Rasgo característico de las bicicletas de contrarreloj que distingue a primera vista a un triatleta, los cascos de contrarreloj permiten adoptar una posición a la vez aerodinámica y potente en términos de pedaleo, sin dejar de ser confortable durante varias horas. Pueden basarse tanto en criterios personales y estéticos como funcionales, por lo que elegir uno no siempre es fácil para el triatleta no iniciado. Esto es lo que hay que saber.
Puntos clave
- Extensiones: componentes, ajustes, formas ;
- Barras base ;
- Cabinas totalmente integradas.
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS COCKPITS DE TRIATLÓN
Extensiones de manillar desnudas, acopladas a un manillar de barra base, o conjunto manillar/potencial/prolongador integradoDependiendo de tu bicicleta -Clásica de Carrera o Triatlón/CLM- el equipamiento más adecuado no será el mismo.
Si desea modificar su bicicleta de carreras para poder adoptar una posición de búsqueda de marchas sin afectar al resto de tu moto, añadiendo extensiones puede ser una inversión rentable.
Cada vez hay más Ultra Larga Distancia también están adoptando los extensores por la variedad de posiciones y la comodidad que ofrecen.
Si, por el contrario, busca una bicicleta de triatlón / CLM purao si ya tienes una pero quieres actualizar tu equipamiento, una puesto de pilotaje completo, incluida la barra de base y los prolongadores con palancas de freno y cambio específicas te ayudarán a sacar el máximo partido a tu máquina.
EXTENDERS
En primer lugar, los mayoría de los extensores se pueden utilizar tanto con bicicletas de carreras clásicas como con bicicletas de triatlón / contrarreloj con marchas integradas.. Los extensores suelen ser huecos y tienen tapones extraíbles en los extremos. Todo lo que tienes que hacer es quitarlos para instalar las palancas de cambio (y vainas en su caso).
Los prolongadores se componen de dos barras denominadas extensionesy dos reposabrazossiendo estos acolchados con espuma o cojinesEn general, es posible cambiar cada pieza individualmente, en particular las almohadillas de refuerzo. Como todas las extensiones tienen el mismo diámetro (22,2 mm), es posible cambiar cada pieza individualmente. mezclar reposabrazos de una marca con extensiones de otra..
Algunos modelos tienen un puente aerodinámico en el extremo de las barras para garantizar la mejor penetración posible del aire.
La mayoría de los modelos disponen de marcas graduadas para facilitar la colocación de los reposabrazos.
Cuanto mayor sea la gama, más posibilidades de ajuste habrá.Por ejemplo, la longitud y la altura de las extensiones, la posición, el ángulo y la altura de los reposabrazos, etc.
Consejo de Probikeshop En caso de duda, opta por las más largas, teniendo en cuenta que siempre es posible recortarlas para adaptarlas perfectamente a la forma y posición de tu cuerpo. En este caso, asegúrate de utilizar una hoja de sierra que se adapte al material de las extensiones (aluminio o carbono).
LAS DIFERENTES FORMAS
Además de la elección del material aluminio o carbono para los competidores que busquen un rendimiento absoluto, el criterio principal será el forma de las extensionesAunque existe una enorme variedad de modelos, podemos distinguir entre seis formas principales :
Recto
Aquí las extensiones son rectas, en línea con el manillar. Además de tener un efecto más o menos alargador sobre los brazos, sólo ofrecen una posición única, muy agresiva, que no es necesariamente fácil de mantener durante mucho tiempo para los principiantes, ya que la caja torácica está menos abierta y los ojos se inclinan a mirar hacia abajo. Por lo tanto, estas extensiones se reservan mejor a los triatletas experimentados, aunque pueden resultar cómodas si se colocan un poco más altas.
JS-Bend
También existen las extensiones JS-Bend, una mezcla de J-Bend y S-Bend, que tienen la ventaja de ofrecer multitud de posiciones. Ideales para los triatletas que aún no han encontrado su posición.
También resultarán atractivas para los ciclistas de ultrafondo que deseen variar las posiciones para rodar cómodamente durante más tiempo.
J-Bend
La extensión es plana y luego se curva hacia arriba en el extremo. Esto te permite disfrutar de una posición aerodinámica a la vez que abres la caja torácica y colocas las manos en una posición ideal. Es un buen compromiso entre eficacia y comodidad. Sin duda, la más fácil de manejar.
Algunos fabricantes, sobre todo para ángulos altos, hablan a veces de L-Bend o Ski-Bend.
U-Bend
Un poco pasados de moda, los U-Bend siguen teniendo sus fans por la comodidad extra que este tipo de modelo puede ofrecer. Los U-Bend se derivan generalmente de un J-Bend, con las dos barras conectadas en el extremo para formar un puente en forma de U.
Curva en S
La extensión tiene más o menos forma de S, por lo que se pueden variar las posiciones sin dejar de ser relativamente agresivas. Por lo tanto, son extremadamente versátiles.
Sin embargo, este tipo de extensión requiere una buena flexibilidad de la muñeca, sin la cual pueden aparecer dolores de muñeca con bastante rapidez.
Mini
Por último, existen modelos específicos para las carreras en las que se permite el drafting y en las que las extensiones no deben sobrepasar el extremo de los berberechos. Estos modelos compactos también son ideales para aquellos que desean una introducción suave a la posición, ya que permiten familiarizarse con este tipo de equipamiento de forma segura, sin perder estabilidad.
BASES DE BARRA
La colgador de barra están diseñados para triatlones y contrarrelojes. Complemento indispensable de las alargaderas para aquellos que deseen configurar una posición de conducción dedicada al esfuerzo en solitario, el manillar de barra base proporciona un agarre eficaz en las fases de relanzamiento, en las curvas, para negociar tramos técnicos y en los descensos, ya que es en este elemento donde se montan las manetas de freno.
Diseñadas sobre todo teniendo en cuenta la aerodinámica, las suspensiones del manillar base suelen estar pensadas para el paso interno de los cables. Están disponibles tanto en aluminio como en carbono, Pueden ser rectas, con cuernos planos o elevados en ángulo recto, en forma de V... Todo es cuestión de gustos y de presupuesto.. Ninguna solución es mejor que otra.
JUEGOS COMPLETOS
Por último, para los competidores de alto nivel o los amantes de los equipos bonitos, las marcas ofrecen conjuntos completos que incluyen manillar, barra de base y extensiones. Ajustable en altura, anchura y profundidad, estos conjuntos son extremadamente ligeros, excepcionalmente aerodinámicos y perfectamente integrados, por lo que son ideales para los pilotos más perfeccionistas. Además de costar mucho, estas soluciones requieren saber exactamente cómo ajustarlas.
¿QUÉ COCKPIT ME CONVIENE?
Como decíamos al principio, el entre unas simples extensiones y un cockpit completo dependerá del tipo de moto que tengas. en cuestión: una bicicleta de carreras clásica en el primer caso, una bicicleta de contrarreloj en el segundo.
En cuanto a los alargadores, aparte de las carreras con drafting, en las que a menudo no tendrás más remedio que optar por un modelo Mini, ya que la normativa limita la longitud de los alargadores por motivos de seguridad (no deben sobrepasar el extremo de los berberechos), el modelo es ante todo una cuestión de gusto..
Sea cual sea la solución, ten en cuenta que el objetivo principal de un cockpit específico para triatlón es mejorar la aerodinámica. Para conseguirlo, es necesario sentirse cómodo para poder mantener una posición de búsqueda de marchas durante varias horas, sobre todo en triatlones de larga distancia.
Découvrez tous nos conseils & Tutoriels
RUTA - Perchas
-
Manillar FSA OMEGA COMPACT
Precio habitual En 29,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 50,00 €
-
Manillar FSA VERO COMPACT
Precio habitual 24,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 36,00 €
-
Percha DEDA PIEGA RHM 26mm
Precio habitual 29,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 41,00 €
-
Manillar DEDA ZERO1 RHM acabado bob
Precio habitual 31,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 42,00 €
-
Manillar PRO PLT COMPACT ERGO
Precio habitual En 56,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 73,99 €
-
Manillar DEDA ZERO2 RMH acabado pob
Precio habitual En 39,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 54,00 €
-
Manillar RITCHEY STREEM II WCS CARBON - Carbono
Precio habitual 219,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 249,90 €
-
Manillar FSA AGX ADVENTURE COMPACT Flare 12
Precio habitual En 33,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 44,00 €