Garantía

Garantía

Ha comprado el producto que más le conviene, lo ha utilizado y ¡se da cuenta de que ya no funciona o de que ha aparecido un defecto! No hay problema, existe una garantía de conformidad prevista por la ley.

Algunas marcas ofrecen también una garantía comercial, que le permite obtener el reembolso, la sustitución o la reparación del producto adquirido. Esta garantía es facultativa (puede ser gratuita o de pago) y se añade a las garantías legales obligatorias.

Le ofrecemos un servicio posventa para ayudarle a comprobar si la garantía del producto es aplicable y sugerirle la mejor solución para que vuelva a disfrutar de su producto.

Los diferentes tipos de garantía

Para empezar, existen tres tipos de garantía: la a garantía legal de conformidad, la b garantía por vicios ocultos, y la c arantía comercial.

a En garantía legal de conformidad se aplica en los casos en que los defectos pueden detectarse en el momento de la recepción del producto. Los defectos de conformidad reconocidos en virtud de la garantía legal son los siguientes:

  • si el producto no es apto para el uso que normalmente se espera de un producto similar (por ejemplo, un producto normalmente destinado a funcionar de forma inalámbrica con una batería debe enchufarse a la red eléctrica, averías repetidas, ausencia de funciones, etc.).
  • si el producto no se corresponde con la descripción dada por el vendedor, aunque esté en perfecto estado de funcionamiento. Por ejemplo, el color no corresponde al modelo presentado.
  • si el producto no posee las cualidades anunciadas por el vendedor.
  • si el artículo tiene algún defecto de fabricación, imperfección o mal montaje.

Los defectos pueden deberse a :

  • la propia mercancía,
  • el embalaje,
  • las instrucciones de montaje,
  • la instalación cuando ésta se haya realizado
    por el vendedor o realizada bajo su responsabilidad.

Como su nombre indica, el barantía legal contra vicios ocultos se aplica a los defectos que no son aparentes en el momento de la compra y que hacen que los bienes no sean aptos para el uso al que están destinados o perjudican gravemente su uso. A diferencia de la garantía de conformidad, en este caso corresponde al comprador probar la existencia del vicio oculto.

Por último, algunas marcas ofrecen una caranantía comercial además de las garantías legales. La mayoría de las veces, esto se traduce en un periodo de garantía más largo que la garantía de conformidad, registrando el producto en el sitio web de la marca.

¿CUÁNDO PUEDO HACER USO DE LA GARANTÍA?

A medida que se utiliza el producto, pueden producirse averías. Algunas se deben al desgaste normal. Otras están relacionadas con un uso inadecuado o un mantenimiento descuidado, por lo que no están cubiertas por la garantía.

Para ayudarle a comprobar si la avería que ha detectado está cubierta por la garantía, le indicamos a continuación los periodos de garantía y las exclusiones.

Periodos de garantía

a En garantía de conformidad está fijada por ley en 2 años, con una presunción de anterioridad de los defectos de conformidad que cubre todo el periodo de dos años para los bienes nuevos y de seis meses para los bienes de segunda mano.
La garantía no se aplicará en caso de venta posterior entre dos particulares o dos profesionales.

b La garantía contra vicios ocultos puede ejercerse en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del defecto.

c El sitio garantías comerciales son específicas para cada marca. Encontrará información sobre la duración de la garantía comercial en nuestras fichas de producto, ya sea en la sección "Características" o en la sección "Información técnica".

    Recordatorio Si no se facilita esta información, suponga que se aplica la garantía de conformidad legal de 2 años.

    Exclusiones

    La garantía de conformidad legal no se aplica si :

    • usted conocía el defecto en el momento de la compra.
    • no podía desconocer el defecto en el momento de la compra. (Por ejemplo, si el vendedor le informó del defecto).
    • si el defecto se debe a materiales suministrados o añadidos por usted. (Por ejemplo, si colocó una batería no conforme en su GPS).


    Tampoco se aplica al desgaste normal, uso indebido del producto, manipulación incorrecta, incumplimiento de las instrucciones de montaje, defectos o fallos de funcionamiento derivados de golpes, impactos, caídas, etc.

    A continuación encontrará una lista detallada (pero no exhaustiva) de las principales exclusiones:

    1. Sustitución de consumibles y piezas de desgaste

      Pastillas de freno, zapatas de freno, cámaras de aire, neumáticos, puños, zapatas de freno, rodamientos, cables, fundas, platos, rodillos, cadenas, casetes, juntas de horquilla o amortiguadores, radios, trinquetes, discos, superficies de frenado de las llantas, patilla de cambio, bombillas, líquido de frenos, etc.

    2. Uso inadecuado de los productos
      • Cuadro Uso inadecuado, modificaciones, uso de un limpiador de alta presión, etc.

      • Suspensiones Modificaciones, desmontaje inadecuado, presión, mantenimiento, limpiador de alta presión, acumulación de barro, polvo, residuos diversos, etc.

      • Transmisión Mantenimiento, lubricación, limpieza, piezas no compatibles, etc.

      • Frenos Sangrado incorrecto, contaminación de las pastillas de freno, discos no conformes o no compatibles con la marca de frenos, uso de un limpiador de alta presión, piezas y aceites no compatibles, etc.

      • Periféricos Cumplimiento del par de apriete, uso incorrecto, piezas no compatibles, etc.

      • Ruedas Modificaciones, desmontaje incorrecto del buje, uso de un limpiador de alta presión, mantenimiento incorrecto del cuerpo de rueda libre, rodamientos incorrectos, tensión incorrecta de los radios, etc.

      • Neumáticos Presión, montaje, condiciones inadecuadas, etc.

      • Electrónica Uso incorrecto del cargador o la batería, ...

      • Textiles No seguir las instrucciones de lavado, ...

    3. Consecuencias del uso inadecuado del producto (uso inadecuado para el fin previsto)

      Cuando se adquiere un producto, las recomendaciones de uso suelen figurar en el manual o en los consejos del vendedor. En el caso de una bicicleta, es importante comprobar el tipo de uso en relación con tu estilo de conducción. Por ejemplo, una bicicleta de cross-country no será adecuada para un uso intensivo en descenso, por lo que la garantía no puede cubrir un uso no adaptado al producto, ya que los componentes de la bicicleta no están diseñados para ello.

      Indicamos las clasificaciones de los productos por uso (bicicletas de montaña, ruedas, etc.) cuando los fabricantes las facilitan.

    4. Defectos y sus consecuencias debidos a la intervención del comprador, de un reparador o de fuentes externas

      Reparadores no autorizados por la marca, montaje o desmontaje incorrecto, caídas y golpes, robo, daños resultantes de incendios, rayos y tormentas, corrosión, modificaciones de los componentes electrónicos, adición de piezas de recambio no compatibles, utilización de pinzas de taller directamente sobre el cuadro de carbono, utilización de productos y herramientas de mantenimiento no conformes con las recomendaciones del fabricante, supresión del número de serie, modificaciones de la pintura, etc.

    5. Daños específicamente mencionados en las fichas técnicas de los productos

      En productos específicos, indicamos las instrucciones de instalación o uso. Es importante cumplir las instrucciones específicas, ya que afectan al correcto funcionamiento del producto y a su garantía.

    6. Mantenimiento descuidado y/o inadecuado

      Durante el uso del producto, es aconsejable realizar un mantenimiento del equipo para que funcione de forma óptima. Si se descuida el mantenimiento o no se cumplen las recomendaciones del fabricante, la garantía no cubrirá los defectos derivados de un tratamiento inadecuado. Por lo tanto, el mantenimiento periódico es esencial para conservar la garantía.

      CONSEJOS Asegúrese de seguir las instrucciones de uso del fabricante que figuran en el manual o en la página web de la marca.

    Periodo de garantía para bicicletas completas

    Todas las bicicletas tienen una garantía mínima de 2 años sobre el cuadro y las piezas para el primer comprador.

    Algunas marcas van más allá del periodo legal y ofrecen periodos de garantía específicos y/o más largos.

    • 3 años en el cuadro
      para Exploro y Discus/Orbis

    • 3 años en el cuadro

    • 2 años en el marco
      (ampliable a 3 años tras el registro en el sitio web)

    • 5 años en el marco

    • 5 años en el marco

    • 3 años en el bastidor
      (ampliable a 5 años tras el registro en el sitio web)

    • 3 años en el marco

    • 5 años en el marco

    • De por vida
      excepto gamas Gravity, Freeride, DH, Dirt: 3 años / excepto vainas traseras, tirantes y eslabones de suspensión : 5 años

    • Vida útil del cuadro
      desde 2004

    • 5 años en el bastidor
      2 años en brazos traseros y ejes/pivotes de suspensión

    • De por vida en cuadro y horquilla

    • 3 años en el cuadro
      carbono y aluminio/carbono

      6 años en el cuadro de aluminio
      (2 años en cuadros de Fritzz, Hanzz, Two15, motos de cross)

    • 5 años para el cuadro

    • de por vida en el cuadro

    • vida útil del bastidor

    • 5 años en el bastidor
      2 años para la pintura

    • Vida útil del bastidor

    • 3 años en el bastidor

    • 5 años en cuadro y horquilla rígida (aluminio y acero)
      3 años para cuadro y horquilla de carbono

    • De por vida en el cuadro
      excepto modelos Shot
      (2 años en el marco)

    • 10 años sobre chasis
      (6 años en el cuadro/horquilla para los modelos de carretera de carbono)

    • 6 años en cuadros y horquillas de carbono 10 años en cuadros VAE si está registrado en el sitio web de la marca

    • 5 años en el bastidor
      si la bicicleta está registrada en el sitio web de la marca

    • 5 años para el cuadro

    • 5 años para el cuadro (categorías 0 a 4) 3 años en el marco (categoría 5)

    • Vida útil del bastidor
      (modelo del año 2015 en adelante, excepto modelos Gravity, DH, freeride y Dirt, 3 años de garantía en el cuadro)

    • 5 años de garantía en el cuadro

    • 5 años en el cuadro

    • 5 años en el bastidor

    • Vida útil del bastidor
      (modelo del año 2015 y posteriores)

    • 10 años para el cuadro VAE 3 años para los motores Impulse y las baterías BMZ si está registrado en el sitio web de la marca

    • De por vida en cuadro y horquilla rígidos (aluminio, escandio o acero),
      10 años en cuadro y horquilla de carbono, 3 años en cuadro de suspensión

    • 3 años para el cuadro
      De por vida si la bicicleta está registrada en el sitio web de la marca

    • 5 años para el cuadro

    • 2 años para el cuadro

    • 5 años para el cuadro

    • 10 años para el bastidor

    • Vida útil del bastidor,
      5 años en las horquillas de carretera,
      3 años en cuadros de MTB con suspensión total a partir de 140 mm

    • Vida útil del cuadro (modelo del año 2010 en adelante) si se registra en el sitio web de la marca, 2 años en brazos traseros y ejes/pivotes de suspensión.

    • 5 años en el cuadro

    • 4 años en el bastidor
      (modelo del año 2015 y posteriores)
      y 2 años en los brazos traseros
      y ejes/pivotes de suspensión

    • 3 años para el bastidor
      (carbono, aluminio, acero con suspensión total,
      hardtail AM y Enduro acero)

    • 10 años para el cuadro
      (6 años en cuadro/horquilla
      para los modelos de carretera de carbono)

    • 5 años para el cuadro

    • 5 años para el cuadro

    • Vida útil del bastidor

    • 5 años en el bastidor

    • 10 años en el bastidor

    • 5 años para el cuadro de BTT
      y 3 años en cuadros DH/freeride

    • 4 años en el cuadro

    • La vida en el marco
      (modelo del año 2015 y posteriores)

    • 10 años en el bastidor
      (6 años en cuadro/horquilla
      para los modelos de carretera de carbono)

    • 5 años para el cuadro

    • 3 años para el cuadro

    • 5 años cuadro/horquilla
      10 años si está matriculado
      en el sitio web de la marca

    • 2 años en el marco
      (año del modelo 2011 a 2017)
      y 3 años en el bastidor
      (modelo del año 2018 en adelante)

    • 10 años en el bastidor
      (6 años en cuadro/horquilla
      para los modelos de carretera de carbono)

    • 10 años para el cuadro
      (6 años en cuadro/horquilla
      para los modelos de carretera de carbono)

    • 10 años para el cuadro

    • 6 años para el cuadro
      si la bicicleta está matriculada
      en el sitio web de la marca

    • 5 años para el cuadro

    • 3 años en el marco

    • De por vida
      (año modelo 2019 y posteriores), 5 años en el bastidor (año modelo 2018 y anteriores)

    ¿Cómo puedo solicitar una garantía?

    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección: sav@probikeshop.fry descríbanos el problema que tiene y las circunstancias en las que se ha producido, ilustrándolo con fotos o vídeos. No olvide facilitarnos también el número de pedido, la factura y el número de serie del producto.

    Una vez recibida, tramitaremos su solicitud y uno de nuestros asesores técnicos se pondrá en contacto con usted para ..:

    • usted solicitar información adicionalsi es necesario, para estudiar su solicitud; o
    • si se valida la garantía informarle sobre el procedimiento de devolución del producto; o
    • si no se valida la garantía ofrecerle una alternativa.

    Recordatorio El envío y la devolución del producto en garantía son, en este caso, responsabilidad de Probikeshop.