1 Plazo de desistimiento
De conformidad con el artículo L. 221-18 y siguientes del Código de Consumo francés, el Comprador dispone de un derecho de desistimiento que le permite devolver los Productos pedidos sin tener que justificar el motivo. Podrá ejercer este derecho durante un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de su pedido.
PROBIKESHOP amplía el plazo de desistimiento de catorce (14) a treinta (30) días. Se le recuerda expresamente que las condiciones de ejercicio del derecho de retractación durante el plazo de treinta (30) días son idénticas a las aplicables durante el plazo legal de catorce (14) días.
Las condiciones para ejercer el derecho de desistimiento se definen a continuación.
8.2 Ejercicio del derecho de desistimiento
Para ejercer el derecho de desistimiento, el Comprador deberá informar a PROBIKESHOP de su decisión de desistir, antes de la expiración del plazo previsto en el artículo 8.1 de las CGV, por cualquier medio. La decisión de desistimiento deberá ser inequívoca. También podrá enviar por correo postal o electrónico, debidamente cumplimentado, el formulario normalizado de desistimiento que figura en el Anexo 2 de las CGC.
8.3 Procedimientos de devolución y costes
Los productos deben devolverse en perfecto estado para su reventa, en su estado original, acompañados de la factura o de los datos de contacto del Comprador y de las referencias completas del pedido.
No se reembolsará ningún Producto que esté incompleto, estropeado o dañado de forma que afecte a la comercialización normal del Producto.
El Comprador deberá devolver los Productos en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la fecha de comunicación de su decisión de ejercer su derecho de desistimiento.
No se requiere ningún otro documento para que el Comprador ejerza su derecho de desistimiento.
Los gastos de devolución correrán a cargo del Comprador.
8.4 Condiciones de reembolso
El ejercicio del derecho de desistimiento dará lugar a un reembolso efectuado por el medio utilizado por el Comprador para pagar el pedido.
El reembolso se efectuará a más tardar catorce (14) días a partir de la fecha en que PROBIKESHOP haya sido informado de la decisión de desistimiento del Comprador.
9. Garantías
Los Productos se benefician de :
- la garantía legal de conformidad,
- la garantía legal contra los vicios ocultos resultantes de un defecto de material, de diseño o de fabricación que afecte a los Productos entregados y los haga inadecuados para su uso,
- la garantía del Fabricante, según los Productos y las marcas de que se trate.
9.1 Garantías legales
De conformidad con los artículos L. 217-4 a L. 217-14 del Código de Consumo francés, PROBIKESHOP garantiza la conformidad de los Productos vendidos en el Sitio Web.
En el ejercicio de la garantía legal de conformidad, el Comprador :
- dispone de un plazo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega de la mercancía para actuar;
- podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien, siempre que esta elección no suponga para PROBIKESHOP un coste manifiestamente desproporcionado con respecto a la otra opción, teniendo en cuenta el valor del bien o la importancia del defecto. En este caso, PROBIKESHOP estará obligada a proceder, salvo imposibilidad, según la modalidad no elegida por el Comprador.
- La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de cualquier garantía comercial que se haya concedido.
- El Comprador podrá decidir invocar la garantía contra vicios ocultos del bien vendido en el sentido del artículo 1641 del Código Civil. En este caso, podrá elegir entre la rescisión de la venta o una reducción del precio de venta de conformidad con el artículo 1644 del Código Civil.
- Toda garantía queda excluida en caso de uso indebido, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Comprador, así como en caso de desgaste normal, accidente o fuerza mayor, y la garantía de PROBIKESHOP se limita a la sustitución o al reembolso de los productos no conformes o afectados por un defecto.
En cualquier caso, las garantías legales no cubren :
- la sustitución de consumibles,
- el uso anormal y no conforme de los Productos,
- los defectos y sus consecuencias debidos a una intervención anormal del Comprador o de un tercero que modifique el Producto (como una reparación),
- los defectos y sus consecuencias debidos a una utilización no conforme con el uso al que está destinado el Producto (uso profesional, colectivo, etc.).
Las disposiciones legales obligatorias se enumeran en el Apéndice 1.
9.2 Garantías del fabricante
El alcance de las garantías del fabricante varía en función de los Productos y las marcas de que se trate y están disponibles en las fichas de producto del Sitio.
Todas las garantías quedan excluidas en caso de uso indebido, negligencia o falta de mantenimiento por parte del Comprador, así como en caso de desgaste normal, accidente o fuerza mayor.
En caso de que las instrucciones no se entreguen con el Producto, PROBIKESHOP enviará al Comprador las instrucciones o un enlace que permita acceder a ellas, a petición del Comprador.
El Producto en garantía será, a discreción del fabricante, cambiado o reparado.
9.3 Aplicación de las garantías
En caso de entrega de un Producto que no corresponda al pedido (dañado o no conforme), las reclamaciones deberán dirigirse lo antes posible al Servicio de Atención al Cliente de PROBIKESHOP (en adelante, el "Servicio de Atención al Cliente"), utilizando los medios definidos en el artículo 13 de las CGV.
Para cualquier reclamación, el Comprador deberá facilitar a PROBIKESHOP sus datos de contacto, las referencias del Producto y cualquier elemento que pueda justificar el objeto de su reclamación. En este contexto, PROBIKESHOP también podrá solicitar al Comprador que le envíe las fotografías y explicaciones necesarias para agilizar la tramitación de la reclamación.
Para que las reclamaciones se tramiten con rapidez y eficacia, se asignará un número de devolución.
En caso de devolución de un Producto sin la asignación previa de un número de devolución, PROBIKESHOP no podrá garantizar la rápida tramitación de la reclamación.
El Producto deberá devolverse en su estado original y, a ser posible, en su embalaje original, aunque esté parcialmente alterado, con todos sus accesorios, si los hubiera, y acompañado de cualquier información adicional que permita tramitar rápidamente la reclamación. En caso de depreciación del Producto resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características y buen funcionamiento, PROBIKESHOP se reserva el derecho de formular reservas sobre la reclamación.
Los gastos de devolución del Producto no conforme correrán a cargo de PROBIKESHOP, salvo en caso de que el Producto retirado o cambiado no corresponda a la declaración original realizada por el Comprador.
10. Responsabilidad
Los Productos propuestos por PROBIKESHOP son conformes a la legislación francesa vigente.
De conformidad con el artículo L. 221-15 del Código de Consumo francés, PROBIKESHOP no podrá ser considerada responsable del incumplimiento de contrato en caso de culpa del Comprador, por causa fortuita o en caso de fuerza mayor tal y como se define en el artículo 1218 del Código Civil francés.
El Sitio también contiene información de terceros y enlaces a otros sitios web. PROBIKESHOP no será en ningún caso responsable de los daños resultantes del uso, acceso o imposibilidad de uso de esta información de terceros, ni del contenido de otros sitios web.
11. Derechos de propiedad intelectual
El contenido del Sitio, las Condiciones Generales de Venta, las fotografías, los diseños y la infografía son propiedad de PROBIKESHOP y están protegidos por las leyes francesas e internacionales relativas a la propiedad intelectual.
Cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una infracción de los derechos de autor.
12. Servicio de atención al cliente y seguimiento de pedidos
Para cualquier información, el Comprador puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de PROBIKESHOP:
- por teléfono en el siguiente número : 04 41 52 04 19,
- por correo electrónico a la siguiente dirección contact@probikeshop.com
13. Legislación aplicable - Resolución de litigios - Mediación
13.1 Legislación aplicable
Los contratos de venta de Productos celebrados en el Sitio entre cualquier Comprador y PROBIKESHOP están sujetos a la legislación francesa.
No obstante, de conformidad con el artículo 6.2 del Reglamento europeo denominado "Roma 1", el Comprador podrá, en cualquier caso, beneficiarse de la aplicación de las disposiciones imperativas de protección de los consumidores aplicables en su país de residencia, que le fueran más favorables.
13.2 Resolución de litigios y mediación
En caso de reclamación, el Comprador podrá dirigirse al Servicio de Atención al Cliente en las condiciones detalladas en el artículo 13 de las CGV.
Si la reclamación del Servicio de Atención al Cliente no tiene éxito o si no hay respuesta del Servicio de Atención al Cliente, el Comprador podrá someter el litigio, de forma gratuita, a la Asociación de Mediadores Europeos (AME CONSO), mediador al que pertenece PROBIKESHOP, que intentará, de forma independiente e imparcial, acercar a las partes para llegar a una solución amistosa.
La remisión al mediador de consumo debe hacerse :
- bien cumplimentando el formulario previsto a tal efecto en la página web de AME CONSO: www.mediationconso-ame.com ;
- o por correo postal a AME CONSO, 11 Place Dauphine - 75001 PARÍS.
Las partes del contrato siguen siendo libres de aceptar o rechazar el recurso a la mediación, así como, en caso de recurrir a la mediación, de aceptar o rechazar la solución propuesta por el mediador.
El Comprador también podrá presentar cualquier reclamación en la plataforma de resolución de litigios puesta en línea por la Comisión Europea en la siguiente dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. La Comisión Europea trasladará la reclamación del Comprador a los mediadores nacionales competentes.
Si el litigio persiste, el Comprador podrá recurrir a los tribunales competentes.
ANEXO 1
Recordatorio de los textos que rigen las garantías legales
Artículo L. 217-4 del Código de Consumo francés
"El vendedor entregará los bienes de conformidad con el contrato y será responsable de cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega.
También será responsable de cualquier falta de conformidad resultante del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta última fuera de su responsabilidad en virtud del contrato o se hubiera realizado bajo su responsabilidad".
Artículo L. 217-5 del Código de Consumo francés
"Los bienes son conformes al contrato:
- Si es apto para el uso que normalmente se espera de un bien similar y, en su caso :
- si corresponde a la descripción dada por el vendedor y tiene las cualidades que el vendedor presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
- si tiene las cualidades que un comprador puede legítimamente esperar a la luz de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
- O si tiene las características definidas de mutuo acuerdo entre las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por éste".
Artículo L. 217-6 del Código de Consumo francés
"El vendedor no está obligado por las declaraciones públicas hechas por el productor o su representante si se demuestra que no las conocía y que no estaba legítimamente en condiciones de conocerlas".
Artículo L. 217-7 del Código de Consumo
"Se presume que los defectos de conformidad que aparezcan en los veinticuatro meses siguientes a la entrega del bien ya existían en el momento de la entrega, salvo prueba en contrario".
Para los bienes vendidos de segunda mano, este plazo se fija en seis meses.
El vendedor puede desvirtuar esta presunción si no es compatible con la naturaleza del bien o con la falta de conformidad alegada".
Artículo L. 217-8 del Código de Consumo
"El comprador tiene derecho a exigir que los bienes sean conformes al contrato. No obstante, no podrá impugnar la conformidad alegando un defecto que conocía o no podía ignorar en el momento de la celebración del contrato. Lo mismo se aplica cuando el defecto se debe a materiales suministrados por el comprador.
Artículo L. 217-9 del Código de Consumo
"En caso de falta de conformidad, el comprador podrá elegir entre la reparación o la sustitución del bien.
Sin embargo, el vendedor no podrá proceder según la elección del comprador si esta elección implica un coste claramente desproporcionado con respecto a la otra opción, teniendo en cuenta el valor de los bienes o la importancia del defecto. En este caso, el vendedor está obligado a proceder, salvo imposibilidad, según el método no elegido por el comprador".
Artículo L. 217-10 del Código de Consumo
"Si la reparación y la sustitución del bien son imposibles, el comprador puede devolver el bien y obtener el reembolso del precio o quedarse con el bien y obtener el reembolso de una parte del precio.
Tiene la misma opción:
- Si la solución solicitada, propuesta o acordada en aplicación del artículo L. 217-9 no puede aplicarse en el plazo de un mes a partir de la reclamación del comprador;
- O si esta solución no puede aplicarse sin mayores inconvenientes para el comprador, dada la naturaleza de los bienes y su uso previsto.
No obstante, la venta no podrá rescindirse si la falta de conformidad es de escasa importancia".
Artículo L. 217-11 del Código de Consumo
"La aplicación de las disposiciones de los artículos L. 217-9 y L. 217-10 tendrá lugar sin coste alguno para el comprador.
Estas mismas disposiciones no impiden la concesión de daños y perjuicios".
Artículo L. 217-12 del Código de Consumo
"Toda acción derivada de una falta de conformidad debe interponerse en un plazo de dos años a partir de la entrega de los bienes".
Artículo L. 217-13 del Código de Consumo
"Las disposiciones de la presente sección no privan al comprador del derecho a ejercitar una acción derivada de los vicios redhibitorios enunciados en los artículos 1641 a 1649 del Código Civil o cualquier otra acción de naturaleza contractual o extracontractual reconocida por la ley".
Artículo L. 217-14 del Código de Consumo francés
"El vendedor final podrá ejercer una acción de repetición contra los vendedores o intermediarios sucesivos y el productor del bien mueble corporal, de conformidad con los principios del Código Civil".
Artículo L. 217-15 del Código de Consumo
"La garantía comercial se refiere a todo compromiso contractual de un profesional ante el consumidor de reembolsar el precio de compra, sustituir o reparar el bien o prestar cualquier otro servicio en relación con el bien, además de sus obligaciones legales de garantizar la conformidad del bien".
La garantía comercial es objeto de un contrato escrito, cuya copia se entrega al comprador.
En el contrato se especifica el contenido de la garantía, las modalidades de ejecución, el precio, la duración, el ámbito territorial y el nombre y la dirección del garante.
También debe indicar de forma clara y precisa que, independientemente de la garantía comercial, el vendedor sigue siendo responsable de la garantía legal de conformidad contemplada en los artículos L. 217-4 a L. 217-12 y de la garantía relativa a los defectos del bien vendido, en las condiciones previstas en los artículos 1641 a 1648 y 2232 del Código Civil francés.
Las disposiciones de los artículos L. 217-4, L. 217-5, L. 217-12 y L. 217-16, así como el artículo 1641 y el primer párrafo del artículo 1648 del Código Civil francés se reproducen íntegramente en el contrato.
En caso de incumplimiento de estas disposiciones, la garantía seguirá siendo válida. El comprador tiene derecho a hacer uso de ella".
Artículo L. 217-16 del Código de Consumo francés
"Cuando el comprador solicite al vendedor, durante el transcurso de la garantía comercial que le ha sido concedida en el momento de la compra o de la reparación de un bien mueble, una reparación cubierta por la garantía, se añadirá a la duración de la garantía que quedaba por correr un período de inmovilización de al menos siete días.
Este período se contará a partir de la fecha de la solicitud de servicio por parte del comprador o a partir de la fecha en que el bien en cuestión se ponga a disposición para su reparación, si ésta es posterior a la solicitud de servicio".
Artículo 1641 del Código Civil francés
"El vendedor es responsable de los vicios ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso a que esté destinada, o que disminuyan de tal modo dicho uso que el comprador no la habría comprado, o habría pagado por ella un precio inferior, de haberlos conocido".
Artículo 1642 del Código Civil francés
"El vendedor no es responsable de los vicios aparentes de los que el comprador haya podido convencerse por sí mismo".
Artículo 1642-1 del Código Civil francés
"El vendedor de un edificio por construir no podrá ser relevado, ni antes de la recepción de la obra ni antes de la expiración del plazo de un mes a partir de la toma de posesión por el comprador, de los vicios de construcción o defectos de conformidad aparentes en ese momento".
El contrato no se rescindirá ni se reducirá el precio si el vendedor se compromete a reparar el defecto".
Artículo 1643 del Código Civil francés
"Es responsable de los vicios ocultos, aunque los ignore, a menos que haya estipulado que no estará obligado a prestar garantía alguna".
Artículo 1644 del Código Civil francés
"En el caso de los artículos 1641 y 1643, el comprador tiene la opción de devolver el bien y obtener el reembolso del precio, o quedarse con el bien y obtener el reembolso de una parte del precio".
Artículo 1645 del Código Civil
"Si el vendedor conocía los defectos, es responsable frente al comprador de todos los daños y perjuicios, además de la restitución del precio que recibió.
Artículo 1646 del Código Civil francés
"Si el vendedor desconocía los defectos de la cosa, sólo estará obligado a restituir el precio y a reembolsar al comprador los gastos ocasionados por la venta".
Artículo 1647 del Código Civil francés
"Si la cosa que era defectuosa ha perecido a consecuencia de su mala calidad, la pérdida es para el vendedor, que será responsable ante el comprador de la restitución del precio y de los demás daños y perjuicios explicados en los dos artículos anteriores".
Pero cualquier pérdida que se produzca como consecuencia de un caso fortuito será por cuenta del comprador".
Artículo 1648 del Código Civil francés
"La acción resultante de los vicios redhibitorios debe ser ejercitada por el comprador en el plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio.
En el caso previsto en el artículo 1642-1, la acción deberá ejercitarse, so pena de ejecución hipotecaria, en el plazo de un año a partir de la fecha en que el vendedor pueda quedar liberado de los defectos o de la falta de conformidad aparente".
ANEXO 2
Formulario normalizado de desistimiento
(Rellene y envíe el formulario únicamente si desea rescindir el contrato).
A la atención de PROBIKESHOP, S.A.S. con capital de 350.000 euros, cuyo domicilio social se encuentra en 52 quai Rambaud - 69002 Lyon, inscrita con el número 983 316 951 en el R.C.S de LYON.
Por la presente le notifico/notificamos (*) mi/nuestro (*) desistimiento del contrato de venta del/de los siguiente(s) artículo(s) (*) :
- Pedido el (*) / Recibido el (*) :
- Nombre del/de los cliente(s) :
- Dirección del (de los) cliente(s) :
Firma del (de los) cliente(s) (sólo en caso de notificación de este formulario en papel) :
Fecha :
(*) Táchese lo que no proceda.
Versión de los Términos y Condiciones de Venta de Probikeshop a fecha de 16 de abril de 2024.