INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
EN EL CORAZÓN DE LA NUEVA COLECCIÓN MATRA 2016
NuVinci
El revolucionario sistema de transmisión NuVinci® ofrece una experiencia de conducción relajada con una suave progresión de una marcha a la siguiente. La tecnología NuVinci® permite concentrarse menos en el funcionamiento de la bicicleta y más en lo importante. Por ejemplo, el tráfico o la belleza del entorno. El engranaje planetario continuamente variable es la base de la tecnología NuVinci® que se adapta fácilmente a tus necesidades como ciclista; tanto si estás esperando en un semáforo en rojo como forzando contra el viento en contra, siempre tendrás seleccionada la mejor relación de marchas gracias a los componentes NuVinci Optimized™ Se acabaron los cambios de marcha, los pedaleos chirriantes o el pedaleo en el vacío, simplemente disfruta de una conducción suave. ¡Tienes que probarla!
El sistema Harmony añade un elemento extra de confort a la tecnología de transmisión variable continua. Esto se debe a que el sistema Harmony ofrece un cambio continuo y automático para aquellos que prefieren no preocuparse en absoluto de cambiar de marcha. Usted fija su cadencia preferida y la transmisión se controla automáticamente para que pueda pedalear siempre al mismo ritmo, incluso subiendo o bajando una cuesta. La relación de marchas siempre está en el ajuste óptimo, lo que también aumenta la duración de la batería de su bicicleta eléctrica.
El controlador H8 del sistema Harmony 380 instalado en la Matra i-Flow confort auto le permite ajustar la cadencia usted mismo, gracias al controlador con su impresionante pantalla LED (siempre con un cambio suave, por supuesto). Si desea tomar el relevo, puede desactivar el cambio automático pulsando un botón.
TranzX
Matra ha apostado por la calidad en sus transmisiones seleccionando TranzX, una marca líder en el mercado de las bicicletas eléctricas. TranzX es una marca del Grupo JD:
- Fabricante de productos acabados en el sector de la movilidad
- Especialista en el suministro de componentes para bicicletas
- Más de 20 años de experiencia reconocida en este sector
- Más de 4.000 empleados en todo el mundo
Al elegir la mejor relación técnica/precio para sus motores, Matra puede ofrecerle una amplia gama de motores innovadores y de alto rendimiento que siguen siendo asequibles. He aquí una presentación de los diferentes motores seleccionados:
M01 250 W
El primer motor de la gama TranzX combina solidez y eficacia y le llevará a donde quiera sin ningún esfuerzo particular gracias a su sensor de rotación que le permite solicitar la mejor asistencia desde el inicio de su primera pedalada.
Características :
Tecnología: Brushless geared
Velocidad máxima : 25km/hr
Par nominal/máximo: 14,5-40 Nm (par máximo disponible desde el arranque)
Silencioso: < 69 dB
Montaje delantero o trasero de 36 V
M25 250 W
También motor central, el M25 es el primer motor de la gama TranzX que combina sensores de rotación y de par. Esto significa que entregará su potencia progresivamente en función de sus necesidades, sin olvidarse de usted al arrancar. Su par motor muy potente le permite satisfacer todos sus deseos, sin dejar de ser muy discreto. Además, el M25 consume muy poca batería gracias a su sistema de optimización energética. Por último, está equipada con un sensor de velocidad para calcular la energía necesaria en cada momento.
Características :
Tecnología: Engranaje sin escobillas
Velocidad máxima : 25km/h
Par nominal/máximo: 22-60 Nm
Par máximo: en función de tu esfuerzo de pedaleo + asistencia al arranque
Silencioso: < 67 dB
Montaje central 36V
E-POWERED BY BOSCH
Las gamas i-Flow Confort, i-Step e i-Force de Matra están equipadas con motores Bosch de alto rendimiento: ¡el elemento clave del sistema!
Situado en posición central, aprovecha el sistema de cambio de marchas para desarrollar sus excepcionales prestaciones. Como su velocidad de rotación está vinculada a la cadencia de pedaleo, si el usuario cambia de marcha correctamente, el motor se encuentra mucho más a menudo en su rango de rendimiento óptimo. Por eso la autonomía es tan larga sin necesidad de una batería sobredimensionada, ¡y también por eso es tan fácil subir cuestas de más del 20%!
Los 4 niveles de asistencia son proporcionales a la acción del ciclista, y van del 40% al 300% del esfuerzo realizado. El sistema, basado en la lógica automovilística, indica al usuario cuándo debe cambiar de marcha. Por tanto, esta asistencia será óptima cuando el ciclista se encuentre en el intervalo correcto de cadencia de pedaleo que permite el cambio de marcha mecánico". La capacidad de respuesta de este sistema se basa en un procesador que calcula 1000 veces por segundo.
Otra ventaja significativa es que las ruedas son idénticas a las de una bicicleta estándar y, por tanto, pueden desmontarse fácilmente, a diferencia de una rueda con motor de buje. No hay cables que desconectar ni sensores que recalibrar cuando se desmontan de la bicicleta.
He aquí un breve resumen de sus características y cualidades:
- Par máximo del motor: 60
- Motor central con un peso inferior a 4 kg
- Esfuerzo transmitido a la rueda mediante el sistema de cambio de marchas, que proporciona autonomía y capacidad de cruce
- Tecnología automovilística, fiabilidad, rendimiento y eficacia óptima
- Centro de gravedad bajo que no desestabiliza la moto
- Compacto, robusto y a prueba de salpicaduras, con una carcasa protectora contra las salpicaduras de piedras
- 3 sensores integrados (esfuerzo, rotación, velocidad)