¿Cómo debo mantener mi amortiguador de BTT?

¿Cómo debo mantener mi amortiguador de BTT?

Desgraciadamente, demasiados ciclistas descuidan el mantenimiento de susamortiguador de BTT olvidando que es una parte importante del chasis de la bicicleta y que está sometido a un esfuerzo constante durante la conducción.

  • Tiempo : 1h30
  • Nivel : Medio
  • Herramientas : Tornillo de banco con mordazas blandas | Llave de cubo (o llave de correa de goma) | Piqueta | Paño limpio | Grasa o lubricante para juntas | Lubricante para suspensiones

Los muelles helicoidales apenas requieren mantenimiento regular. Lo único que tendrá que hacer es cambiar el muelle cuando se desgaste y sustituir el amortiguador helicoidal. kit de juntas en la sección hidráulica. Los amortiguadores de aire, en cambio, requieren un mantenimiento más frecuente. Los datos pueden variar de un fabricante a otro, pero puede tener en cuenta los siguientes intervalos:

  1. Antes de cada uso : compruebe la limpieza, el estado y la lubricación del émbolo con un producto específico que no altere las juntas.

  2. Cada 50 horas (~25 carreras): para un sistema neumático, sustituir el juego de juntas del depósito de aire.

  3. Cada 100 horas (~50 salidas): tanto para sistemas de aire como de muelles helicoidales, drene y sustituya el kit de juntas completo.

Como la revisión de las 100 horas es una operación bastante extensa, le recomendamos que la realice un especialista. Pero a continuación le explicamos cómo realizar usted mismo la revisión de 50 horas. Tenga en cuenta que este procedimiento sólo es válido para sistemas neumáticos.

Pasos

  1. Retire la junta de medición de SAG El SAG se refiere a la cantidad de hundimiento de una suspensión cuando el ciclista está sobre la bicicleta estática en posición de conducción. En general, este valor se sitúa entre el 10 y el 15% para Cross-country, entre el 20 y el 30% para All-Mountain/Enduro, y el 30% para DH/Freeride.

  2. Vacíe todo el aire del amortiguador.

  3. Con la llave de correa, desenrosque el depósito de aire y tire suavemente de él para separarlo del resto del amortiguador.

  4. Sustituya las juntas viejas en el depósito de aire, teniendo en cuenta la dirección y el orden en que deben montarse. Limpie el depósito con el paño antes de montar las nuevas juntas engrasadas.

  5. A continuación, sustituya las juntas del émbolo y la junta de la cabeza del amortiguador de la misma manera.

  6. Vuelva a colocar el depósito en el amortiguador, habiendo aplicado antes aproximadamente 1 ml de lubricante para suspensiones.

  7. Enrosque y apriete el depósito con la mano.
    Consejo de Probikeshop No es necesario apretarlo demasiado fuerte, entre 4 y 5 Nm según el modelo.

  8. Infla a la presión adecuada para tu peso.

El mantenimiento de su amortiguador ha terminado. Acuérdate de lubricar el émbolo con regularidad para mantener su buen funcionamiento y proteger tu equipo.

    MTB - Amortiguadores