Aunque ajustar la horquilla pueda parecer complicado, puedes hacerlo tú mismo. He aquí cómo.
Para empezar, tiene que ajustar la SAG (SAG se refiere a la cantidad de hundimiento de una suspensión cuando el piloto está parado en la moto, en posición de conducción). o hundimiento estático. Ajuste la presión de aire de su suspensión para que se hunda entre un 10 y un 15% para una conducción más cómoda. Rando/Cross-country o entre el 20 y el 30% paraAll-Mountain/Enduro. Si monta Freeride/DH es del 30%. Si tienes un sistema de muelle helicoidal, tendrás que sustituirlo por un modelo adecuado para obtener el ajuste SAG correcto.
-
Si no utilizas todo el recorrido, hay un problema. O bien la presión de aire es demasiado alta (o el muelle demasiado duro) o la compresión está demasiado apretada.
Si el ajuste del SAG es correcto, pruebe primero a abrir un poco la compresión (desenroscar) antes de cambiar a un SAG más alto.
-
¿La suspensión parece muy flexible en todo el recorrido y se detiene con frecuencia?
Si el ajuste del SAG era correcto, pruebe a cerrar un poco la compresión antes de cambiar a un SAG más bajo.
-
¿La suspensión se hunde demasiado rápido al principio, pero sin tocar fondo?
Si tiene un ajuste de precarga/liberación/inicio de carrera, ciérrelo. Si no, puedes añadir un poco de aire.
-
¿La suspensión está dura al principio de la carrera, pero sigue utilizando todo el recorrido?
Si tiene un ajuste de precarga/liberación/inicio de carrera, ábralo. Si no, puedes reducir un poco la presión de aire.
-
Cuando coges una carretera muy accidentada, los primeros metros parecen bien gestionados por la suspensión, pero luego tienes la sensación de estar sometido a toda la rugosidad. Además, el agarre suele ser escaso...
Abre un poco el gatillo.
-
A pesar de un reglaje del SAG y del rebote que parece bueno, la suspensión sigue siendo dura, sobre todo cuando vas rápido?
Abra un poco la compresión.
-
¿Parece que la rueda trasera 'gotea' o rebota al frenar?
Abra un poco la compresión.
-
La suspensión parece rebotar demasiado rápido tras un impacto, y el agarre es escaso en carreteras accidentadas?
Cierra el gatillo.
Découvrez tous nos conseils & Tutoriels
Bicicleta de montaña - Horquillas para bicicleta de montaña de 29
-
ROCKSHOX SID ULTIMATE RACE DAY 2P Remote 29" DEBONAIR Horquilla Cónica Eje 15x110mm Boost Negro
Precio habitual 499,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 1.082,00 €
-
ROCKSHOX SID SELECT CHARGER RL 2P Remote 29" DEBONAIR Horquilla Cónica Eje 15x110mm Boost Negro
Precio habitual 399,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 855,00 €
-
ROCKSHOX SID SL SELECT CHARGER RL 2P Remote 29" DEBONAIR Horquilla Cónica Eje 15x110mm Boost Negro
Precio habitual 349,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 819,00 €
-
Horquilla ROCKSHOX PIKE SELECT CHARGER RC 29" 150mm Tapered 15x110mm 42mm Offset Negro *
Precio habitual 229,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 855,00 €
-
Horquilla ROCKSHOX LYRIK ULTIMATE RC2 CHARGER 2.1 29" Eje Cónico 15x110mm Boost Negro/Rainbow
Precio habitual 359,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 1.087,00 €
-
ROCKSHOX PIKE ULTIMATE CHARGER 2.1 RC2 29" Horquilla Cónica Eje 15x110mm Boost Negro/Rainbow *
Precio habitual 359,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 1.030,00 €
-
ROCKSHOX JUDY SILVER TK 29" SoloAir Horquilla de pivote recto 9x100mm QR Negro
Precio habitual 159,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 227,00 €
-
ROCKSHOX RECON SILVER RL 29 SoloAir Horquilla Pin Recto 9x100mm QR Negro
Precio habitual 199,90 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio recomendado: 301,00 €