En potenciaes la parte que conecta el manillar y el resto de la bicicleta, por lo que determinará tu posición sobre la bici y cómo te sentirás al conducir. La elección de este componente no debe tomarse a la ligera, así que aquí tienes algunos consejos.
Estándares
- El diámetro del tubo de dirección: 1" émbolo, 1"1/8 o 1"1/4
- Diámetro del manillar: 26, 31,8 o 35 mm
- Longitud: 60; 70; 80; 90; 100; 110; 120; 130 mm
- Ángulo: 6; 10; 17; 20; ajustable...
Tipos de pluma
Hay dos puntos que dependen directamente del resto de su equipo: el diámetro de montaje de la potencia en el tubo de dirección de la horquilla que puede ser de 1" con émbolo, 1"1/8 o 1"1/4; y el montaje del manillar que puede ser estándar de 26; 31,8 o, más raramente, de 35 mm.
Longitud de la potencia es una de las dos características que puede elegir. La longitud media de la potencia en todas las disciplinas de la bicicleta de carretera es de 110 mm. Además de alargar tu posición sobre la bicicleta, una potencia más larga también repercutirá en la dirección, que será más estable pero menos sensible. Por el contrario, si utiliza una potencia más corta para acortar su posición, la dirección será más sensible pero menos estable.
El segundo parámetro que puede elegir es ángulo de la potencia. Es el ángulo entre el eje de la potencia y la perpendicular al tubo de dirección de la horquilla. El ángulo medio para bicicletas de carretera en todas las disciplinas es de 6°. El ángulo de una potencia sólo afectará a su posición sobre la bicicleta: cuanto mayor sea el ángulo, más alta será su posición de conducción, por lo que estará más erguido y más retrasado sobre la bicicleta; por el contrario, una potencia más baja tenderá a hacerle estar más retrasado y mejorará la aerodinámica. Algunas potencias son reversibles, por lo que puedes tener un ángulo ascendente o descendente.
¿Qué potencia elegir?
La potencia media de una bicicleta de carretera es de 110 mm con un ángulo de 6°, pero esto puede variar en función de tu estilo de conducción, tu posición sobre la bicicleta y, por supuesto, la forma de tu cuerpo.
También existen manillares con potencias integradas. Proporcionan un mejor agarre, sobre todo en las subidas, y una mayor rigidez que un conjunto convencional de manillar y potencia. Sin embargo, tienen un inconveniente: no se puede ajustar el ángulo del manillar ni la posición de éste con respecto a la potencia.
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