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Si alguno de los radios de tus ruedas ha cedido o si quieres montar por completo una rueda. Si es el primer caso, no hay alternativa, hay que cambiarlo por un radio idéntico al que se ha caído. Si lo que quieres es montar una rueda, te daremos nuestras recomendaciones para elegir los radios.
Además de los radios específicos de cada modelo de ruedas, hay 3 grandes categorías con las características que necesitas.
Los clásicos A son unos radios cilíndricos con un diámetro constante a lo largo de toda la pieza. Destacan por ser ligeros y especialmente resistentes.
Los radios de doble grosor (Double Butted) B son radios cilíndricos con un diámetro similar al de los clásicos en los extremos, pero menor en el resto del radio. Garantizan una buena resistencia y reducen el peso.
Los radios planos C tienen el mismo diseño que los Double Butted, pero la parte más fina es plana, lo que reduce aún más el peso total y mejora la aerodinámica sin perder la resistencia ante el efecto cizalla (obstáculos o elementos que pasan a través de la rueda).
Para el senderismo, los radios clásicos aportan la máxima fiabilidad.
Para las rutas de Cross Country, los radios de doble grosor y los planos reducen el peso total de las ruedas y aseguran la fiabilidad necesaria para disfrutar de las carreras sin problemas, sobre todo con los radios planos.
Para practicar All Mountain o Enduro, puedes usar los radios clásicos si prefieres una mayor fiabilidad, pero si buscas el rendimiento y la velocidad, la mejor opción son los radios planos.
Para disciplinas extremas como DH o Freeride, el uso de los radios clásicos es obligatorio por razones evidentes de resistencia.