¿Cómo ajusto la horquilla de mi bicicleta de montaña?

¿Cómo ajusto la horquilla de mi bicicleta de montaña?

Aunque ajustar la horquilla pueda parecer complicado, puedes hacerlo tú mismo. He aquí cómo.

Para empezar, tiene que ajustar la SAG (SAG se refiere a la cantidad de hundimiento de una suspensión cuando el piloto está parado en la moto, en posición de conducción). o hundimiento estático. Ajuste la presión de aire de su suspensión para que se hunda entre un 10 y un 15% para una conducción más cómoda. Rando/Cross-country o entre el 20 y el 30% paraAll-Mountain/Enduro. Si monta Freeride/DH es del 30%. Si tienes un sistema de muelle helicoidal, tendrás que sustituirlo por un modelo adecuado para obtener el ajuste SAG correcto.

  • Si no utilizas todo el recorrido, hay un problema. O bien la presión de aire es demasiado alta (o el muelle demasiado duro) o la compresión está demasiado apretada.
    Si el ajuste del SAG es correcto, pruebe primero a abrir un poco la compresión (desenroscar) antes de cambiar a un SAG más alto.

  • ¿La suspensión parece muy flexible en todo el recorrido y se detiene con frecuencia?
    Si el ajuste del SAG era correcto, pruebe a cerrar un poco la compresión antes de cambiar a un SAG más bajo.

  • ¿La suspensión se hunde demasiado rápido al principio, pero sin tocar fondo?
    Si tiene un ajuste de precarga/liberación/inicio de carrera, ciérrelo. Si no, puedes añadir un poco de aire.

  • ¿La suspensión está dura al principio de la carrera, pero sigue utilizando todo el recorrido?
    Si tiene un ajuste de precarga/liberación/inicio de carrera, ábralo. Si no, puedes reducir un poco la presión de aire.

  • Cuando coges una carretera muy accidentada, los primeros metros parecen bien gestionados por la suspensión, pero luego tienes la sensación de estar sometido a toda la rugosidad. Además, el agarre suele ser escaso...
    Abre un poco el gatillo.

  • A pesar de un reglaje del SAG y del rebote que parece bueno, la suspensión sigue siendo dura, sobre todo cuando vas rápido?
    Abra un poco la compresión.

  • ¿Parece que la rueda trasera 'gotea' o rebota al frenar?
    Abra un poco la compresión.

  • La suspensión parece rebotar demasiado rápido tras un impacto, y el agarre es escaso en carreteras accidentadas?
    Cierra el gatillo.

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