Compuesto por todos los piñones, el casete es un poco como la caja de cambios de tu bicicleta. Es importante elegir este componente con cuidado para que no sólo sea compatible con tu rueda trasera y el resto de tu transmisión, sino también para que puedas seleccionar las relaciones de cambio que se adapten a ti y a tu recorrido. Esto es lo que debes saber.
Las normas
- El número de velocidadeshoy: 9, 10 u 11
- En tipo de cuerpo de rueda libre CAMPAGNOLO o SHIMANO / SRAM
- El marca de transmisión Marca : CAMPAGNOLO u otra
- El dientes
Tipos de casetes
En primer lugar, conviene diferenciar entre los conjuntos de tipo casete y los de tipo rueda libre. Cuando los piñones están atornillados al cuerpo de la rueda libre, el conjunto se denomina "rueda libre", una norma bastante antigua. a. Cuando los piñones son independientes del sistema de rueda libre, el conjunto se denomina "rueda libre". cuerpo de rueda libre), el conjunto de piñones se denomina entonces "casete", que es la norma actual. b.
Todos los componentes de una transmisión están diseñados para funcionar con una norma de marchasestándar, por lo que no se puede combinar una casete ruta 9 velocidades con una transmisión de 10 velocidades, por ejemplo. Hoy en día, la mayoría de las bicicletas de carretera tienen 10 u 11 velocidades, pero todavía se pueden encontrar de 9 velocidades.
El cuerpo de rueda libre de una rueda es la parte que soporta el casete. Existen dos normas la impuesta por Shimano (también utilizada por Sram) a compatible con cassettes de 9, 10 u 11 velocidades y el desarrollado por Campagnolo, que sólo es compatible con esta marca. b.
Los dientes de cassette se designan siempre por los extremos. Por ejemplo, si pone "11/28", el piñón más pequeño tendrá 11 dientes y el más grande 28. Cuantos más dientes tenga el piñón, menor será el esfuerzo necesario para hacer girar la rueda: ideal para pasadas largas.
¿Qué casete debo elegir?
La elección del casete dependerá sobre todo del resto de tu bicicleta. transmisión por carreteraTendrás que elegir una transmisión idéntica a la que ya tienes. Si tienes una transmisión Campagnolo, asegúrate de elegir un casete de la misma marca o compatible con ella.
En función del capacidad de su desviador, puede elegir los dientes que mejor se adapten a su ruta y nivel de conducción.
CARRETERA - Cassettes
-

Cassette SHIMANO 105 CS-R7000 11V
Precio habitual En 40,79 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio promocional En 40,79 € -

Casete SHIMANO ULTEGRA CS-R8000 11V
Precio habitual En 56,00 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio promocional En 56,00 € -

Cassette SHIMANO ULTEGRA CS-R8101 12V
Precio habitual En 71,39 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio promocional En 71,39 € -

Cassette SHIMANO TIAGRA HG500-10 10V
Precio habitual 30,59 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio promocional 30,59 € -

Casete SHIMANO 105 CS-R7101 12V
Precio habitual 40,79 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio promocional 40,79 € -

Casete SHIMANO ULTEGRA HG800 11V
Precio habitual 71,30 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio promocional 71,30 € -

Casete SHIMANO ULTEGRA 6700 10V
Precio habitual En 61,19 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio promocional En 61,19 € -

Cassette 9V SHIMANO HG400 ALIVIO / SORA
Precio habitual En 17,33 €Precio habitualPrecio unitario enPrecio promocional En 17,33 €






