Acaba de instalar su desviador MTB¿O los cambios de plato no van bien? Sin duda, ha llegado el momento de ajustar su desviador. Aquí tienes lo que necesitas para ayudarte a realizar el trabajo en tu BICICLETA DE MONTAÑA.
- Hora : 15 min
- Nivel : Medio
- Herramientas : Juego de llaves Allen
Pasos
La mayoría de las veces, el desviador viene con un calce de plástico colocado en el mecanismo para mantenerlo en posición para el ajuste, así que asegúrese de no quitarlo todavía. El ajuste se realiza con el cable del desviador suelto.
- Para un desviador con abrazadera, alinee primero la horquilla de su desviador. a de forma que quede paralela a sus platos.
- A continuación, ajusta la altura del desviador; la parte exterior de la horquilla debe quedar entre 1 y 3 mm. b por encima del diente más alto del plato grande.
- Ahora que se encuentra en la posición correcta, apriete el tornillo de sujeción del desviador al par especificado por el fabricante y, a continuación, retire la cuña de montaje si la hubiera.
- Coloque la cadena en el piñón más grande en la parte trasera y en el plato más pequeño en la parte delantera, luego ajuste el tope bajo del desviador delantero (tornillo "L", para Bajo) de modo que el interior de la horquilla quede a 2 mm de la cadena. c
- Enrosque completamente el pomo tensor de la palanca de cambios y, a continuación, desenrósquelo 2 vueltas. d
- Fije el cable de mando al desviador estirándolo ligeramente con la mano.
- Coloque la cadena en el piñón más pequeño en la parte trasera y en el plato más grande en la parte delantera, luego ajuste el tope alto del desviador delantero (tornillo "H", para Alto) de modo que la parte exterior de la horquilla quede a 2 mm de la cadena. e Consejo de Probikeshop: Un ajuste perfecto de los topes evita que la cadena roce con la horquilla, pero también que descarrile.
- Ajuste la tensión del cable con el mando del control de velocidad. Si la velocidad no sube, significa que no hay suficiente tensión. Si no baja, es que hay demasiada tensión.
Consejo de Probikeshop: Para facilitar el ajuste final, lubrica tu transmisión.
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