¿Qué transmisión debo elegir para mi Gravel?

Tal vez esté buscando una bicicleta que sea Gravel Nos gustaría llamar tu atención sobre la importancia de elegir la transmisión adecuada para la carretera y más allá. Con la transmisión adecuada, podrás mantener una cadencia de pedaleo ideal durante todas tus salidas.

Tipo de ruta, tipo de conducción, dificultad del terreno, nivel de forma física, transmisión simple o doble... Probikeshop puede ayudarte a elegir la transmisión más adaptada a su práctica del Gravel.

¿Por qué elegir una transmisión específica para Gravel?

El elemento central de su bicicleta Gravel, el transmisión debe reunir varias cualidades: fiabilidad, eficacia y durabilidad. Debe poder hacer frente a todo tipo de terrenos: rodantes, resbaladizos, accidentados, técnicos, embarrados...

Transmisiones para bicicletas de gravilla más fiables y eficaces

Es perfectamente posible optar por una transmisión de carretera compatible con las bicicletas de Gravel. Pero un sistema especialmente adaptado le ofrece mayor simplicidad, fiabilidad y eficacia. En resumen, responde exactamente a las limitaciones del terreno y de la disciplina.

Las marcas especializadas en transmisiones para bicicletas ofrecen sistemas 100% Gravel con componentes optimizados. Visite desviadores Los desviadores Gravel combinan las tecnologías de las bicicletas de carretera y de montaña. El diseño de las manetas Gravel es ligeramente diferente al de las manetas de carretera, para mejorar el agarre al manillar.

Relaciones de cambio optimizadas para la práctica del Gravel

La cuestión de las relaciones de cambio es sin duda la más importante. La velocidad media de una salida en Gravel es inferior a la de una salida en carretera y superior a la de una salida en bicicleta de montaña. En comparación con una bicicleta de montaña, el plato delantero de una Gravel es más grande y la amplitud del casete se reduce.

Las transmisiones Gravel están disponibles en versión monoplato o doble plato (plato Sub-Compact). Dispone de una amplia gama de combinaciones para los dientes del plato y la amplitud y separación de los piñones del casete.

La elección de la configuración (simple o doble) y de las relaciones de transmisión (dentado del plato y del casete) depende de su nivel de práctica del Gravel.

Los principales actores del mercado de las transmisiones Gravel: Sram, Shimano y Campagnolo.

Aquí encontramos las principales marcas de transmisiones para bicicletas: Sram, Shimano y Campagnolo. Shimano fue la primera en lanzar una transmisión 100% Gravel, con su grupo GRX lanzado en 2019.

Shimano GRX

La transmisión SHIMANO GRX está especialmente diseñada para la conducción trail. Es eficiente, fiable, silenciosa y estable. Está disponible en versiones monoplato y boplato, con 4 niveles de gama:

  • RX400: transmisión mecánica de 2x10 velocidades (plato de 30/46 dientes) ;
  • RX600: transmisión mecánica 1x11 y 2x11 velocidades (plato único 40 dientes / plato doble 30/46 dientes);
  • RX800: transmisión mecánica 1x11 y 2x11 velocidades (plato simple 40 o 42 dientes / plato doble 31/48) ;
  • RX815 Di2: transmisión electrónica 1x11 y 2x11 velocidades (plato único 40 o 42 dientes / plato doble 31/48).
  • El cambio GRX utiliza el estabilizador de cadena Shadow RD+, que limita los saltos y los traqueteos de la cadena. Las manetas han sido rediseñadas para un agarre 100% Gravel. El acabado texturizado mejora el agarre a los platos. El punto de giro de la maneta de freno se ha reposicionado 18 mm más arriba para facilitar la acción de la pinza.

    Campagnolo Ekar

    La transmisión Campagnolo Ekar es la única que ofrece un sistema monoplato con un casete de 13 velocidades. Se afirma que es la transmisión más ligera del mercado Gravel.

    Los platos y bielas Campagnolo Ekar están disponibles con 4 opciones de plato:

  • Gravel Adventure: plato de 38 dientes ;
  • Pure Gravel: plato de 40 dientes;
  • Fast Gravel: plato de 42 dientes;
  • Gravel Race: plato de 44 dientes.
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    El casete El casete Ekar de 13 velocidades está disponible en 3 versiones:

  • Gravel Endurance: 9-36 dientes (gama: 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 18, 20, 23, 27, 31, 36 dientes) ;
  • Gravel Race: 9-42 dientes (9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 18, 21, 25, 30, 36, 42 dientes) ;
  • Gravel Adventure: 10-44 dientes (10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 23, 27, 32, 38, 44 dientes).

  • Sram XPLR

    La transmisión Sram XPLR es un sistema monoplato sin cables e inalámbrico de 12V basado en la tecnología eTap y la conectividad AXS. Utiliza componentes exclusivos:

  • El cambio Red XPLR eTap AXS / Force XPLR eTap AXS / Rival XPLR eTap AXS;
  • Casete XPLR 10-44 (10, 11, 13, 15, 17, 19, 21, 24, 28, 32, 38, 44 dientes).
  • El sistema Sram XPLR incorpora las mejores tecnologías de la marca, como el dentado X-Sync, que garantiza un engranaje óptimo de la cadena. El desviador Red XPLR incorpora el sistema Orbit, un amortiguador hidráulico a base de silicona que ayuda a reducir las sacudidas de la cadena en terrenos difíciles. También reduce el ruido no deseado. La transmisión electrónica eTap garantiza cambios de marcha rápidos y precisos.

    ¿Plato único o plato doble?

    A la hora de elegir tu transmisión Gravel, la primera pregunta (y la más importante) es: ¿plato único o plato doble?

    Las ventajas de los platos y bielas monoplato en Gravel

    Los platos y bielas monoplato ofrecen numerosas ventajas, empezando por el peso y la facilidad de uso. La supresión del desviador delantero y del cambio a la izquierda permite ahorrar algunos gramos en la transmisión. Sin desviador, la bicicleta se atasca menos en el barro, las hojas y las ramitas...

    En el campo, sólo tienes una palanca que manejar, por lo que puedes concentrarte plenamente en tu conducción. Si tu práctica del Gravel se centra en rutas off-road técnicas/de ingeniería, como el ciclismo de montaña, la transmisión única es una solución interesante. Tendrás menos probabilidades de perderte en los cambios de marcha en las transiciones.

    Pero ten cuidado con el espaciado y la amplitud de los piñones. Con cassettes ampliados - hasta 13 velocidades - una sola transmisión es suficiente para rutas relativamente suaves y accesibles. Pero si hay que afrontar fuertes desniveles, puede faltar flexibilidad de pedaleo. En general, las bicicletas de un solo plato son más adecuadas para ciclistas con un buen nivel de forma física.

    Las ventajas de la doble transmisión en Gravel

    La primera ventaja del doble plato es que ofrece un mayor rango de desarrollo en ambos extremos del casete. Subirá con más suavidad y encontrará la relación de transmisión adecuada para los tramos rápidos de asfalto.

    El doble plato es una opción interesante para los ciclistas que se han pasado al Gravel, pero que conservan el espíritu de la Carretera. Podrán rodar eficazmente con el cambio adecuado y encontrar la cadencia ideal para subir con facilidad las subidas exigentes. Desde un punto de vista mecánico, el doble plato también optimiza la línea de la cadena al evitar el uso demasiado frecuente de dientes externos.

    En Gravel, el doble plato se recomienda para rutas polivalentes, con el mejor equilibrio entre carretera y pista. Ayuda a encontrar el ritmo adecuado en terrenos escarpados o salidas largas. bikepacking. Esta configuración se adapta mejor a los ciclistas de Gravel de nivel principiante o de ocio.

    ¿Transmisión mecánica o electrónica?

    Democratizada en la RutaLa transmisión electrónica ofrece varias ventajas: facilidad de uso, precisión y rapidez. Una simple presión en la palanca de cambios cambia instantáneamente la relación de marchas. Esta facilidad de uso se aprecia especialmente en los recorridos por grava, cuando se necesita poder abordar terrenos variados con mayor confianza. Además, la transmisión electrónica simplifica el mantenimiento y reduce el desgaste del equipo.

    Por otro lado, la comodidad y la suavidad tienen un coste: el precio de una transmisión electrónica es el principal obstáculo para su compra. Los fallos electrónicos también pueden ser un problema. Pero si vigilas regularmente la batería, no hay razón para quedarse sin energía.

      GRAVEL - Cambio de marchas