¿Cómo elijo las pastillas de freno de mi bicicleta de carretera?

¿Cómo elijo las pastillas de freno de mi bicicleta de carretera?

Existen dos tipos de pastillas para bicicletas de carretera: las clásico (en el que la almohadilla y el soporte son una sola pieza) o el sistema cartucho.

Estándar

  • Tipo de patín: clásico o cartucho
  • Fijaciones de goma estándar: SHIMANO / SRAM o CAMPAGNOLO
  • Tipo de goma
Gomas clásicas

Son cada vez más escasas en el ciclismo deportivo, pero siguen siendo las más baratas. Sin embargo, no tendrás muchas opciones en cuanto a la calidad de la goma.

Pastillas de cartucho

Actualmente son el sistema de referencia. La ventaja es que sólo hay que cambiar la parte de goma (el cartucho) cuando se desgasta, por lo que no hay que reajustar cada vez que se sustituye, ya que el soporte permanece en su sitio en el freno.

Para este tipo de pastilla, normalmente sólo hay dos normas para montar la goma.

La impuesta por SHIMANO (adoptado por la mayoría de los fabricantes, incluido SRAM) o el de CAMPAGNOLO. Así que asegúrese de identificar el tipo que necesita antes de elegir sus cartuchos de repuesto.

Elegir el cartucho adecuado

Por lo general, encontrarás compuestos de goma "clásicos", versátiles pero diseñados para condiciones secas, o versiones diseñadas para condiciones húmedas, para mantener el máximo rendimiento bajo la lluvia.

Por último, debes tener en cuenta que dependiendo del material de tu llantastendrá que utilizar diferentes cartuchos. Los "clásicos" son para llantas de aluminio, pero también encontrarás algunos especialmente diseñados para pistas de frenado de carbono, cerámica u otras superficies más específicas como los Exalith de Mavic, por ejemplo. Tenga cuidado de no utilizar neumáticos "clásicos" en estas llantas en particular, de lo contrario podría dañar la zapata de freno o, lo que es más grave, la llanta.

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