Es importante elegir frenos de disco MTB que se adapten a tu estilo de conducción. CICLISMO DE MONTAÑA ya que son esenciales para tu seguridad en los senderos. bicicleta. Entre normas y tipos, he aquí cómo orientarse.
Normas
- Montado en su cuadro/horquilla: PM o IS
- Diámetros de disco: 140 mm, 160 mm, 180 mm, 183 mm, 200 mm o 203 mm
- Tipos de pinza: mecánica o hidráulica
- Tipos de palanca
TIPOS DE FRENO DE DISCO
Necesito Norma internacional (IS) A o la PostMount (PM) B ?
Esta es la pregunta que te harás una y otra vez a la hora de elegir un componente para tus frenos de disco, por lo que es fundamental que te familiarices con el tema. La mejor manera de no equivocarse es medir la distancia de eje a eje entre los dos puntos de montaje: 51 mm es IS A, 74 mm es PM B.
En cuanto al diámetro del discoaparte de algunos cuadros raros que aceptan 140 mm, puede optar por montar un disco MTBdisco de 160, 180, 183, 200 o 203 mm utilizando eladaptador de pinza (sujeto a compatibilidad con la geometría de su cuadro). Cuanto más pequeño es el disco, más ligero es, cuanto más grande es el disco, más potente y eficaz es la frenada.
Aunque la mayoría de los frenos de disco son hidráulicos, también existen sistemas que pueden utilizarse con una pinza hidráulica. mecánico que permiten cambiar a frenos de disco de forma más económica. Puedes conservar tus palancas de freno V-brake para accionarlos, y no es necesario sangrar porque es un cable.
Frenos hidráulicos sigue siendo el sistema más potente y eficaz para la bicicleta de montaña. Existen pinzas de 2 pistones (1 a cada lado del disco), más sencillas y compactas, y por tanto más fiables y ligeras; o de 4 pistones, que distribuyen el esfuerzo sobre una superficie mayor. pastilla y son, por tanto, aún más potentes.
El sitio palancas se distinguen por sus posibilidades de ajuste. Algunos modelos ofrecen ajuste de posición, mientras que otros también tienen ajuste del "punto de contacto". Esto permite aumentar o reducir el recorrido libre de la palanca, es decir, el punto en el que la pastilla entra en contacto con el disco al accionar la palanca.
¿QUÉ FRENOS DE DISCO DEBO ELEGIR?
Los frenos de disco hidráulicos siguen siendo el mejor sistema para el ciclismo de montaña. Dependiendo del tipo de conducción que practiques, cambiará sobre todo el diámetro del disco, así que te recomendamos lo siguiente.
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Senderismo
Para hacer turismo en bicicleta de montaña de ocioun sistema clásico de 2 pistones con discos de 160 mm será suficiente.
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Cross-Country
Para las salidas campo a través, traiga su bicicleta de montaña semirrígidacuanto más ligera sea la bici, mejor. Un sistema de 2 pistones y 160 mm sería perfecto. También puedes optar por manetas con ajuste del punto de contacto para afinar tus frenos.
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All-Mountain
En Bicicleta de montaña con suspensión total para All-Mountain, los sistemas de 2 pistones son todo lo que necesitas, con discos de 180 mm para la máxima potencia.
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Enduro
Para la práctica del Enduro, puede valer la pena optar por un sistema de 4 pistones, al menos en la parte delantera, para hacer frente a las frenadas de última hora. Todo ello con discos de 180 mm, que ofrecen la mejor relación peso/rendimiento para este tipo de conducción.
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DH / Freeeride
En DH / Freeride, el mejor rendimiento se obtendrá con frenos de 4 pistones y discos de 200 ó 203 mm: ¡la práctica extrema exige valores extremos!
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