¿Cómo elijo mi espuma antipellizcos para BTT?

¿Cómo elijo mi espuma antipellizcos para BTT?

Probada y adoptada por la gran mayoría de corredores de las Copas del Mundo de Cross-Country y DH, pero también de las Series Mundiales de Enduro, la espumas antipinzamiento ganan cada vez más adeptos en todos los terrenos. Su función es garantizar un buen agarre, pero también asegurar su comodidad, además de proteger al piloto. llanta la rueda y el neumáticoPuede parecer una elección sencilla, pero hay algunas sutilezas que debes tener en cuenta para encontrar el producto que más te conviene. Aquí tienes algunos consejos al respecto.

Neumáticos estándar

  • Tamaños de neumáticos: 26", 26+", 27,5", 27,5+", 29" y 29+".
  • Anchos de neumático: de 1,9 a 2,2; de 2,2 a 2,5; de 2,5 a 2,7 y de 2,7 a 4,0.
  • Tipos de espuma antipellizcos: redonda, triangular o rectangular.

¿QUÉ ES LA ESPUMA ANTIPINZAMIENTO? Y ¿POR QUÉ UTILIZARLA?

Un sistema antipinzamiento es una tira circular de espuma de alta densidad que se coloca en el interior del neumático. Reduce significativamente el riesgo de que el neumático se salga de la llanta, limita los daños en la llanta en caso de impacto y reduce el riesgo de que el neumático se salga de la llanta. Pinchazos y pinchazos comprimiendo los flancos del neumático en la parte delantera y trasera.

Además de permitir terminar la marcha con un neumático pinchado sin bajarse de la moto, siempre que se asuma el riesgo de aumentar la velocidad de desgaste del neumático, estos dispositivos también permiten reducir significativamente la presión (de 0,1 a 0,2 bar) para mejorar el agarre y el confort.
Sin embargo, cuando se utilizan Tubeless Ready, estos productos tienden a absorber parte del líquido preventivo y a añadir peso al conjunto, lo que puede tener un efecto perjudicial en el rendimiento general de la bicicleta. En algunos casos, puede ser necesario utilizar una válvula Tubeless específica.
Conviene recordar que la espuma antipinchazos no es un producto milagroso. De hecho, como su nombre indica, la espuma añade protección contra el pinzamiento en rocas angulosas y la deformación de la llanta en caso de fuertes impactos. También debe evitarse el uso de neumáticos de bicicleta de montaña con carcasas más ligeras y finas para compensar el exceso de peso.

TAMAÑO Y ANCHURA DE LOS NEUMÁTICOS

El tamaño de un neumático de espuma antifricción se compone de dos cifras: el primer valor corresponde al diámetro de la llanta del neumático. diámetro del neumático y el segundo es un intervalo de utilización en función del diámetro del neumático. anchura del neumático.

Por ejemplo, una espuma antipinchazos de 27,5" x 2,25 / 2,50 está diseñada para un neumático de bicicleta de montaña con un diámetro de 27,5" y una anchura de entre 2,25" y 2,50" (o de 57 mm a 63 mm en la norma ETRTO).

Los fabricantes de bicicletas han desarrollado gamas de modelos muy diferentes para satisfacer las necesidades de las distintas prácticas del ciclismo de montaña.

TIPOS DE ESPUMA

Perfiles redondos :

Espumas de forma redonda como Línea de aire VITTORIA o la MRWOLF Bangerson perfectos para envolver el interior de los neumáticos. Esto añade una protección adicional contra espinas, piedras salientes, clavos y otros residuos que se encuentran en los senderos de bicicleta de montaña. Son perfectos para los ciclistas de montaña All-Mountain, Trail y Cross-Country que buscan un producto que aumente la resistencia a los pinchazos.

Perfiles triangulares:

Las espumas de forma triangular, como la CUSHCORE o PANZER Evorellenan el hueco entre la llanta y el interior del neumático. Su objetivo es proteger la llanta de los impactos y mantener el neumático en su sitio para que no se salga de la llanta en las curvas. Este tipo de protección está claramente pensada para su uso en Gravedad (Enduro, DH) pero también para los ciclistas de montaña que circulan regularmente por senderos muy accidentados.

Perfiles rectangulares :

Espumas de forma rectangular, como HUCK NORRIS o SLICY Smoothse basan en el mismo principio que los neumáticos triangulares, pero sin el inserto de la llanta. Se sitúa en el centro del neumático y el aire puede circular por encima y por debajo de la protección antipellizcos. Estos modelos son ideales para conducción dura, como Enduro y All-Mountain, pero también para los pilotos más serios. VAE s, ya que protegen la llanta y reducen el riesgo de pinzamiento.

CONCLUSIÓN

Si pinchas con regularidad y tiendes a dañar rápidamente tus llantas delante o detrás, significa que estás rodando por senderos que requieren una protección extra para tus ruedas. ruedas. En este caso, el uso de este producto es útil y justificado para su bicicleta.

La elección de las inserciones antipinzamiento dependerá de varios factores (presupuesto, facilidad de instalación, terreno y tipo de uso, y compatibilidad con el tamaño y la anchura del neumático). Las densidades y los pesos varían según el tipo, por lo que es importante tener en cuenta estos criterios a la hora de tomar una decisión.

Los competidores y otros ciclistas de montaña exigentes optarán por un sistema voluminoso y de alto rendimiento, pero más caro y difícil de montar en las ruedas; mientras que los ciclistas ocasionales, en bicicletas de ocio o de descubrimiento y progresión, elegirán un montaje menos costoso, más ligero y más fácil de montar.


    MTB - Espumas antipinchazo