Venda su equipo

Biked

Fácil puesta en línea / Pago seguro / Entrega incluida

Venda su equipo

 

Política de privacidad

  • Introducción

    Esta política de privacidad (en adelante, la "política de privacidad") explica cómo se recogen y procesan sus datos personales cuando utiliza el sitio web www.bikeshop.es (en adelante, el sitio "Bikeshop").

     

    Este documento detalla en particular:

    1. El responsable del tratamiento de datos
    2. Los datos que tratamos
    3. La información que recibimos de terceros
    4. Los fines para los que utilizamos sus datos
    5. Las personas con quién podemos compartir sus datos
    6. Los lugares donde se tratan los datos
    7. El tiempo que conservamos sus datos
    8. Sus derechos
    9. Sus derechos en relación con nuestro boletín de noticias y nuestros SMS
    10. Cómo ponerse en contacto con nosotros
  • 1. ¿Quiénes somos?

    La sociedad DOLPHIN France (en adelante "BIKESHOP", "nosotros", "nos", "nuestro"), S.A.S.U. con un capital social de 226 000 euros, inscrita en el Registro Mercantil de Lyon con el número 408 364 644, con domicilio social en 45 quai Rambaud CS 80338 - 69285 Lyon Cedex 02 es responsable del tratamiento de los datos recogidos al utilizar el Sitio.

  • 2. ¿Qué datos recogemos?

    Para utilizar el Sitio, parte de la información que se le puede solicitar es obligatoria. El carácter obligatorio de los datos recogidos se indica con un asterisco o con otro signo; los demás datos son opcionales.

    El hecho de no proporcionar la información requerida supondrá la imposibilidad de acceder a los servicios del Sitio.

     

    2.1 Cuenta de usuario

    Puede abrir una cuenta de usuario para beneficiarse de servicios adicionales (cesta permanente, comentarios, agenda de direcciones, etc.). También se requiere una cuenta de usuario para realizar un pedido.

    Al abrir esta cuenta podremos registrar:

    • Su título, nombre y apellidos
    • Su dirección de correo electrónico,
    • Su fecha de nacimiento,
    • Su contraseña,
    • Su número de teléfono,

    Además, al realizar una compra, se le pedirán sus datos de pago y su dirección postal.

    Tras sus compras, trataremos la información relativa al seguimiento de la relación comercial: número de transacción, productos adquiridos, servicios o abonos suscritos, servicios objeto del pedido y de la factura, cantidad, importe, periodicidad, fecha e importe del pedido y de la factura, fecha de vencimiento de la factura, condiciones de entrega, historial de las compras y de los servicios.

    En el contexto de las conversaciones con nuestro servicio de atención al cliente, podemos grabar la conversación con nuestros asesores.

    También podemos recoger sus comentarios sobre productos y servicios.

     

    2.2 Formulario de contacto

    Puede enviarnos consultas generales a través del formulario de contacto accesible aquí. En este formulario le pedimos su nombre, una dirección de correo electrónico válida y el asunto y el contenido de su pregunta. Necesitamos esta información para responder a su consulta.

    Si lo desea, también puede indicarnos un número de pedido o su número de teléfono.

     

    3.3 Boletín informativo y SMS

    Durante la creación de su cuenta de usuario, puede suscribirse a nuestra lista de correo electrónico o SMS para recibir ofertas exclusivas, recomendaciones y consejos. También puede registrarse enviándonos su dirección de correo electrónico a través del formulario de registro accesible en todas las páginas del Sitio.

  • 3. ¿Qué información recibimos de terceros?

    Redes sociales: Cuando usted interactúa con nosotros o con nuestro contenido a través de las redes sociales o cuando utiliza una función de red social integrada en el Sitio, recibimos información de su interacción con ese contenido (por ejemplo, información que ha aceptado compartir, información básica del perfil o contenido que ha visto e información sobre los anuncios que se le han mostrado o en los que ha hecho clic). Al interactuar con nuestras redes sociales, usted acepta que utilicemos los datos de dichas redes de acuerdo con esta política de privacidad. Para saber más sobre cómo Bikeshop obtiene su información de una red social de terceros, o para optar por no compartir dicha información, le invitamos a visitar el sitio de la red social de terceros correspondiente.

  • 4. ¿Para qué utilizamos sus datos?
    Propósito Base jurídica
    Gestión de pedidos de productos o servicios, gestión de reclamaciones, servicio posventa y garantías La necesidad de cumplir el contrato con usted
    Uso de la cuenta bikeshop.es La necesidad de cumplir el contrato con usted
    Gestión contable, fiscal y bancaria: emisión de facturas, cobros y contabilidad La necesidad de cumplir con nuestras obligaciones legales
    Prevención del fraude Nuestro interés legítimo
    Gestionar sus solicitudes de información, dirigirlas y responderlas. Nuestro interés legítimo en responder a sus preguntas
    Enviarle ofertas y recomendaciones por correo electrónico o SMS. Su consentimiento
    Realización de estudios estadísticos y de mercado por segmentos Nuestro interés legítimo en conocerle mejor y mejorar nuestros servicios
    Integración de contenidos de vídeo Interés legítimo en hacer atractivo el contenido de nuestro sitio
    Permitirle publicar opiniones en el sitio o hacer preguntas sobre el producto Interés legítimo en informar a los usuarios sobre las características de nuestros productos y servicios
    Grabación de conversaciones con el fin de mejorar el servicio al cliente y formar a nuestro personal durante los contactos telefónicos con nuestro departamento de atención al cliente Nuestro interés legítimo en mejorar los servicios y formar al personal
    Lucha contra el robo de bicicletas (ver información en el recuadro siguiente) La necesidad de cumplir con nuestras obligaciones legales
    Utilizamos la información que recopilamos para identificar, investigar y prevenir actividades que puedan violar nuestros términos y condiciones; o que puedan ser ilegales de otra manera; para cumplir con los requisitos legales; y para proteger nuestros derechos y los derechos y la seguridad de terceros. La necesidad de cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro interés legítimo de proteger nuestros intereses.

    Paravol

    Como parte del "Plan de la Bicicleta y la Movilidad Activa", todas las bicicletas nuevas que se vendan en Francia deberán estar marcadas a partir del 1 de enero de 2021. A partir del 1 de julio de 2021, este requisito de marcado se aplicará también a las bicicletas vendidas como de segunda mano. Se puede consultar el decreto correspondiente aquí.

    Para cumplir con esta obligación legal, transferiremos sus datos a Paravol - MALINEO SAS, 27 Allée des Petits Rois 33 400 Talence, Francia (en adelante, "Paravol").

    Paravol es un operador de identificación autorizado (pulse aquí para más información). Para obtener información general sobre Paravol, diríjase aquí.

    El uso de Paravol le permite asignar un número de identificación a su bicicleta y registrarla en el archivo nacional único de velocípedos. Si se la roban o la pierde, será fácilmente identificable por este número.

    Como parte de nuestra obligación legal, proporcionamos a Paravol la siguiente información:

    • su nombre y sus apellidos
    • la dirección de su empresa (si procede)
    • su dirección de correo electrónico
    • su número de teléfono
    • además, se almacenan las características de la bicicleta comprada, como el tipo de producto, la marca, el nombre, el color y los detalles del modelo.

    Paravol se pondrá en contacto con usted directamente para permitirle registrarse desde la página correspondiente.

    La política de privacidad de Paravol se puede consultar aquí.

     
  • 5. ¿A qué categorías de destinatarios se comunican los datos?

    Sus datos personales se comunican a las siguientes personas, servicios y organizaciones, cada uno para lo que le concierne:

    • personas autorizadas de los siguientes departamentos: ventas, contabilidad, marketing e informática;
    • a la empresa Internetstores, en particular para garantizar el envío de mercancías y la gestión administrativa de la actividad
    • a las empresas e-prolog y e-procall en el marco de las actividades de logística y gestión de las relaciones con los clientes
    • proveedores de servicios y subcontratistas designados por Bikeshop para ayudar en la gestión:
      - del Sitio (alojamiento, integración de vídeo)
      - de sus actividades comerciales (envío de correos electrónicos, recogida de reseñas, gestión de la relación con el cliente, pago, envío de mercancías [distribuidores/repartidores de paquetes]). Tenga en cuenta que algunos socios de pago (Paypal, Cetelem) recogen sus datos personales directamente
      - de sus actividades actuales (contables, consultores).
    • A la empresa Paravol para la identificación y registro de las bicicletas;
    • al adquiriente de nuestra empresa en caso de adquisición o de cambio de control;
    • los datos personales pueden revelarse a un tercero si Bikeshop está obligado a hacerlo por ley o disposición legal, por orden judicial o si dicha revelación es necesaria en relación con una investigación o un procedimiento en Francia o en otro país o es necesaria para cobrar deudas, investigar, prevenir, tomar medidas en relación con actividades ilegales o sospechas de fraude.
  • 6. Dónde se tratan sus datos personales

    Sus datos se alojan en la Unión Europea.

    Sin embargo, algunos de nuestros proveedores de servicios procesan sus datos en Estados Unidos, donde la normativa sobre protección de datos y privacidad no ofrece el mismo nivel de protección que en otras partes del mundo, como la Unión Europea. Cuando se transfieren datos fuera del Espacio Económico Europeo a un país que no se beneficia de una decisión de adecuación de la Comisión Europea, sus datos se protegen adecuadamente por cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea o por cualquier otro mecanismo reconocido por la legislación aplicable. Se le puede facilitar una copia del mecanismo de transferencia si lo solicita.

  • 7. ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

    Los datos necesarios para la ejecución de un contrato se conservan mientras dure la relación contractual. Entonces se conservan en almacenamiento intermedio, para cumplir con nuestras diversas obligaciones legales, en particular contables o fiscales, pero también para conservar cualquier prueba útil en caso de litigio, dentro de los límites de los diversos plazos de prescripción aplicables a los fines descritos anteriormente.

    Los datos relativos a su cuenta en el Sitio (identidad, datos electrónicos de contacto), se conservarán hasta la supresión de su cuenta escribiéndonos a privacy@bikeshop.es o en un plazo de dos años en caso de

    inactividad y después de haberle informado.

    Los datos relativos a la gestión de las transacciones se conservan en forma de archivo durante un período de cinco años a efectos de prueba.

    Los documentos y registros contables se conservan durante diez años como prueba contable.

    Los datos recogidos a través del formulario de contacto se eliminan una vez que se ha procesado la consulta realizada por usted, a menos que debamos conservarlos durante más tiempo debido a una obligación

    legal. A continuación, se archivarán con fines probatorios durante cinco años.

    Los datos personales utilizados con fines de prospección comercial se conservan, en el caso de los clientes, durante un período de tres años a partir de la finalización de la relación contractual o, en el caso

    de los clientes potenciales, durante un período de tres años a partir de su recogida o del último contacto con la persona, a menos que usted se oponga.

    Las grabaciones de las conversaciones con nuestro servicio de atención al cliente se destruyen un mes después de la llamada.

    También almacenamos su objeción a recibir solicitudes comerciales durante tres años para que podamos cumplir con su solicitud en el futuro.

  • 8. ¿Cuáles son sus derechos en relación con sus datos personales?

    Derecho de acceso: puede solicitarnos el acceso a todos sus datos personales o a parte de ellos y conocer las condiciones en las que se tratan.

    Derecho de rectificación: puede pedirnos que rectifiquemos la totalidad o parte de sus datos que sean inexactos o que ya no estén actualizados.

    Derecho de supresión: puede solicitarnos la supresión total o parcial de sus datos, en particular cuando los datos ya no sean necesarios para alcanzar los fines para los que fueron recogidos.

    Derecho de oposición: puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos que sea necesario para los fines de nuestros intereses legítimos. Tenga en cuenta que, a pesar de su solicitud, podemos seguir tratando sus datos si existen motivos legítimos o imperiosos para ello o para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

    Derecho a la limitación: puede solicitar que sus datos sean tratados de forma limitada (no es posible ningún tratamiento, salvo el almacenamiento) en los siguientes casos:
    • durante el período que nos permite verificar la exactitud de sus datos tras una impugnación de su exactitud por su parte
    • usted considera que el tratamiento es ilegal y solicita una restricción del uso de los datos en lugar de suprimirlos
    • ya no necesitaríamos tratar sus datos, pero seguirían siendo necesarios para el establecimiento, ejercicio o defensa de sus derechos,
    • usted se ha opuesto al tratamiento de sus datos y desea restringir su uso mientras verificamos si nuestros motivos legítimos justifican el tratamiento posterior.

    Derecho a la portabilidad: puede solicitar
    • recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y legible por máquina,
    • que sus datos sean exportados a un tercero cuando usted haya dado su consentimiento para la recogida de sus datos o cuando estos hayan sido recogidos en la ejecución de un contrato. Este no es el caso en la situación actual.

    Derecho a retirar el consentimiento: cuando el tratamiento se basa en el consentimiento, este puede retirarse en cualquier momento.

    Derecho a dar instrucciones sobre qué hacer con sus datos después de su fallecimiento: tiene derecho a decirnos qué hacer con sus datos después de su fallecimiento.

    Para ejercer sus derechos, puede ponerse en contacto con nosotros escribiendo a privacy@bikeshop.es e indicando su nombre, sus apellidos, su dirección de correo electrónico y su dirección postal.

    Además, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos personales, que en Francia es la CNIL.

  • 9. ¿Cuáles son sus derechos en materia de prospección comercial?

    Siempre que haya dado su consentimiento para recibir ofertas promocionales y comerciales por correo electrónico (boletín informativo) y a reserva de haber aceptado el depósito de las denominadas cookies de publicidad, depositamos una cookie en su terminal de conexión, que sigue su recorrido en nuestro Sitio, con el fin de poder enviarle un correo electrónico recordándole los productos que ha añadido a su cesta de la compra, sin finalizar el pedido. Esta tecnología nos permite recoger la siguiente información: su identificación de cliente, su dirección de correo electrónico, los productos añadidos a su cesta, así como su precio y moneda. Para ello, utilizamos un proveedor de servicios especializado al que comunicamos los datos especificados anteriormente:
    Oracle Infinity da Oracle Corporation 500 Oracle Parkway Redwood Shores, CA 94065 / USA

    Cancelar la suscripción al boletín informativo y a los SMS

    Puede optar por dejar de recibir nuestro boletín en cualquier momento utilizando el enlace para darse de baja que aparece en cada mensaje o accediendo a su área de cliente. También puede notificar su deseo de darse de baja por correo electrónico en privacy@bikeshop.es.

    Si quiere dejar de recibir mensajes SMS, solo tiene que enviarnos la palabra "STOP" en respuesta a uno de nuestros mensajes.

  • 10. ¿Cómo ponerse en contacto con nosotros?

    Si tiene algún comentario o alguna pregunta sobre este documento, puede escribirle al delegado de protección de datos en esta dirección: privacy@bikeshop.es.

  • 11. Cambios en la política de privacidad

    Podemos revisar o complementar la presente política de privacidad para reflejar nuevos propósitos o cambios en la legislación. Dichas modificaciones entrarán en vigor en el momento de su publicación. Le notificaremos cualquier cambio publicando un aviso en el Sitio o por otros medios de comunicación. Le animamos a que compruebe y relea de forma periódica esta política para conocer la última versión.

  • Espere un momento, por favor