Acaba de recibir su nueva horquilla double-tee y no sabe cómo instalarla en su BICICLETA DE MONTAÑA ? Aquí tienes un vídeo que te ayudará a hacerlo bien.
- Hora : 60 min
- Nivel : Difícil
- Herramientas : Llave Allen de 5 mm | Alicates de corte | Sierra | Extractor de cono de horquilla | Extractor de estrella | Extractor de cono de horquilla | Correa | Regleta | Desbarbador | Mazo | Grasa | Llave fija de 14 mm para extractor de cono de horquilla | Guía de corte | Juego de llaves de vaso con llave dinamométrica | Desengrasador | Paño.
Pasos
- Quitar el viejo horquilla. En primer lugar, utilice una correa para fijarla y facilitar su extracción sin riesgo de dañarla.
- Retire la rueda la rueda.
- Desenrosque elpinza de freno con una llave Allen de 5 mm y, a continuación, la abrazadera del latiguillo con un alicate. Enrolle el latiguillo con la pinza alrededor del manillar en posición de espera.
- Retire la tapa de la potencia y la abrazadera superior y, a continuación, afloje los tornillos de la abrazadera de la potencia. Por último, retire el manillar y la abrazadera inferior.
- Retire el tubo superior aflojando los distintos pernos (en el modelo del vídeo, 3 pernos con una llave Allen de 4 mm).
- Afloje la correa, ahora que la horquilla está en su lugar; a continuación, retire la horquilla.
- Retire el cono de la horquilla, que forma parte del juego de dirección. Para ello, utilice el extractor de cono de horquilla que acabamos de colocar contra la corona inferior de la horquilla.
- Instale este cono en la nueva horquilla después de desenroscar la corona superior de la horquilla. Para presionar el cono hacia dentro, utilice el extractor de conos de horquilla y un mazo hasta que oiga un ruido sordo. Consejo de Probikeshop: Aprovechamos para revisar y limpiar el juego de dirección.
- Proceda al montaje en blanco de la horquilla. Utiliza la correa para fijarla en su sitio, prestando atención al guiado de los cables para que no estorben. El montaje en blanco nos permitirá determinar el número de espaciadores necesarios y la longitud de pivote requerida. Coloque la te superior, la potencia y, a continuación, los espaciadores. Una vez que haya decidido la altura de los espaciadores, utilice un destornillador o un trazador para hacer una marca en el tubo de la horquilla para marcar la línea de corte, que estará 3 mm por debajo de esta marca, con el fin de mantener un margen de ajuste para el juego de dirección.
- Para realizar el corte, desmonte de nuevo la horquilla, retirando los espaciadores, la potencia, el tubo superior y la propia horquilla en el siguiente orden
Consejo de Probikeshop: En las horquillas de doble tija, es posible desmontar la tija inferior con el tubo de dirección, lo que facilitará y limpiará el corte, sin tener un gran voladizo debido al peso de la horquilla, y la protegerá de posibles virutas o limaduras proyectadas en las uniones. Aprovechamos para retirar los topes de la horquilla utilizando un desengrasante o agua jabonosa, y a continuación retiramos la te inferior. Recordatorio: Algunos cuadros llevan parachoques incorporados. Si es así, no será necesario volver a montarlos.
- Corte el pivote: sujete la guía de corte en un tornillo de banco e introduzca el pivote en la guía. Localice la marca que hizo anteriormente y corte 2 ó 3 mm por debajo con una sierra.
Consejo de Probikeshop: Utilice una cuchilla nueva para obtener un resultado limpio. A continuación, utilice un desbarbador o papel de lija para desbarbar el pivote.
- Vuelva a montar la te inferior apretando los tornillos a 7 Nm con una llave dinamométrica.
- Instale la horquilla, prestando especial atención al enrutamiento de las mangueras y conductos. Coloque la correa para sujetar la horquilla durante el montaje. Si es necesario, coloque topes para proteger el cuadro en caso de giro brusco del manillar.
- Quite la grasa del tubo de dirección para mejorar el agarre y monte el tubo superior, la potencia y los espaciadores. Apriete por primera vez.
- Inserte la estrella de la horquilla: enrosque la estrella en la herramienta, luego introdúzcala en el tubo de la horquilla y golpéela con un mazo. A continuación, retire la herramienta. Engrase la rosca de la estrella y enrosque la tapa.
- Retire la correa y realice un primer ajuste del juego de dirección: afloje el tornillo de la te superior y enrosque la tapa para tensar el conjunto. El ajuste final se realizará una vez que la bicicleta esté sobre sus ruedas.
- Otro punto muy importante a comprobar es la medida recomendada por el fabricante entre la parte superior de la te inferior y la parte superior del tubo del émbolo.
- Vuelva a montar la pinza y después la rueda.
- Realice el ajuste final del juego de dirección.
- Accione la horquilla con 3 ó 4 compresiones para asegurarse de que asienta perfectamente, especialmente el émbolo en el eje. Termine de bloquear el eje con la palanca situada en la parte inferior del émbolo derecho.
Su horquilla de doble T ya está montada y lista para afrontar los saltos más grandes.
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