La transmisión eléctrica está alcanzando su madurez, con una oferta cada vez más amplia. Pero, después de todo, ¿por qué pasarse a una transmisión eléctrica? ¿Ventaja o fuente de problemas?
He aquí algunas respuestas.
Muy utilizada en las motos de gama alta, la transmisión eléctrica empieza a imponerse también en las motos de gama media. Pero, después de todo, ¿por qué cambiar a una transmisión eléctrica ? Ventaja o fuente de problemas, he aquí algunas respuestas.
La primera ventaja es tan simple como evidente. Un kit de cable y funda en mal estado o mal lubricado es la primera razón de un mal funcionamiento de la transmisión: en las bicicletas eléctricas, no más cable, no más funda, ¡así que no más problemas!
La segunda ventaja es un poco más sutil. Aunque sea muy resistente, un cable de acero trabaja y, por tanto, se estira ligeramente a lo largo de su vida. Lo contrario ocurre con la funda, que está diseñada para ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a tu bicicleta, de modo que se comprime progresivamente. La combinación de estos dos fenómenos explica que tengas que ajustarlo regularmente para corregir el problema. Una vez más, las bicicletas eléctricas eliminan este problema al prescindir de cables y fundas.
La ventaja final ventaja innegable se refiere al montaje de los componentes. Si bien es relativamente sencillo instalar uno mismo las distintas piezas de una transmisión, la cosa se complica cuando hay que ajustarlo todo. En el caso de una unidad eléctrica, la electrónica se encarga de todo. El procedimiento difiere de una marca a otra, pero en términos generales, siempre se ajustan los topes y, a continuación, basta con colocar el desviador en un piñón determinado para encontrar los rodamientos y listo. Los desviadores se ajustan y alinean automáticamente en función de la relación de transmisión.
Por último, como el ajuste es puramente electrónico, ¡el campo de posibilidades es muy amplio! Dependiendo de la marca, aquí tienes algunos ejemplos de las funciones disponibles en las bicicletas eléctricas:
- Lectura y registro de la información de velocidad (piñón/plato utilizado) en un GPS.
- Posibilidad de modificar el modo de cambio de las marchas (un único mando para los desviadores delantero y trasero, posibilidad de cambiar las marchas a la izquierda, etc.).
A pesar de todas estas ventajas, algunas personas pueden seguir teniendo dudas. En cuanto a la resistencia al agua, estos sistemas han sido probados desde hace más de 20 años, y también se utilizan en ciclocross y ciclismo de montaña, donde las condiciones pueden ser extremas. Así que puedes estar seguro de la fiabilidad de los componentes y conectores. En cuanto a la autonomía, según la versión, los fabricantes afirman que oscila entre 1.000 y 2.000 km, ¡más que suficiente para hacer la Roubaix-Niza sin problemas!
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