¿CÓMO ENCONTRAR EL MOTOR QUE LE CONVIENE?
Con la proliferación de fabricantes que ofrecen motores y baterías, y el desarrollo de gamas cada vez más amplias, elegir un sistema de asistencia eléctrica no es tarea fácil. Colocados a la altura del pedal, en la rueda delantera o trasera, ofreciendo un par motor que oscila entre 30 Nm y 120 Nm, los motores tienen características muy diferentes, según sus características, lo que los hace más adecuados para un uso en ciudad, para paseos tranquilos o para salidas deportivas en bicicleta de carretera o de montaña. Así que aquí tienes una guía para que te hagas una idea más clara de lo que ofrecen las principales marcas, y para ayudarte a encontrar la asistencia eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades.
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Línea activa (3g)
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Urbana ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 40 Nm
- Comportamiento : Armonioso
- Nivel de asistencia : 4
- Andador : Hasta 6 km/h
- Peso : 2,9 kg
- Más información
El motor Active Line de Bosch es silencioso y ligero, con una aceleración suave y una resistencia mínima al pedaleo. Ideal para una conducción urbana relajada y excursiones cortas.
El motor Active Line de Bosch es silencioso y ligero, con una aceleración suave y una resistencia mínima al pedaleo. Ideal en ciudad para una conducción diaria relajada y excursiones cortas.
Active line PLUS (3g)
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Urbano intensivo
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 50 Nm
- Comportamiento : Suave
- Nivel de asistencia : 4
- Andador : Hasta 6 km/h
- Peso : 3,2 kg
- Más información
El Active Line Plus es un motor silencioso, suave y armonioso que le permite afrontar largas distancias con tranquilidad, gracias a una asistencia de potencia ligeramente superior y un par motor más alto. Perfecto para salidas largas de fin de semana.
El Active Line Plus es un motor silencioso, suave y armonioso que le permite afrontar largas distancias con tranquilidad, gracias a una asistencia ligeramente más potente y un par motor más elevado. Perfecto para viajes largos de fin de semana.
LÍNEA PERFORMANCE (3G)
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Bicicleta de montaña, Urbana intensiva
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 65 Nm
- Manejabilidad : Deportivo y dinámico
- Nivel de asistencia : 4
- Asistencia a la marcha : Hasta 6 km/h
- Peso : 3,2 kg
- Más información
Este motor permite una conducción dinámica y deportiva. Ofrece mucha potencia, incluso a bajas velocidades de pedaleo, lo que facilita la puesta en marcha.
Este motor proporciona una conducción dinámica y deportiva. Ofrece una gran potencia, incluso a bajas velocidades de pedaleo, lo que facilita el arranque.
PERFORMANCE LINE CX (4G)
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Bicicleta de montaña, Urbana intensiva
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 85 Nm
- Manejabilidad : Muy deportivo
- Nivel de asistencia : 4
- Asistencia a la marcha : Hasta 6 km/h
- Peso : 2,9 kg
- Más información
El motor más potente de la gama le permite circular por los terrenos más escarpados y subir las pendientes más pronunciadas manteniendo un pedaleo natural. Además de ser extremadamente compacto y ligero, este modelo de cuarta generación ofrece una aceleración muy fuerte y una gran capacidad de respuesta. Al igual que la versión anterior, también incorpora el modo eMTB (función Extended Boost), que sustituye al modo Sport y cambia automáticamente entre los modos Tour y Turbo. Con un par máximo de 85 Nm, el motor ajusta dinámicamente la asistencia entre el 120% y el 340% en función de la presión ejercida sobre los pedales. Sin necesidad de cambiar de modo, el motor proporciona siempre la potencia ideal, incluso a bajas velocidades de pedaleo, y arrancar en cuesta es coser y cantar. Una apuesta segura para el ciclismo de montaña.
El motor más potente de la gama permite recorrer los terrenos más escarpados y subir las pendientes más pronunciadas manteniendo una respuesta de pedaleo natural. Además de ser extremadamente compacto y ligero, este modelo de cuarta generación ofrece una aceleración muy fuerte y una gran capacidad de respuesta. Al igual que la versión anterior, también incorpora el modo eMTB (función Extended Boost), que sustituye al modo Sport y cambia automáticamente entre los modos Tour y Turbo. Con un par máximo de 85 Nm, el motor ajusta dinámicamente la asistencia entre el 120% y el 340% en función de la presión ejercida sobre los pedales. Sin necesidad de cambiar de modo, el motor proporciona siempre la potencia ideal, incluso a bajas velocidades de pedaleo, y arrancar en cuesta es coser y cantar. Una apuesta segura para el ciclismo de montaña.
LÍNEA PERFORMANCE CX SI
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Bicicleta de montaña, Urbana intensiva
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 85 Nm
- Manejabilidad : Muy deportivo
- Nivel de asistencia : 4
- Asistencia a la marcha : Hasta 6 km/h
- Peso : 2,9 kg
- Más información
El motor más potente de la gama permite circular por los terrenos más escarpados y subir las pendientes más pronunciadas conservando un pedaleo natural.Es idéntico al Performance CX 4G pero se diferencia en que incorpora un Sistema Inteligente (IS) para funciones digitales superiores conectando la batería, el control y la pantalla.Esta versión ofrece una experiencia VAE individualizada adoptando la aplicación EBike Flow para una sensación de conducción sin precedentes.Dispone de múltiples funciones que van desde los datos del recorrido y los indicadores de forma hasta la seguridad antirrobo. Es compatible con la batería PowerTube 750 para una increíble autonomía, la pantalla Kiox 300 y el Led Remote.
Se trata del motor más potente de la gama, que permite circular por los terrenos más escarpados y descender las pendientes más pronunciadas conservando un pedaleo natural.Es idéntico al Performance CX 4G pero se diferencia en que incorpora un Sistema Inteligente (IS) para funciones digitales superiores mediante la conexión de la batería, el control y la pantalla.Esta versión ofrece una experiencia VAE individualizada al adoptar la aplicación EBike Flow para una sensación de conducción sin precedentes.Dispone de múltiples funciones, desde datos de salida e indicadores de forma hasta seguridad antirrobo. Es compatible con la batería PowerTube 750 para una increíble autonomía, la pantalla Kiox 300 y el Led Remote.
SERIE PW TE
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Uso urbano intensivo y ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 60 Nm
- Comportamiento : Suave
- Nivel de asistencia : 4
- Andador : Sí
- Peso : 3,4 kg
- Más información
La unidad motriz PW-TE está diseñada para ofrecer comodidad y estabilidad en la conducción urbana, sorteando todas las condiciones de la carretera con la misma facilidad, incluidas las subidas empinadas. Esta tecnología se ha desarrollado para ser más potente, más fácil de usar y adaptarse de forma inteligente a su entorno urbano. El sistema es incluso capaz de cambiar automáticamente el modo de asistencia en el momento adecuado mientras conduces, para una sensación de ligereza y flexibilidad.
La unidad motriz PW-TE prioriza el confort y la estabilidad de marcha en ciudad, sorteando todas las condiciones de la carretera con la misma facilidad, incluidas las subidas pronunciadas. Esta tecnología se ha desarrollado para ser más potente, más fácil de usar y adaptarse inteligentemente a su entorno urbano. El sistema es incluso capaz de cambiar automáticamente el modo de asistencia en el momento adecuado mientras conduces, para una sensación de ligereza y flexibilidad.
SERIE PW ST
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Bicicleta de montaña, Urbana intensiva
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 70 Nm
- Manejabilidad : Deportivo y dinámico
- Nivel de asistencia : 4
- Andadores : Sí
- Peso : 3,4 kg
- Más información
El modelo estándar de Yamaha, la compacta y ligera unidad motriz PW-ST proporciona una asistencia suave y potente con una sensación de pedaleo natural, incluso cuando se pedalea a alta cadencia. Fácil de usar y muy versátil, está diseñada para su uso tanto en ciudad como en rutas deportivas más exigentes. Al combinar potencia y control estable, esta tecnología permite a los ciclistas rodar con total tranquilidad, incluso en las pendientes más pronunciadas.
La unidad motriz PW-ST, un modelo estándar de Yamaha, compacta y ligera, proporciona una asistencia suave y potente con una sensación de pedaleo natural, incluso cuando se pedalea a alta cadencia. Fácil de usar y muy versátil, está diseñada para su uso tanto en ciudad como en rutas deportivas más exigentes. Al combinar potencia y control estable, esta tecnología permite a los ciclistas rodar con total tranquilidad, incluso en las pendientes más pronunciadas.
PW-X2
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Bicicleta de montaña, Urbana intensiva
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 80 Nm
- Manejabilidad : Muy deportivo
- Nivel de asistencia : 5
- Asistencia a la marcha : Sí
- Peso : 3,1 kg
- Más información
Desde un rango de baja velocidad hasta un rango de alta velocidad, la unidad motriz es ultra sensible a las órdenes del ciclista. Combinado con un diseño que incorpora un eje de pedalier clásico, garantiza una sensación de conducción muy natural. En comparación con la PW-ST, ofrece una respuesta potente y precisa a cada pedalada, y añade una mejor gestión de la potencia a velocidades de pedaleo más altas.
Hiperreactivo, compacto y ligero, este motor incorpora un quinto modo (Extra Power) que mejora el par de asistencia en todos los rangos de velocidad. También proporciona un apoyo significativo a los ciclistas que acaban de superar curvas cerradas o pendientes pronunciadas.
Desde baja velocidad hasta alta velocidad, la unidad motriz es muy sensible a las órdenes del motorista. Combinado con un diseño que incorpora un eje de pedalier clásico, garantiza una sensación de conducción muy natural. En comparación con la PW-ST, ofrece una respuesta potente y precisa a cada pedalada, y añade una mejor gestión de la potencia a velocidades de pedaleo más altas.
Hiperreactivo, compacto y ligero, este motor incorpora un quinto modo (Extra Power) que mejora el par de asistencia en todos los rangos de velocidad. También proporciona un apoyo significativo a los ciclistas que acaban de superar curvas cerradas o pendientes pronunciadas.
PW-X3
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Bicicleta de montaña, Urbana intensiva
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 85 Nm
- Manejabilidad : Muy deportivo
- Nivel de asistencia : 5
- Asistencia a la marcha : Sí
- Peso : 2,75 kg
- Más información
La unidad motriz PW-X3 es más ligera, más compacta y cuenta con 85 Nm de par motor para una respuesta instantánea y un rendimiento excepcional en las subidas más exigentes.Acompañado de la tecnología Zero Cadence y un factor Q estrecho, el motor proporciona una potencia instantánea para una aceleración rápida.Además, cuenta con un modo de asistencia automática que selecciona el modo Eco, Estándar o Alto Rendimiento en función de las condiciones de conducción.
La unidad motriz PW-X3 es más ligera, más compacta y cuenta con 85 Nm de par motor para una respuesta instantánea y un rendimiento excepcional en las subidas más exigentes.Acompañado de la tecnología Zero Cadence y un estrecho factor Q, el motor ofrece una potencia instantánea para una rápida aceleración.Además, cuenta con un modo de asistencia automática que selecciona Eco, Estándar o Alto Rendimiento en función de las condiciones de conducción.
STEPS E-5000
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Urbana ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 40 Nm
- Comportamiento : Muy suave
- Nivel de asistencia : 3
- Asistencia al caminar : No
- Peso : 2,5 kg
- Más información
Centrada en la comodidad y la estabilidad, la unidad motriz Steps e-5000 está diseñada para un uso puramente lúdico en zonas urbanas y caminos no empinados. El sistema EAB más ligero, silencioso y asequible de la marca, el Steps e-5000 ofrece una sensación de pedaleo extremadamente natural.
Centrada en la comodidad y la estabilidad, la unidad motriz Steps e-5000 está diseñada para un uso puramente recreativo en zonas urbanas y caminos no empinados. El sistema EAB más ligero, silencioso y asequible de la marca, el Steps e-5000 ofrece una sensación de pedaleo extremadamente natural.
STEPS E-6000
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Uso urbano intensivo y ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 50 Nm
- Comportamiento : Suave
- Nivel de asistencia : 3
- Andador : Sí
- Peso : 3,2 kg
- Más información
La versátil Steps e-6000 es ideal para cubrir distancias cortas, así como para recorridos más largos en terrenos urbanos, montañosos o irregulares. Este motor suave y silencioso se presenta en un diseño compacto y ligero para un aspecto elegante y un rendimiento óptimo, proporcionando una asistencia al pedaleo potente y calibrada para una sensación muy natural.
Versátil, la Steps e-6000 es ideal para cubrir distancias cortas, así como para recorridos más largos en terrenos urbanos, montañosos o irregulares. Este motor suave y silencioso se presenta en un diseño compacto y ligero para un aspecto elegante y un rendimiento óptimo, proporcionando una asistencia al pedaleo potente y calibrada para una sensación muy natural.
STEPS E-6100
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Uso urbano intensivo y ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 60 Nm
- Comportamiento : Suave y armonioso
- Nivel de asistencia : 3
- Andador : Sí
- Peso : 2,9 kg
- Más información
La unidad motriz e-6100 proporciona una asistencia suave y progresiva para una sensación de pedaleo supernatural. Centrada en la comodidad y la facilidad de uso - con una anchura de pedal/chasis estrecha para una conducción natural con mayor comodidad, es la unidad de potencia todoterreno de Shimano, igualmente adecuada para el uso diario en la ciudad o para sus largos paseos de fin de semana. Ultraligera, con un peso de sólo 2,88 kg, también ahorra un 20% de energía en comparación con la e-6000, para una autonomía aún mayor.
La unidad motriz e-6100 proporciona una asistencia suave y progresiva para una sensación de pedaleo ultranatural. Centrado en el confort y la facilidad de uso - con un ancho de pedal/chasis estrecho para una conducción natural con un confort mejorado, este es el motor todoterreno de Shimano, igualmente adecuado para el uso diario en la ciudad o para sus largos paseos de fin de semana. Ultraligera, con un peso de sólo 2,88 kg, también ahorra un 20% de energía en comparación con la e-6000, para una autonomía aún mayor.
STEPS E-7000
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Bicicleta de montaña, Urbana intensiva
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 60 Nm
- Comportamiento : Suave y dinámico
- Nivel de asistencia : 3
- Andador : Sí
- Peso : 2,8 kg
- Más información
Una unidad motriz menos potente que la e8000 desarrollada para el ciclismo de montaña de ocio, que ofrece una posición natural y eficiente sobre la bicicleta gracias a una unidad motriz delgada y un factor Q idéntico al de una bicicleta de montaña musculosa. Su perfil compacto, con una carcasa resistente, está diseñado para hacer frente a las exigencias del ciclismo todoterreno, incluidas las raíces y las salpicaduras.
Una transmisión menos potente que la e8000, desarrollada para el ciclismo de montaña de ocio, que ofrece una posición natural y eficiente sobre la bicicleta gracias a una transmisión delgada y un Factor Q idéntico al de una musculosa bicicleta de montaña. Su perfil compacto, con una carcasa resistente, está diseñado para hacer frente a las exigencias del ciclismo todoterreno y soportar raíces y proyecciones.
STEPS E-8000
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : BICICLETA DE MONTAÑA
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 70 Nm
- Manejabilidad : Muy deportivo
- Nivel de asistencia : 3
- Asistencia a la marcha : Sí
- Peso : 2,8 kg
- Más información
La unidad motriz más potente de Shimano, diseñada para un ciclismo de montaña muy deportivo, capaz de llevarte por los senderos más escarpados y empinados, y de adaptarse a tu pedaleo, ya sea a baja o alta cadencia, con un par máximo de 70 Nm.
Además, los ajustes de los modos de asistencia son totalmente personalizables. Los modos Boost y Trail pueden adaptarse a tu estilo de conducción.
La unidad motriz más potente de Shimano, diseñada para el ciclismo de montaña muy deportivo, capaz de llevarle por los senderos más escarpados y empinados, y de adaptarse a su pedaleo, ya sea a baja o alta cadencia, con un par máximo de 70 Nm.
Además, los ajustes de los modos de asistencia son totalmente personalizables. Los modos Boost y Trail pueden adaptarse a tu estilo de conducción.
EP8
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : BICICLETA DE MONTAÑA
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 85 Nm
- Manejabilidad : Muy deportivo
- Nivel de asistencia : 4
- Asistencia a la marcha : Sí
- Peso : 2,6 kg
- Más información
La unidad motriz EP8 proporciona una potencia suave y directa para garantizarle un control total en cualquier circunstancia, a la vez que experimenta unas sensaciones de pedaleo naturales. Asuma subidas empinadas y senderos desafiantes con confianza, gracias a un par máximo incrementado de 85 Nm. Este motor es compacto, ligero, silencioso, sensible, potente y totalmente personalizable con la aplicación E-Tube Project.
La unidad motriz EP8 proporciona una potencia suave y directa para garantizarle un control total en cualquier circunstancia, a la vez que experimenta unas sensaciones de pedaleo naturales. Asuma subidas empinadas y senderos desafiantes con confianza, gracias a un par máximo incrementado de 85 Nm. Este motor es compacto, ligero, silencioso, sensible, potente y totalmente personalizable con la aplicación E-Tube Project.
EVATION 1.0
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Bicicleta de montaña, Carretera, Urbana ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 60 Nm
- Comportamiento : De suave a deportivo
- Nivel de asistencia : 3
- Andador : No
- Peso : 3,3 kg (con batería)
- Más información
El motor Fazua Evation es extremadamente compacto y potente, al tiempo que conserva una geometría similar a la de las bicicletas convencionales para el mismo placer de conducción. Su principal ventaja reside en su capacidad de analizar el par de pedaleo para obtener el mejor rendimiento: cuanto mayor es la fuerza aplicada, mayor es el apoyo. Además, no ofrece resistencia al pedaleo por encima de 25 km/h. También es muy ligera, lo que permite ofrecer una bicicleta eléctrica de menos de 15 kg para una bicicleta de montaña y de unos 10 kg para una bicicleta de carreras. Además, el sistema de motor/batería (peso total: 3,3 kg) puede desmontarse fácilmente para una muscle bike clásica. También tiene un nivel de ruido relativamente bajo en comparación con sus competidores. Por otro lado, su batería proporciona una autonomía limitada.
El motor Fazua Evation es extremadamente compacto y potente, al tiempo que conserva una geometría similar a la de las bicicletas convencionales para ofrecer el mismo placer de conducción. Su principal ventaja reside en su capacidad de analizar el par de pedaleo para obtener el mejor rendimiento: cuanto mayor es la fuerza aplicada, mayor es el apoyo. Además, no ofrece resistencia al pedaleo por encima de 25 km/h. También es muy ligera, lo que permite ofrecer una bicicleta eléctrica de menos de 15 kg para una bicicleta de montaña y de unos 10 kg para una bicicleta de carreras. Además, el sistema de motor/batería (peso total: 3,3 kg) puede desmontarse fácilmente para una muscle bike clásica. También tiene un nivel de ruido relativamente bajo en comparación con sus competidores. Por otro lado, su batería proporciona una autonomía limitada.
PRIME 48V
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Uso urbano intensivo y ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 70 Nm
- Manejo : Suave y armonioso
- Nivel de asistencia : 4
- Andador : sí
- Peso : 3,9 kg
- Más información
El Continental eBike System es un motor fiable, suave y progresivo, fácil de usar. El motor se adapta de forma suave y natural al pedaleo. Diseñado principalmente para su uso en ciudad y cuando se viaja, este motor es más eficiente si se pedalea a unas 80 rpm.
El Continental eBike System es un motor fiable, suave y progresivo, fácil de usar. El motor se adapta de forma suave y natural al pedaleo. Diseñado principalmente para su uso en ciudad y durante los desplazamientos, este motor alcanza su máxima eficiencia si pedaleas a unas 80 rpm.
REVOLUTION 48V
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Urbana ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 32 Nm
- Comportamiento : Suave y armonioso
- Nivel de asistencia : 4
- Andador : sí
- Peso : 6,4 kg
- Más información
La Revolution 48V de Continental lleva la integración al extremo combinando un motor NuVinci y una caja de cambios. En concreto, la resistencia de pedaleo se adapta automáticamente en función de los ajustes que hayas realizado en términos de cadencia de pedaleo (revoluciones por minuto del pedal). Sea cual sea su velocidad, el sistema garantiza que siempre pedalee de la misma manera, aunque puede cambiar de marcha manualmente en cualquier momento.
Aunque el sistema es más pesado que un motor convencional, elimina la necesidad de montar una transmisión convencional (casete y desviador). Además, el hecho de que el conjunto motor/caja de cambios esté integrado en el pedalier baja el centro de gravedad, lo que hace que la bicicleta sea muy estable.
La Revolution 48V de Continental lleva la integración al extremo combinando un motor NuVinci y una caja de cambios. En la práctica, la resistencia del pedaleo se adapta automáticamente en función de los ajustes que hayas realizado en términos de cadencia de pedaleo (revoluciones del pedal por minuto). Sea cual sea su velocidad, el sistema garantiza que siempre pedalee de la misma manera, aunque puede cambiar de marcha manualmente en cualquier momento.
Aunque el sistema es más pesado que un motor convencional, elimina la necesidad de montar una transmisión convencional (casete y desviador). Además, el hecho de que el conjunto motor/caja de cambios esté integrado en el pedalier baja el centro de gravedad, lo que hace que la bicicleta sea muy estable.
SIGUIENTE
- Posición del motor : Rueda trasera
- Práctico : Uso urbano intensivo y ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 70 Nm
- Manejabilidad : Suave y armonioso
- Nivel de asistencia : 4
- Andador : No
- Peso : 3,4 kg (con batería)
- Más información
El sistema Groove Next ha sido especialmente diseñado para su uso en bicicletas urbanas de asistencia eléctrica. Combina el compacto motor de la rueda trasera Groove Go con la batería Groove Next, todo ello para un peso total muy limitado de 3,4 kg, lo que lo convierte en un sistema perfecto para trayectos urbanos cortos, ya que facilita el manejo y el transporte de las bicicletas cuando es necesario. Además, Groove Next es muy fácil de usar, ya que el motor se controla mediante un único botón situado en el cuadro.
El sistema Groove Next ha sido especialmente diseñado para su uso en bicicletas urbanas de asistencia eléctrica. Combina el compacto motor de la rueda trasera Groove Go con la batería Groove Next, todo ello con un peso muy limitado de 3,4 kg, lo que lo convierte en un sistema perfecto para trayectos urbanos cortos, ya que facilita el manejo y el transporte de las bicicletas cuando es necesario. Además, la Groove Next es muy fácil de usar, ya que el motor se controla mediante un único botón situado en el cuadro.
ECO DRIVE
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Urbana ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 50 Nm
- Comportamiento : Suave y armonioso
- Nivel de asistencia : 5
- Andador : Sí
- Peso : NC
- Ver más
El motor Eco Drive, con sus cinco modos de asistencia y un par máximo de 50 Nm, es ideal para uso urbano. Gracias a dos sensores que miden constantemente la cadencia y la velocidad de pedaleo, el sistema garantiza una propulsión perfecta. La versión Eco Drive C incorpora un freno de montaña integrado.
En todos los casos, este motor ligero y compacto está alimentado por una batería de 374 Wh.
El motor Eco Drive, con sus cinco modos de asistencia y un par máximo de 50 Nm, es ideal para uso urbano. Gracias a dos sensores que miden constantemente la cadencia y la velocidad de pedaleo, el sistema garantiza una propulsión perfecta. La versión Eco Drive C incorpora un freno de montaña integrado.
En todos los casos, este motor ligero y compacto está alimentado por una batería de 374 Wh.
COMFORTDRIVE
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Urbano intensivo
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 100 Nm
- Comportamiento: Dinámica
- Nivel de asistencia : 5
- Asistencia a la marcha : Sí
- Peso : NC
- Ver más
Cómodo y fiable, el motor Comfort Drive ofrece cinco modos de asistencia, con un par máximo de 100 Nm para todo tipo de terrenos y rutas. Es ideal tanto para el deporte como para el turismo y los desplazamientos diarios. Gracias a tres sensores que miden constantemente la fuerza ejercida sobre los pedales, la cadencia de pedaleo y la velocidad, el sistema garantiza una propulsión perfecta. La versión Comfort Drive C incorpora un freno de contrapedal integrado.
En todos los casos, el motor está alimentado por una batería de 576 Wh
Cómodo y fiable, el motor Comfort Drive ofrece cinco modos de asistencia, con un par máximo de 100 Nm para todo tipo de terrenos y rutas. Es ideal tanto para el deporte como para el turismo y los desplazamientos diarios. Gracias a tres sensores que miden constantemente la fuerza ejercida sobre los pedales, la cadencia de pedaleo y la velocidad, el sistema garantiza una propulsión perfecta. La versión Comfort Drive C incorpora un freno de contrapedal integrado.
En todos los casos, el motor está alimentado por una batería de 576 Wh
SPORTDRIVE
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : BICICLETA DE MONTAÑA
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 100 Nm
- Comportamiento : Deportivo
- Nivel de asistencia : 5
- Asistencia a la marcha : Sí
- Peso : NC
- Ver más
Potente y dinámico, el Sport Drive es un modelo dedicado al ciclismo de montaña. Gracias a tres sensores que miden constantemente la fuerza de pedaleo, la cadencia de pedaleo y la velocidad, combinados con cinco niveles de asistencia con un par máximo de 100 Nm, el sistema garantiza una propulsión perfecta, incluso en las subidas y en los tramos más exigentes.
Este motor se combina con una batería de 600 Wh para garantizar una gran autonomía.
Potente y dinámico, el motor Sport Drive es un modelo dedicado al ciclismo de montaña. Gracias a tres sensores que miden constantemente la fuerza de pedaleo, la cadencia de pedaleo y la velocidad, combinados con cinco niveles de asistencia con un par máximo de 100 Nm, el sistema garantiza una propulsión perfecta, incluso en las subidas y en los tramos más exigentes.
Este motor se combina con una batería de 600 Wh para garantizar una gran autonomía.
H400B
- Posición del motor : Rueda trasera
- Práctico : Casual urbano
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 45 Nm
- Comportamiento : Suave
- Nivel de asistencia : NC
- Andadores : no
- Peso : NC
- Ver más
El H-400B, un motor compacto de rueda trasera, es un modelo complementario perfecto para un uso urbano en recorridos de pocos kilómetros y no demasiado accidentados. Ofrece 45 Nm de par motor y se combina con una batería de 252 Wh. Su principal ventaja es su compacidad y ligereza (3 kg para el sistema), lo que permite que la bicicleta conserve su aspecto clásico. Es muy fácil de usar, pero no tiene consola de control, y se controla a través de un smartphone mediante la app dedicada.
Como motor compacto de rueda trasera, el H-400B es un modelo auxiliar que se adapta perfectamente al uso urbano en distancias de pocos kilómetros y con pocas cuestas. Ofrece 45 Nm de par motor y se combina con una batería de 252 Wh. Su principal ventaja es su compacidad y ligereza (3 kg para el sistema), lo que permite que la bicicleta conserve su aspecto clásico. Es muy fácil de usar, pero no tiene consola de control, y se controla a través de un smartphone mediante la app dedicada.
FLYON HPR 120S
- Posición del motor : Rueda trasera
- Práctico : Bicicleta de montaña, Urbana intensiva
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 120 Nm
- Manejabilidad : Dinámico y muy potente
- Nivel de asistencia : 5
- Asistencia a la marcha : Sí
- Peso : NC
- Ver más
Diseñado en colaboración con el proveedor de tecnología TQ, el motor Flyon HPR 120S es una unidad de potencia robusta y de alto rendimiento fabricada en Alemania. Actualmente es el motor de montaje central más potente del mercado, y cuenta con un enorme par motor de hasta 120 Nm, ¡lo que lo convierte claramente en un modelo diseñado para el ciclismo de montaña muy deportivo! Y gracias a su transmisión patentada, el motor, combinado con una batería de 630 Wh, ofrece potencia y eficiencia en un paquete compacto.
Diseñado en colaboración con el proveedor de tecnología TQ, el motor Flyon HPR 120S es un paquete de potencia robusto y de alto rendimiento fabricado en Alemania. Actualmente es el motor de montaje central más potente del mercado, y cuenta con un enorme par motor de hasta 120 Nm, ¡lo que lo convierte claramente en un modelo para el ciclismo de montaña muy deportivo! Y gracias a su transmisión patentada, el motor, combinado con una batería de 630 Wh, ofrece potencia y eficiencia en un paquete compacto.
EBIKEMOTION X35
- Posición del motor : Rueda trasera
- Práctico : Carretera, Urbano ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 40 Nm
- Comportamiento : Flexible y deportivo
- Nivel de asistencia : 3
- Ayuda a la marcha : No
- Peso : 3,7 kg (con batería)
- Más información
La EbikeMotion35 es un motor muy compacto y potente (40 Nm con una relación 14:1) que mantiene la geometría cercana a la de las bicicletas convencionales y el mismo factor Q. Su principal baza es un sensor en el buje que analiza la fuerza de pedaleo para obtener el mejor rendimiento. Es muy ligera, lo que permite ofrecer una bicicleta eléctrica de unos 10 kg para una bicicleta de carreras. También es muy fácil de usar, con un único botón integrado en el tubo superior, al tiempo que ofrece funciones adicionales a través de la aplicación para smartphone. Por último, pero no por ello menos importante, se puede añadir una segunda batería al portabidón para una autonomía aún mayor.
La EbikeMotion35 es un motor muy compacto y potente (40 Nm con una relación 14:1) que mantiene la geometría cercana a la de las bicicletas convencionales y el mismo factor Q. Su principal baza es un sensor situado en el buje que analiza la fuerza de pedaleo para obtener el mejor rendimiento. Es muy ligera, lo que permite ofrecer una bicicleta eléctrica de unos 10 kg para una bicicleta de carreras. También es muy fácil de usar, con un único botón integrado en el tubo superior, al tiempo que ofrece funciones adicionales a través de la aplicación para smartphone. Por último, pero no por ello menos importante, se puede añadir una segunda batería al portabidón para una autonomía aún mayor.
- Posición del motor : Rueda trasera
- Práctico : Carretera, Urbano ocasional
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 30 Nm
- Comportamiento : Flexible
- Nivel de asistencia : NC
- Asistencia al caminar : No
- Peso : 3kg
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Motor compacto para la rueda trasera, el propulsor Zehus es un modelo auxiliar perfectamente adaptado al uso urbano en recorridos de pocos kilómetros y con pocas cuestas. Ofrece 30 Nm de par motor y se combina con una batería integrada de 160 Wh. Su principal ventaja es su compacidad y ligereza (3 kg para el sistema), lo que permite a la bicicleta conservar su aspecto clásico. Es muy fácil de usar, con una consola de control Bluetooth y datos visibles a través de la aplicación Bitride dedicada para smartphone.
El propulsor Zehus, un compacto motor de rueda trasera, es un modelo auxiliar perfectamente adaptado al uso urbano en distancias de pocos kilómetros y con pocas cuestas. Ofrece 30 Nm de par motor y se combina con una batería integrada de 160 Wh. Su principal ventaja es su compacidad y ligereza (3 kg para el sistema), lo que permite a la bicicleta conservar su aspecto clásico. Es muy fácil de usar, con una consola de control Bluetooth y datos visibles a través de la aplicación Bitride dedicada para smartphone.
Drive S Mag
- Posición del motor : Central (plato)
- Práctico : Bicicleta de montaña, Urbana intensiva
- Asistencia : Hasta 25 km/h
- Potencia : 250 vatios
- Par máximo : 90 Nm
- Manejo : Deportivo
- Nivel de asistencia : 4
- Asistencia a la marcha : Hasta 6 km/h
- Peso : 2,9 kg
- Más información
El motor Brose Drive S mag es ideal para ciclistas deportivos. Con su par de 90 Nm, hasta un 410% de asistencia y su cuerpo de magnesio, es el compromiso perfecto entre agilidad, dinamismo y eficiencia. Además, incluso cuando el motor está apagado, no aplica resistencia al pedaleo.
El motor Brose Drive S mag es ideal para los ciclistas deportivos. Con sus 90 Nm de par, su asistencia de hasta el 410% y su cuerpo de magnesio, es el compromiso perfecto entre agilidad, dinamismo y eficiencia. Además, incluso cuando el motor está apagado, no aplica resistencia al pedaleo.
Desde 2009, Bosch E-Bike Systems es considerado el fabricante líder de motores para bicicletas eléctricas. Muchas marcas de e-bikes confían en sus componentes de alto rendimiento. La gama actual comprende cinco motorizaciones que cubren las necesidades de los urbanitas, los viajeros y los amantes de la naturaleza. Estos motores pueden combinarse con baterías externas (en el cuadro o en el portaequipajes, según el caso) o integradas, con capacidades que van de 300 Wh a 625 Wh.
El ideal de desarrollo exclusivo de Yamaha es hacer que el piloto y la máquina sean uno. Muy populares, especialmente entre los ciclistas de montaña, los motores Yamaha también están disponibles en versiones urbanas y mixtas. Estos motores pueden combinarse con baterías externas (en el cuadro o en el portaequipajes, según el caso) o con baterías integradas, con capacidades que van de 400 Wh a 600 Wh.
Desde 2014, Shimano, la mayor marca mundial de componentes para bicicletas, ofrece sistemas de transmisión para BEF bajo el nombre StePS, con dos gamas muy diferenciadas, una diseñada para uso urbano y otra dedicada al ciclismo de montaña.
Estos motores pueden combinarse con baterías externas (en el cuadro o en el portaequipajes, según el caso) o integradas, con capacidades que van de 418 Wh a 630 Wh.
La marca alemana, conocida por su experiencia en el sector de la automoción, ha aprovechado todo su saber hacer para ofrecer transmisiones innovadoras, que se encuentran principalmente en sus gamas de bicicletas urbanas. El sistema funciona con una batería externa de 500 Wh o una batería integrada de 610 Wh.
Desde 2016, la marca alemana de material eléctrico fabrica componentes para bicicletas con asistencia eléctrica que pueden montarse en todo tipo de modelos (bicicletas urbanas, de trekking, de montaña).
Fazua se distingue de otras soluciones por ser compacto, ligero y muy integrado, combinando el motor y la batería en una unidad desmontable con un pedalier que contiene todos los sensores que hacen que una muscle bike convencional sea 3,3 kg más ligera. El sistema está equipado únicamente con una batería de 250 Wh. De hecho, se trata principalmente de un motor auxiliar, presente en bicicletas urbanas, bicicletas de montaña ligeras y, sobre todo, bicicletas de carretera.
Los motores Groove son sinónimo de placer de conducción, portabilidad (para caber en el sótano de una bici o en un piso, por ejemplo) y ofrecen potencia suficiente para aguantar un día en el corazón del tráfico urbano. Funcionan con una batería de 252 Wh.
La empresa china Bafang está especializada en la fabricación de componentes innovadores para vehículos eléctricos (bicicletas eléctricas, patinetes eléctricos, etc.). Ofrece una amplia gama de motorizaciones con unidades motrices situadas en los pedales (motor central), la rueda delantera o la rueda trasera.
Haibike da un giro en 2020 con la introducción de un sistema completo compuesto por cuadro, motor y batería, que ofrece un nivel de integración sin precedentes y unas prestaciones de gama alta. Denominado FLYON, este concepto se encuentra en las XDuro NDuro, AllMtn, AllTrail y Adventr.
Se basa en una plataforma completamente nueva fabricada en carbono de alta calidad que es tan potente como robusta. El sistema Haibike ePerformance se ha diseñado para lograr un alto nivel de integración, especialmente en lo que respecta a la batería, que se inserta longitudinalmente en el tubo diagonal, lo que se traduce en una construcción más ligera y estable.
La Mahle EbikeMotion, al igual que la Fazua Evation, se distingue de otras soluciones por su compacidad, ligereza y altísimo nivel de integración, con un motor situado en la rueda trasera y una batería alojada en el tubo diagonal de la bicicleta. Permitiendo mantener un factor Q clásico, el sistema sólo necesita una batería de 250Wh. De hecho, se trata principalmente de un motor de reserva, que se encuentra sobre todo en las bicicletas de carretera.
Zehus es una marca italiana fundada en 2013 en colaboración con el Politécnico de Milán. Destaca por su compacto y ligero motor All In One, que integra la batería y los sensores, y cuenta con un control Bluetooth en el manillar. La marca ha ganado numerosos premios, entre ellos el Creative Selection Gold Award de Shanghái y el ISPO Brandnew Award de Múnich.
La experiencia de Brose en la fabricación de innovadores motores para bicicletas eléctricas procede directamente de la industria automovilística. Sus sistemas de accionamiento para bicicletas eléctricas "Made in Germany" se fabrican en Berlín desde 2014. La gama consta de motores Drive C Alu, T Alu y S Alu en aluminio y Drive C Mag, T Mag y S Mag en magnesio.
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