¿Cómo elegir los latiguillos de freno de mi bicicleta de montaña?

¿Cómo elegir los latiguillos de freno de mi bicicleta de montaña?

En latiguillos transmiten la fuerza que usted ejerce sobre la palanca de freno directamente a lapinza de freno de bicicleta de montaña. Éstas deben soportar regularmente una presión de unos 25 bares, o incluso más, cuando se frena fuerte y bruscamente. Por eso es vital circular con latiguillos en buen estado y compatibles con tus frenos, para evitar sorpresas desagradables.

Latiguillos estándar

  • Tipo: clásico o aviación

Tipos de latiguillos de freno

Aunque la forma en que se ensambla el latiguillo con el palanca de freno MTB parece ser la misma para todas las marcas, existen sin embargo algunas pequeñas diferencias. Los diámetros no son sistemáticamente los mismos y los sistemas de conexión A conexiones pueden ser diferentes.

Inserción (o clavija) A1 / Oliva A2 / Tornillo de compresión A3 / Tapa de conexión A4

En general, no es posible cruzar las piezas de diferentes marcas. Es más, incluso dentro de la misma marca, los diferentes modelos no serán compatibles y requerirán mangueras y conectores específicos.

Algunas marcas ofrecen "aviación inspiradas en las utilizadas en aeronáutica. Más fiables y resistentes, estas mangueras tienen un trenzado metálico. B trenzado metálico con un revestimiento de plástico, que las distingue de las llamadas "convencionales.

¿Qué latiguillo de freno elegir?

Como se ha mencionado anteriormente, es esencial elegir el modelo que sea compatible con su marca y modelo específicos de freno de disco para bicicleta de montaña.

Si el trazado de su latiguillo requiere doblarlo sobre radios pequeños, o es probable que esté sujeto a flexiones o abrasiones, opte por un latiguillo de tipo aviación, más resistente a pellizcos o desgarros.

    Mangueras ATV