¿Cómo elijo mis neumáticos Gravel?

La elección de neumáticos juega un papel crucial en tu conducción Gravauna disciplina con terrenos polivalentes. En función del tipo de conducción y del terreno que elijas, buscarás diferentes niveles de confort, agarre y robustez. Las marcas ofrecen ahora gamas específicas, con una gran variedad de modelos y variantes que se adaptan a todos los ciclistas.

Aquí tienes los criterios clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir.

Modelos estándar

  • Tamaño de la rueda, para una bicicleta de adulto: 700 o 650
  • La anchura máxima de neumático permitida por su cuadro/horquilla/rueda
  • Los tipos de montaje según sus necesidades ruedas Grava: Tubetype, Tubeless Ready y Tubeless

Tipos de neumático

Aparte de las tecnologías y opciones que varían de una marca a otra, hay que tener en cuenta dos aspectos principales: la carcasa y la anchura del neumático.

La carcasa La carcasa del neumático está formada por un trenzado de cordones, generalmente de nailon. La densidad de los cordones se expresa en TPI. Cuanto mayor sea el valor A más flexible, cómodo y, en general, ligero es el neumático. El valor medio ronda los 120 TPI.

Existe una amplia gama de anchuras B anchura de los neumáticos. Se dice que los modelos más finos tienen mejores características de rodadura y son adecuados para su uso en asfalto, donde el rendimiento es primordial. Los tamaños intermedios le llevarán por terrenos versátiles, mientras que las secciones anchas le proporcionarán el máximo agarre en senderos donde la adherencia es esencial.

Tipos de montaje

Tubetype o tubo interior A

Éste sigue siendo el montaje más tradicional.

Preparado para Tubeless

Puede montarse sin cámara siempre que se utilice un neumático tubeless. prevención de pinchazos B ya que este neumático no es impermeable de serie.

Sin cámara

Diseñado para ser montado sin cámara de aire (aunque se puede montar con una) y sin líquido preventivo.

Sin cámara

Procedente del ciclismo de montaña, el Tubeless se está abriendo camino en el sector del Gravel. Los neumáticos sin cámara ofrecen muchas ventajas, como la posibilidad de rodar con presiones más bajas para aumentar el rendimiento.agarre y confort ausencia de pinchazos por pellizco y reducción del riesgo de pinchazos por perforación con la adición de un preventivo, importante ahorro de peso en el caso de un montaje Tubeless Ready. En general, los pinchazos lentos pueden gestionarse sin desmontaje gracias al líquido preventivo. Además, los neumáticos Tubeless ofrecen una menor resistencia a la rodadura gracias a la ausencia de cámara de aire.


El principal obstáculo del Tubeless es el montaje del neumático, que requiere herramientas especiales. llantas adecuadas. Tendrás que comprar líquido preventivo y tener a mano un compresor, porque se necesita cierta cantidad de aire para que los talones encajen en el reverso de la llanta. El mantenimiento de un neumático sin cámara también requiere mucho cuidado. mantenimiento regular. El sellador debe añadirse con frecuencia. Si pinchas un neumático sin cámara, no conduzcas sin aire. Dañarás rápidamente el neumático hasta el punto de que ya no podrás utilizarlo. Por último, el precio es más elevado y pasarse al tubeless requiere una pequeña inversión.

¿Qué neumático me conviene?

Tu estilo de conducción BICICLETA DE MONTAÑA pero también el terreno por el que vaya a circular determinará la elección del neumático:

  • Principalmente terreno de carretera
    Para uso principalmente por carreteras asfaltadassu elección será por neumáticos con un perfil de rodadura para mantener un rendimiento eficiente. Una anchura más estrecha, hasta 35 mmte permitirá llevar el neumático más fácilmente y mantener una velocidad elevada.
  • Terreno versátil
    Para salidas mixtas entre caminos y carreteras, una sección entre 35 y 40 mmy un dibujo de la banda de rodadura bastante liso ofrecerán la máxima polivalencia y agarre. El objetivo es encontrar un neumático con buenas prestaciones, robusto y cómodo.
  • Terreno predominantemente trail
    Para uso en senderos o pistasuna configuración sin cámara de aire será una ventaja, con crampones pronunciados para un agarre máximo. El agarre será su criterio de selección más importante. Para conseguirlo, puedes optar por una sección transversal ancha. hasta 55 mm para mejorar el confort de conducción.

      CONCLUSIÓN

      Como puedes ver, nada está escrito en piedra cuando se trata de elegir los neumáticos adecuados. La superficie específica cerca de ti, tu forma de conducir, tu nivel de rendimiento, tu estilo... todos estos factores pueden influir en tu elección. Toma estos consejos como punto de partida y prueba tu configuración perfecta.

        GRAVEL - Neumáticos de grava