¿Cómo elegir un sillín de bicicleta de carretera?

¿Cómo elegir un sillín de bicicleta de carretera?

Una de las cosas que pueden estropear una magnífica salida por la más bella de las carreteras: el sillín. Cada ciclista tiene unas expectativas y unas sensaciones diferentes, pero aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a encontrarle sentido a la amplia oferta de modelos.

Modelos estándar

  • La perfil redondeado, plano, semiredondeado
  • En canal central sin, hueco o perforado
  • El anchura
  • La dirección material del carril Titanio, acero, aluminio, carbono, etc.

Tipos de sillín

Es importante tener en cuenta que no se puede afirmar que un modelo determinado sea necesariamente adecuado para usted. Sólo se puede validar un modelo probándolo en varias salidas de diferente duración y con diferentes ajustes. Sin embargo, esto es lo que suelen decir los usuarios y los fabricantes.

Los sillines de carretera pueden clasificarse en tres tipos de forma :

Redondeado

Generalmente apreciada para las largas distancias y por los ciclistas que buscan comodidad. El peso suele estar mejor repartido y la forma limita el sobrecalentamiento con el paso del tiempo.

Plano

Diseñado para distancias cortas y/o esfuerzos intensos. Apreciado para las carreras que requieren cambios regulares de posición.

Semirredonda

Para ofrecer modelos de sillín polivalentes, a menudo encontramos una forma intermedia entre redonda y plana.

Para limitar la tensión en la zona del perineozona, algunos sillines tienen un canal en la parte central del sillín. Este canal puede estar simplemente ahuecado a para reducir la presión, o incluso completamente perforado b para aliviar la presión en esta zona. Ten en cuenta que este tipo de sillín no es necesariamente adecuado para todo el mundo, ya que la tensión no se elimina totalmente, sino que se distribuye por otras zonas del asiento.

Anchura del sillín

Suele depender de dos características. El tamaño de su pelvis y su posición sobre la bicicleta.

La anchura de la pelvis influirá directamente en la distancia entre los puntos de apoyo de los isquiones*, es decir, los 2 puntos de contacto con el sillín. Para una pelvis ancha, recomendamos un sillín ligeramente más ancho que la media y viceversa. La anchura clásica de un sillín es de unos 135 mm.

Posición sobre la bicicleta también influye en la anchura del sillín. La forma en que su peso se distribuye entre el sillín, el manillar y los pedales depende de si conduce en una posición deportiva o erguida. Cuanto más erguido esté, más peso se distribuirá sobre el sillín, por lo que es mejor optar por un sillín ligeramente más ancho. Sin embargo, un sillín demasiado ancho puede interferir en el pedaleo y provocar rozaduras en la cara interna de los muslos con el paso del tiempo, por lo que no se recomienda para el ciclismo deportivo de carretera.

Longitud del sillín

Existen dos categorías: sillines cortos y sillines largos:

Sillines cortosCon una longitud inferior a 250 mm, los sillines cortos permiten encontrar una posición más rápidamente y ofrecen una mayor holgura cuando se circula en la parte trasera de la bicicleta en descensos pronunciados. Además, los sillines cortos rozan menos en los muslos cuando bailas.

Para que conste, todas las grandes marcas ofrecen sillines cortos, y la mayoría de sus nuevos productos pertenecen a esta categoría.

Sillines largosLos sillines largos, con una longitud superior a 250 mm, son ideales para salidas en las que la posición del jinete no es muy exigente. Estos sillines son los preferidos por los ciclistas profesionales, ya que les permiten encontrar su posición sobre un sillín largo para poder moverse sobre el sillín en función de la fisionomía de la carrera (en la parte delantera del sillín para acelerar fuerte / en la parte trasera del sillín para estirar los muslos).

Para terminar, no es raro encontrar el mismo modelo de sillín ofrecido con diferentes tipos de raíl. Aparte del ahorro de peso que puede aportar cada material, el tipo de raíl también proporcionará más o menos comodidad:

  1. Titanio Titanio: el más cómodo con el menor peso
  2. Acero Relativamente cómodo
  3. Aluminio relativamente ligero
  4. Carbono el más ligero, con una excelente absorción de impactos y vibraciones

Tenga en cuenta que los raíles de carbono suelen ser ovalados en lugar de redondos.por lo que deben ser tija del sillín con un carro de sillín compatible :

¿Qué sillín elegir?

Una vez más, es difícil decirlo con seguridad, pero para resumir, esto es lo que necesitas saber.

Para una conducción deportiva en carretera, un sillín semirredondo con una anchura convencional (alrededor de 135 mm) que se adapte al tamaño de tu pelvis debería ser suficiente. Un sillín plano también es ideal para los ciclistas a los que les gusta cambiar de posición con regularidad.

Para el ocio o el paseoun sillín redondo con una anchura clásica o incluso un poco más ancha en función de su pelvis debería ser adecuado.

Si padeces dolor perinealun sillín con un canal hundido o ahuecado debería solucionar el problema.

Si, a pesar de estos consejos, sigue sin encontrar un modelo que le permita montar sin dolor, es aconsejable consultar a un especialista en estudios posturales.

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