Venda su equipo
Biked
Fácil puesta en línea / Pago seguro / Entrega incluida
Venda su equipo
El cassette agrupa los piñones y sería algo parecido a la caja de cambios de una bicicleta. Es una elección clave que tiene que ser compatible con la rueda trasera y el resto de la transmisión, porque la relación de marchas también varía según el recorrido que hagas. Aquí tienes algunas ideas para escoger bien el cassette.
En primer lugar, tenemos que diferenciar el montaje de tipo cassette del montaje tipo rueda libre. Si los piñones están atornillados al núcleo de la rueda libre, el conjunto se denomina « rueda libre », el montaje más antiguo a. Si los piñones están montado de forma independiente al sistema de rueda libre (llamado núcleo de rueda libre), el conjunto de piñones se denomina « cassette », el estándar más utilizado actualmente b.
Todos los componentes de una transmisión están diseñados para funcionar con un número determinado de marchas, por lo que no podrás combinar un cassette de carretera de 9 velocidades con una transmisión de 10 velocidades. Actualmente, la mayoría de bicicletas de carrera son de 10 y 11 velocidades, pero aún se pueden ver modelos de 9 velocidades.
El núcleo de rueda libre de una rueda es la pieza que funciona como soporte del cassette. Hay dos estándares: el de Shimano (que también lo utiliza Sram) a compatible con los cassettes de 9, 10 y 11 velocidades; y el de Campagnolo, que sólo es compatible con los sistemas de esta marca b.
El número de dientes de los cassettes siempre viene indicado por el piñón más grande y el más pequeño. Por ejemplo, si es un « 11/28 », el más pequeño tiene 11 dientes y el más grande 28. Cuantos más dientes tenga el piñón, menor será el esfuerzo que tiene que realizar el ciclista para mover la rueda, lo mejor para subir puertos interminables.
La elección del cassette depende del resto de componentes de la transmisión de carretera, razón por la cual hay que escoger uno que coincida con el número de velocidades que ya tenga. Si tienes una transmisión Campagnolo, tendrás que elegir un cassette de la misma marca o compatible con ésta.
Según la capacidad que tenga el cambio trasero de la bici, podrás escoger el dentado, siempre teniendo en cuenta el recorrido y el nivel del ciclista.