¿Cómo elijo los bujes de mi bicicleta de montaña?

¿Cómo elijo los bujes de mi bicicleta de montaña?

En buje BTT es la interfaz entre la rueda y el eje. BICICLETA DE MONTAÑA. A continuación te ayudamos a elegir uno en función del estándar de tu eje.

Estándares

  • Tamaños de eje delantero: 9x100 mm, 15x100 mm, 15x110 mm (Boost), 15x110 mm (Predictive Steering), 20x110 mm y tipo Lefty
  • Tamaños del eje trasero: 9x135 mm, 12x135 mm, 12x142 mm, 12x148 mm y 12x150 mm
  • Tipos de rodamientos de bolas
  • Número de radios
  • Tipos de freno: V-brake, disco de 6 orificios o disco de bloqueo central

Tipos de bujes

Lo más complicado a la hora de elegir un buje es encontrar el adecuado. tamaño del ejecompatible con tu horquilla o tu cuadro. Debes saber que los diámetros y longitudes de los ejes son diferentes para las ruedas delanteras y traseras. Por ello, es fundamental comprobar previamente los componentes, midiendo la distancia entre las patas de la horquilla o del cuadro. Para facilitar la tarea, algunas marcas proponen bujes que se adaptan a todas (o casi todas) las normas con sólo utilizar un juego de adaptadores.

Visite rodamientos de bolas alojados en el cubo pueden ser de dos tipos: "cono/copa" o "cono/copa". A tipo, que requiere un mantenimiento más regular pero suele ser fiable a lo largo del tiempo; o el tipo "cojinete sellado". B sin mantenimiento (simplemente hay que sustituirlo cuando falla).

En cuanto al número de radios, cuantos más tenga, más resistente será la rueda; por el contrario, cuantos menos radios tenga, más ligera pero más frágil será la rueda. Un montaje clásico tiene 32 radios. Recordatorio La llanta y el buje deben tener el mismo número de agujeros.

Por último, recuerde que la sistema de frenado también debe también debe tenerse en cuenta. Existen varios tipos de buje en el mercado, unos para frenos V-brake y otros para frenos de disco. Para estos últimos, existe una versión específica para montaje de 6 orificios y otra para Center Lock.

¿Qué buje me conviene?

La elección del buje dependerá directamente de los componentes de los que ya disponga, es decir, del llantas de bicicleta de montaña llantas (y, por tanto, el número de orificios), los frenos, el cuadro o la horquillas de bicicleta de montaña.

Si vas a montar una bicicleta nuevay aún no has comprado el cuadro, la horquilla o las llantas, te recomendamos lo siguiente:

Senderismo / Cross-Country

Para este tipo de conducción, lo más sencillo es utilizar 9 mm, tanto delante como detrás. Dicho esto, para una mayor precisión de la dirección, puedes optar por una delantera de 15mm. El formato Boost también desempeña un papel importante en este ámbito.

All-Mountain / Enduro

Recomendamos 15x100 o 15x110 mm (Boost) delante y 12x142 o 12x148 mm (Boost) detrás para obtener la máxima rigidez y robustez.

DH / Freeride

Para la conducción más extrema, deberás utilizar 20mm para la delantera y 12x150mm para la trasera, o incluso 12x157mm.

    Bicicletas de montaña - Bujes