Acaba de instalar su desviador¿O sus marchas son inestables? Es hora de ajustar el desviador. Esto es lo que necesitas para hacerlo.
- Hora : 15 min
- Nivel : Medio
- Herramientas : Juego de llaves Allen
Pasos
La mayoría de las veces, el desviador se entrega con una cuña de plástico colocada en el mecanismo para mantenerlo en posición para el ajuste, así que asegúrese de no quitarla todavía. El ajuste completo comienza con el cable del desviador suelto.
- En primer lugar, alinee la horquilla del desviador de modo que quede paralela a la dirección de la bicicleta. platos.
- A continuación, ajuste la altura del desviador; la parte exterior de la horquilla debe quedar entre 1 y 3 mm por encima de los dientes del plato grande.
- Ahora que ha colocado el desviador correctamente, apriete el tornillo de sujeción del desviador con el par de apriete especificado por el fabricante y, a continuación, retire la cuña de montaje si la hubiera.
- Coloque el transmisión en el piñón más grande en la parte trasera y en el plato más pequeño en la parte delantera, luego ajuste el tope bajo del desviador delantero (tornillo "L") de modo que la parte interior de la horquilla quede a 1 mm de la cadena.
- Atornille completamente el pomo de tensión del cable si dispone de uno en su kit de carcasa y, a continuación, desenrósquelo 2 vueltas.
- Coloque ahora el cable de mando en el desviador, estirándolo ligeramente con la mano.
- Coloque la transmisión en el piñón más pequeño en la parte trasera y en el plato más grande en la parte delantera, después ajuste el tope alto del desviador delantero (tornillo "H") de forma que la parte exterior de la horquilla quede situada a 1 mm de la cadena. Consejo de Probikeshop: Un ajuste perfecto de los topes evita que la cadena roce con la horquilla y también que ésta descarrile.
- Ajuste la tensión del cable con el mando, si dispone de él, para ajustar la eficacia de los cambios de marcha. Si la marcha no sube, no hay suficiente tensión, si no baja, hay demasiada. Consejo de Probikeshop Para facilitar el ajuste final, lubrica tu transmisión.
El desviador ya está ajustado. Después de su primera salida, es posible que necesite ajustar el reglaje final con el pomo.
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