Conocimientos GT


Suspensión de ángulo optimizado

Disponible en los modelos GT Force y Sensor, esta tecnología proporciona una mejor tracción y un mayor confort para una conducción más segura y eficiente.

El sistema se basa en un pivote principal elevado que crea una trayectoria optimizada de la rueda trasera para absorber los impactos y mejorar la dinámica de conducción manteniendo las ruedas en el suelo. Al aislar las fuerzas de pedaleo del movimiento de la suspensión, el sistema A.O.S. garantiza una calidad de pedaleo más suave en todo tipo de terrenos. Además, el diseño incorpora el sistema de conexión PathLink para minimizar el estiramiento no deseado de la cadena y la retroalimentación del pedal.

Suspensión de transmisión independiente

Incorporada en los modelos GT Fury, Sanction y Verb, esta tecnología garantiza una mejor absorción de los impactos y una mayor rigidez, además de ser más ligera.

En términos prácticos, la suspensión de transmisión independiente ofrece una mayor eficiencia de pedaleo al aislar la suspensión y la transmisión. El eje de pedalier flotante y el triángulo trasero funcionan independientemente el uno del otro para eliminar el estiramiento no deseado de la cadena, minimizando la retroalimentación del pedal y optimizando la eficiencia del pedaleo y el rendimiento de la suspensión. Las bicicletas con tecnología Independent Drivetrain están diseñadas con un índice de suspensión progresivo (+10%) para mantener el control en los descensos más exigentes y ofrecer comodidad sobre los baches. Por último, pero no menos importante, esta tecnología garantiza un fácil acceso al amortiguador para ajustarlo a sus necesidades.

Sistema de eje expansible LOCKR

Este eje en los modelos GT Sensor crea un pivote del cuadro más sencillo, ligero y rígido.

Funcionando según el mismo principio que ciertos ejes pasantes de horquilla, el sistema de eje Lockr se atornilla al cuadro y se expande hasta que se bloquea en su sitio. Al expandirse en ambos lados del cuadro, la torsión se distribuye uniformemente por todas las superficies, aumentando la rigidez en un 6%. La tecnología Lockr también reduce el número de piezas necesarias, haciendo que el sistema sea un 10% más ligero que las soluciones tradicionales que utilizan tuercas de apriete.

Geometría progresiva

Caracterizada por un tubo superior más largo y unas vainas más cortas, la geometría progresiva proporciona un mayor control en los descensos, una mejor tracción en las subidas y una mayor libertad de movimientos.

La geometría progresiva que se encuentra en la mayoría de las bicicletas de montaña GT presenta una distancia entre ejes delantera más larga combinada con una potencia más corta. El resultado es un mejor equilibrio tanto en los ascensos como en los descensos, mayor estabilidad a altas velocidades y más control en todas las situaciones.

Triple triángulo

El famoso diseño del cuadro Triple Triangle proporciona una bicicleta más rígida y ágil.

El concepto del Triple Triángulo, un sello distintivo de las bicicletas GT desde hace más de dos décadas, y en particular el triángulo trasero más pequeño con dos puntos de contacto, está diseñado para minimizar la flexión no deseada del cuadro, mejorar la aceleración y ofrecer una mayor comodidad. También proporciona una mayor rigidez, una capacidad de respuesta superior y un seguimiento más preciso de la rueda trasera. El diseño del triple triángulo ofrece una mayor rigidez torsional, un mayor espacio libre para los neumáticos y una mejor transmisión de la potencia a la rueda trasera. También permite que los tirantes estén conectados al tubo superior, de modo que las vibraciones se dispersan a través del tubo superior en lugar de hacia el tubo de sillín y, por tanto, hacia el ciclista.

Doble fibra dinámica

Presente en los modelos GT Pavement y Gravel, el componente Dynamic Dual Fiber es una mezcla de fibra de vidrio y carbono que proporciona un mayor control y menos fatiga.

Como su nombre indica, Dynamic Dual Fiber combina dos materiales ultraligeros y ultrarrígidos: un compuesto de fibra de vidrio y una piel exterior de carbono. El primero ofrece una rigidez excepcional, mientras que el segundo disipa las vibraciones de forma óptima. El resultado es una bicicleta con mayor control y mayor comodidad en el sillín.

Pisada

Este diseño, utilizado en la gama Grade (Gravel), permite montar una amplia gama de neumáticos que se adaptan a diferentes tipos de carretera y pista. La GT Grade acepta anchos de neumático de 28 a 35 mm, incluidos los de tacos grandes, cubriendo todos los tipos de uso (Carretera, Touring, Ciclocross).

La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 2 años en sus cuadros. GT ha ido mucho más allá, garantizando sus cuadros de por vida desde 2015. Los componentes tienen un año de garantía, salvo las horquillas, que están garantizadas por los fabricantes y cuya duración varía de una marca a otra.

Nota: Consulta el manual de usuario para obtener más información sobre la garantía de por vida.

La historia de GT