¿Cómo elijo mi casete MTB?

¿Cómo elijo mi casete MTB?

Comúnmente conocidos como "piñones", los casete para bicicleta de montaña es como la caja de cambios de tu bicicleta. Es importante elegir este componente con cuidado, no solo para que sea compatible con el resto de la bicicleta, sino también para que encaje bien. transmisión bicicleta de montaña transmisión, sino también para conseguir las relaciones de cambio que más te convengan. Esto es lo que debes saber.

Normas

  • Número de marchas: 9, 10, 11 ó 12
  • Tipo de cuerpo de rueda libre: SHIMANO, SRAM XD o SHIMANO Microspline
  • Engranajes

Tipos de cassette MTB

Para empezar, conviene diferenciar los conjuntos de tipo casete a del tipo rueda libre b.



Cuando los piñones son independientes del sistema de rueda libre (denominado cuerpo de rueda libre), el conjunto de piñones se denomina "casete", que es la norma actual.

Cuando el sistema de rueda libre está integrado con los piñones, el conjunto se denomina "rueda libre", un estándar bastante antiguo.

Todos los componentes de una transmisión están diseñados para funcionar bajo un mismo estándar de marchas, por lo que no se puede combinar un casete de 9 velocidades con una transmisión de 10V, por ejemplo. Hoy en día, la mayoría de las bicicletas de montaña son de 10V, 11V o 12V, pero todavía se pueden encontrar fácilmente de 9V o, más raramente, de 8V. En DH, puedes encontrar casetes de 7V adaptados a las especificidades de este deporte.

El sitio cuerpo de rueda libre es la parte que soporta el casete. Existen 3 estándares:

  • SRAM XD (11 o 12 velocidades).
  • Shimano (8/9/10 u 11 velocidades) / SRAM (9/10 velocidades).
  • Shimano Microspline (12 velocidades).

El dientes se indica siempre por los extremos. Por ejemplo, si pone "11/36", el piñón más pequeño tendrá 11 dientes y el mayor 36. Cuantos más dientes tenga el piñón, menor será el esfuerzo necesario para hacer girar la rueda, y viceversa.

¿Qué casete de MTB debo elegir?

Las técnicas de fabricación actuales permiten aumentar el número de velocidades del casete y, por tanto, reducir el número de platos en la parte delantera. Más fácil de usar, esto también elimina la duplicación de marchas que se encuentra en una transmisión más tradicional.

La elección del casete dependerá del resto de tu transmisión, por lo que deberás elegir un estándar de marchas idéntico al que ya tienes, respetando el capacidad (Calcular la longitud de horquilla necesaria:
(D cassette máximo - D cassette mínimo) + (D plato máximo - D plato mínimo) = capacidad. D = número de dientes).
de su desviador. Entre las opciones posibles, puede elegir los dientes en función de su nivel de experiencia de conducción. CICLISMO DE MONTAÑA.

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