¿Cómo elijo los bujes de mi bicicleta de carretera?

¿Cómo elijo los bujes de mi bicicleta de carretera?

En buje es la interfaz entre el resto de la rueda y la bicicleta. A continuación te explicamos cómo seleccionar esta pieza sin equivocarte.

Las normas

  • El tipo de freno pastilla, disco de 6 orificios, disco de bloqueo central
  • Tipo de cojinete: cono/pan o sellado
  • Anchura y longitud del eje (sólo para sistemas de discos)
  • Tipo de cuerpo de rueda libre: CAMPAGNOLO o SHIMANO
  • Número de radios

¿Qué buje elegir?

El primer factor que debe guiar su elección es el sistema de frenado de tu bicicleta: pastilla o disco. En este último caso, además de la fijación del disco (Center Lock o 6 Orificios), es esencial comprobar el longitud del eje de su horquilla para el buje delantero y de su cuadro para el trasero, ya que existen multitud de normas (en particular 9/100 mm, 12/100 mm, 15/100 mm para el delantero y 9/135 mm, 12/135 mm y 12/142 mm para el trasero.

El sitio buje contiene los rodamientos de bolas. Pueden ser de : "cono y cazoleta A que requieren un mantenimiento más regular pero suelen ser fiables a lo largo del tiempo; o el "tipo "rodamiento sellado B sin mantenimiento (simple sustitución del rodamiento cuando está defectuoso).

También debe tener cuidado de elegir un buje que sea compatible con su transmisión, donde dos normas de cuerpo de rueda libre SHIMANO / SRAM y CAMPAGNOLO.

Por último, para el número de radioscuantos más radios tenga, más resistente será la rueda; cuantos menos radios tenga, más ligera será. Para un montaje clásico, necesita 32 radios. Cuidado, esta elección va de la mano con la llanta, y ambas deben estar diseñadas para el mismo número de radios.