Visite manillares gravel Los manillares gravel te permiten adoptar una posición cómoda y estable para hacer frente a todos los movimientos del terreno en los senderos, conservando al mismo tiempo las características de la carretera. Podrás rodar igual de bien por caminos que por asfalto, para una conducción agradablemente polivalente. Aquí están todos los secretos.
Las normas
- Forma: redonda, compacta, anatómica
- Diámetro: 26, 31,8 o 35 mm
- Anchura: 40, 42, 44, 46, 48, 50 o 52 cm
- Material: aluminio o carbono
FORMAS DE LAS PERCHAS
Al igual que en carretera, existen diferentes formas de manillar que se adaptan a las necesidades del ciclista. Para ayudarte a elegir el que más te conviene, aquí tienes las diferentes características y su impacto en la posición de conducción:
Redondo
Redondo es la forma histórica y más clásica. La altura (caída*) y la profundidad (alcance*) son bastante pronunciados para una configuración muy dinámica tanto en posiciones bajas como intermedias.
El compacto
El compacto tiene menos altura y profundidad que la Round, lo que facilita el cambio rápido de posiciones. Las posiciones baja e intermedia también son más cómodas que en una Round, por lo que puede conducir durante más tiempo en estas posiciones.
El Anatómico
La AnatomicEl Anatomic, que tiene más o menos los mismos valores que el Round pero con una zona plana para optimizar la posición intermedia, es ideal para los velocistas.
ANCHURAS Y DIÁMETROS DE LAS PERCHAS
La anchura del manillar es el dato más fácil de encontrar, y suele medirse de eje a eje. Algunas marcas, como Deda, miden hasta el exterior de la cúpula. Te recomendamos que tomes el valor (de eje a eje) que más se aproxime a tu anchura total a la altura de los hombros.
El diámetro estándar es de 31,8 mm. El diámetro indicado es el de la potencia, es decir, el centro del manillar.
MATERIALES UTILIZADOS PARA EL MANILLAR
También hay que tener en cuenta el material del que está hecho el manillar. Hoy en día, suelen ser de aluminio, para obtener una buena relación rigidez/peso/precio. Sin embargo, para mejorar la relación rigidez/peso, algunos son de carbono. Este tipo de manillar optimiza el rendimiento y la velocidad. Están destinados a la competición o a las personas que buscan un equipamiento atractivo.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las mismas características que en carretera: reach, drop y backsweep.
Caída
El drop es la distancia entre el eje del tubo superior del manillar y el eje del tubo inferior. Sirve para adaptar la posición a la talla o a la flexibilidad del ciclista. Un drop alto proporciona una posición baja y aerodinámica. Un drop bajo aumenta la comodidad con las manos abajo y facilita el cambio de posición en el manillar.
Alcance
El reach define la distancia entre el tubo superior del manillar y el punto más alejado de la curva. Afecta a la comodidad y al agarre al manillar. Un reach alto afecta a la posición del ciclista, que será más baja y aerodinámica. Un alcance corto facilita la alternancia entre "mano plana" y "mano en el manillar" y favorece una posición más cómoda.
Barrido hacia atrás
La inclinación hacia atrás es el ángulo en el que el manillar vuelve hacia el piloto. Un valor mayor significa un menor alcance. Este barrido trasero distribuye el peso de las manos y las muñecas de forma más uniforme y también las coloca en una posición más natural.
La principal diferencia está en el Flare. Mientras que los manillares de carretera tienen tradicionalmente un ángulo cercano a 0°, los manillares de gravel se ensanchan para ofrecer una posición de conducción más estable y un mayor confort.
Drop Flare
Drop Flare (o Flare) se refiere al ángulo entre la vertical del manillar y el lateral del mismo. Cuanto mayor es el Flare, más sobresalen los laterales hacia fuera. Esto le proporciona una postura bastante ancha que hace que la dirección sea más estable. Al colocar las manos en la parte inferior del manillar, el piloto puede beneficiarse de una anchura mayor que la de los posavasos, lo que permite que la caja torácica esté más abierta, en comparación con un manillar tradicional.
Flare Out
Algunos modelos también incorporan la característica Flare Out, que ensancha la parte inferior del manillar. Flare Out hace referencia al ángulo en el que se ensanchan los laterales del manillar. Los codos se elevan y se separan para mejorar la comodidad. Un manillar más ancho aumenta el control y la confianza en la conducción.
¿QUÉ MANILLAR ME CONVIENE?
Al igual que ocurre con los sillines, la elección del manillar es una cuestión de gusto personal e individual de cada ciclista. Aparte del atractivo estético de un look gravel, el principal factor que te guiará es el tipo de conducción gravel que realizas. Dependiendo de la geometría de tu bici, de la forma de tu cuerpo y de cómo te sientas, el modelo cambiará. La cuestión principal es tomar las mismas características de la bicicleta de carretera y transponerlas al gravel.
Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a decidirte:
- Lo primero que debes saber es que las bicicletas de gravel tienen un manillar más ancho y una puntera que se ensancha hacia fuera. Esto permite una conducción maniobrable y estable.
- Un manillar gravel te proporciona mayor seguridad y comodidad. A diferencia de las bicicletas de carretera, los manillares para gravel hacen hincapié en el control desde el asiento del piloto. Dado que la velocidad es menos importante, la atención se centra en la comodidad del ciclista cuando se enfrenta a senderos y terrenos cambiantes.
- Si practicas mucho el gravel en carretera, puedes elegir manillares que adopten las características de la carretera para mantener la aerodinámica.
- La duración de tus salidas influirá en tu elección. Si pasas mucho tiempo sobre la bicicleta, preferirás una posición de conducción cómoda para disfrutar de un paseo agradable.
- Si también utilizas la bici para desplazarte por la ciudad, ten en cuenta que los manillares ensanchados hacen más difícil abrirse paso por la jungla urbana.
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