Una pieza aparentemente insignificante, el bloqueo de rueda o abrazadera de rueda garantiza la sujeción segura de sus ruedas. Si no eliges bien, no podrás montar tu rueda.
Cierres de rueda estándar
- Las dimensiones deleje de la rueda delantera 9x100 mm, 15x100 mm, 15x110 mm Boost, 15x110 Predective Steering, 20x110 mm o Lefty (sólo para horquillas Cannondale del mismo nombre).
- Dimensiones del eje trasero: 9x135 mm, 12x135 mm, 12x142 mm, 12x148 mm o 12x150 mm.
- Tipos de montaje: cierre rápido (QR) o eje pasante.
Tipos de bloqueos de rueda
Tipo "cierre rápido Comúnmente conocido como 9mm o QR (de Quick Release), este tipo de bloqueo de rueda es único en el sentido de que permanece instalado en la rueda incluso cuando ya no está en la bicicleta. El vástago del candado tiene un diámetro normalizado de entre 4 y 5 mm.
Recordatorio: para la rueda trasera, sin embargo, es de 10 mm a pesar de llamarse 9 mm.
Sencillo, ligero y rápido de instalar, como su nombre indica, este tipo de candado se reservará al uso lúdico por su falta de rigidez y resistencia.
Tipo "pasador pasante Este componente, que hace las veces de eje de la rueda, se atornilla directamente al cuadro o a la horquilla. Por lo tanto, se retira de la rueda cuando ésta se desmonta de la bicicleta.
Existen varios diámetros: 15 ó 20 mm para el eje de la rueda delantera; y 12 mm para el eje de la rueda trasera.eje trasero. Para el delantero, el estándar más común es de 15x100 mm, y de 20x110 mm para la conducción dura. El trasero puede ser de 135, 142 ó 150 mm y existen varios formatos: el tipo "X-12", reconocible por su paso de rosca de 1,0 mm (muy fino). El tipo "Maxle", con un paso de rosca de 1,75 mm (relativamente grueso). Y, por último, el tipo "E-Thru", con un paso de rosca de 1,5 mm. Tenga en cuenta que algunas marcas de cuadros han desarrollado sus propios ejes estándar, que no son compatibles con estos tres clásicos.
Además de esta multitud de normas, las nuevas geometrías de los cuadros de BTT y la utilización de neumáticos cada vez más anchos han obligado a los fabricantes a desarrollar nuevas normas. Algunos modelos de bicicleta requieren ejes unos milímetros más largos, conocidos como ejes "Boost". Algunas horquillas también requieren ejes especiales, como las Lefty y Lefty Supermax de Cannondale, o la RS-1 de RockShox.
Por último, también puede encontrar un eje pasante de 9 mm denominado "Thru Bolt", específico para determinados modelos de ruedas DT SWISS.
Cada vez más comunes, los ejes pasantes ofrecen una rigidez mucho mayor, sobre todo en torsión, y son extremadamente robustos.
¿Qué bloqueo de rueda elegir?
La elección entre un cierre rápido o un eje pasante, y también su tamaño, puede estar limitada por su modelo de cuadro y/o de horquilla. Lo primero que debe comprobar es qué sistema de montaje es compatible con sus componentes. Aunque existen adaptadores que te permitirán, en la mayoría de los casos, optar por una longitud de eje diferente a la que has tenido hasta ahora.
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